Un herido fue trasladado a la Guardia del Hospital Municipal.
Gran despliegue policial para ordenar el transito sobre el mediodía del viernes.
Graves consecuencias materiales en los vehículos.
Claudio Streitemberger: “yo quiero saber qué pasa aquí en Coronel Suárez, si nos vamos a quedar sin trabajo”, con angustia el Delegado Gremial se formuló esta pregunta al ser entrevistado por La Nueva Radio Suárez.
Grave presunción al decir del titular del gremio del Socaya: “nos preocupa mucho la situación de la fábrica, porque el 31 de diciembre Vulcabrás pierde la comercialización de Reebok y me asusta que no hayan querido otorgar algo de plata para el trabajador, cuando estamos pidiendo limosna. La duda que tenemos nosotros, y me gustaría que el Director de esta empresa –refiriéndose a Héctor Adámoli- me dijera o le dijera a los trabajadores cuál es el futuro de esta fábrica. Tengo que pensar que están buscando que este sindicato con la gente armemos un conflicto para que sea la excusa exacta para salir de este país y cerrar esta fábrica”.
En la Parroquia de Pueblo Santa María de 12:30 a 18 horas.
Llegan las Religiosas del Hogar Don Orione con los chicos del establecimiento de Bahía Blanca y algunos colaboradores.
Sábado 14 de noviembre, gran cena y baile con entrega de reconocimientos.
Gran cantidad de deportistas ternados en las diferentes disciplinas que se practican en la entidad decana suarense.
Protagoniza además el espectáculo "MateMagia" en Tecnópolis desde 2012, participó en diferentes producciones de divulgación científica de FOX y NatGeo y ha publicado un libro llamado "Neuromagia", en la colección Ciencia que Ladra de la Editorial Siglo XXI.
Otro gran aporte del grupo de Profesores de Contando la Ciencia en el año de su quinto aniversario.
Rieznik visitó los estudios de La Nueva Radio Suárez y nos cautivó con su asombrosa capacidad intelectual.
Casi lo que se dice un genio.
Maravilló a una platea joven en la Escuela Técnica hablando de “Las técnicas del levante”, y por la tarde en la Unidad Académica presentando su casi espectáculo “MateMagia”.
Andrés Rieznik nos anticipó que “alrededor del mundo ilusionistas y académicos están trabajando codo a codo para estudiar la mente humana”, contó el divulgador científico, y agregó “los ilusionistas traen un conocimiento milenario y práctico; son los hackers de la mente. En los primeros años del siglo XXI un conjunto de conocimientos floreció a partir de la colaboración entre magos profesionales y científicos cognitivos. En 2008 se publicaron dos artículos sobre neuromagia en revistas científicas de primer nivel mundial. Uno fue tapa de la prestigiosa Nature Neuroscience y el otro apareció en Cell”.
“Desde entonces las investigaciones desarrolladas por ilusionistas y científicos contribuyeron al estudio de la percepción en áreas tan diversas como el movimiento ocular, los límites del sistema visual, el autoengaño, el procesamiento cerebral de relaciones causales o la atención. Nuestro grupo de investigación en la Argentina se concentró particularmente en el estudio de la sensación de libertad”.
En los estudios de La Nueva Radio Suárez dijo ser un profundo admirador de Rene Lavand.
“En ARSAT, además de los satélites, estamos desarrollando la expansión de la red de fibra óptica, que es algo más grandioso aún que los satélites. La fibra óptica está presente en casi todo”.
Recorrieron el Palacio Municipal y se fotografiaron en el despacho del Intendente.
Destacaron la bellísima cultura de Coronel Suárez, haciendo especial hincapié en los Pueblos Alemanes y el arraigo a las tradiciones.
Un mes de trabajo en las nuevas instalaciones recientemente inauguradas en el Hospital Municipal.
El Director del Servicio, Dr. Osvaldo Azpilicueta, dijo que “la pequeña Emilia vino del anterior servicio con cinco días de vida y 1,400 kg. y ya fue dada de alta. Siempre tenemos entre 6 ó 7 recién nacidos internados por día, entre bebés que han nacido en el Hospital, en la Clínica y en otros servicios de atención de salud de la zona. Siempre tenemos la capacidad bastante colmada” reconoció el pediatra con la satisfacción del deber cumplido junto a su eficiente equipo de trabajo.
“Formamos un equipo y los resultados están a la vista”.
Viaje institucional a Buenos Aires.
Genética de las abuelas e identidad.
Visitaron Cura Malal conociendo lugares históricos de la mencionada población.
Maratón Lectora y Concurso Provincial “Tu huella en el Camino Edición 2015”.
Evaluación positiva de los proyectos concretados.
Amplio resumen de estos logros.
Trabajo en arroyo, laguna y mar.
Habrá tareas de rescate, RCP, conocimientos del mar y acompañamientos a guardavidas que ya cumplen funciones en la temporada de verano.
“La ciencia del levante” y “MateMagia”.
En la Escuela Técnica y en la Unidad Académica.
Este viernes bajo los auspicios de “Contando la Ciencia”, en el año de su quinto aniversario.
En un día brillante los pequeños disfrutaron de juegos al aire libre y compartieron una actividad entre pares.
Cada estación se conforma por grupos de niños que provienen de diferentes instituciones.
Esto implica una actividad integradora en los niños.
Mientras se compartía una gran Gymkhana en el Complejo Polideportivo de Boca Jrs.
Noemí Dos Santos, Directora del Jardín Nº 912: “estamos en una etapa de evaluación, es muy positiva. Hemos podido cumplir casi todos los objetivos que nos propusimos a principio de año”.
Laura Ramos, del Jardín de Infantes Nº 905: “ha sido muy grato el año, con todos los desafíos que hemos tenido, que los hemos podido afrontar satisfactoriamente”.
Sonia Bensak, Directora del Jardín Nº 908: “los resultados son excelentes y tienen que ver no sólo con el equipo de trabajo, sino también con la comunidad, con las familias que están muy presentes”.
Cinco de los nueve partidos de la programación se juegan en nuestro medio.
Hay encuentros en los tres Pueblos Alemanes, además del Estadio del Sur y en Villa Belgrano.
“Nuestra conducción gremial ha decidido hace un tiempo dividir la Provincia de Buenos Aires en diferentes secciones y una de las sedes esta en Pigüé, que a su vez abarca toda esta zona, como es el caso de Coronel Suárez, teniendo como objetivo estar bien cerca de los docentes en cada uno de sus reclamos” expresó el dirigente al visitar nuestra ciudad.
05/11/2015
CIUDAD
Como se pide.
Les escribo para informarles que hay un auto abandonado hace más de 6 meses.
Hicimos un montón de reclamos a Inspección de Tránsito y la Policía y nadie se hace responsable para retirarlo.
Está frente a la Escuela de Estética Mitre 1543, por lo que dificulta la entrada y salida de los alumnos y además junta todo tipo de basura.
Esperamos una solución.
La Policía convocó a la Dirección de Explosivos con asiento en Bahía Blanca para hacer detonar el objetivo.
La granada fue detonada en un descampado de Republica Argentina al 2.200.
Preocupación e inquietud en todo el vecindario.
Ahora se investiga su procedencia.
04/11/2015
SEGURIDAD
Momento en que la granada de un mortero es detonada.
Terrenos de Republica Argentina al 2.200.
Eran las 15 hs.
Menores de edad roban en un comercio.
Bajo agresión física despojaron a un hombre de dinero en efectivo.
Regresaron a su casa y se encontraron con los ladrones adentro.
Los persiguieron pero se dieron a la fuga.
Son doce rotarios que desarrollan un intercambio de amistad por distintos puntos de Argentina.
Recorrerán varias zonas del distrito hasta el próximo viernes.
Buena participación de la Escuela del Pueblo Santa Maria en la cuarta fecha del Gran Prix.
Los chicos fueron acompañados por su Profesor Juan Pablo Miracca.
“La falta de altura…”.
Duro mensaje contra el Intendente Moccero:
“Es por todos sabido que no tiene la estatura intelectual para desempeñar el cargo para el que fue electo y prueba de ello son los más de 15.000 vecinos que no eligieron el proyecto que Ud. y su hermano encarnaban”.
La Cámara de Comercio mantendrá reuniones con los concejales, el Intendente Moccero y el Intendente Electo, Roberto Palacio.
Pedirán la urgente implementación de normativa que prohíba la radicación de comercios propiedad de ciudadanos extranjeros.
Se solicita a todos los hinchas y simpatizantes que quieran colaborar se acerquen y participen de la conformación del acta constitutiva y distribución de cargos de la Comisión Directiva.
Festejaron sus 55 años de vida.
Integrantes, sus familias, autoridades y allegados.
Salón de fiestas de la Sociedad Rural de Coronel Suárez.
Gran servicio de Juan Heuman con su grupo “Desde el Alma”.
Distinciones y reconocimientos en una noche memorable.
El viernes se había llevado a cabo el gran concierto aniversario.
Natalia Erroitzarena dedicó palabras a las familias de los integrantes de la banda al decir que “Son ellos los que van a seguir estando y emocionándose con nosotros como la primera vez que nos escucharon tocar... cada una de esas personas son nuestras familias y a ellos les dedicamos esta festejo”.
Angel Schamberger aseguró que “el mayor premio es formar parte de esto. Espero que me sientan como un compañero más”.
El Intendente Ricardo Moccero señaló que se debe exigir que “la Banda se mantenga a lo largo de los años y si esto no es así, desde donde me toque estar estaré apoyando la continuidad”.
El ex Director Diego Lurbe, hijo del recordado Pedro Lurbe llegado especialmente de Olavarria para el acontecimiento dijo “que esta Banda sea patrimonio cultural del distrito nos acerca a la cultura. Ojalá que los suarenses puedan reconocer la importancia de una banda, porque no todos los distritos del país tienen una banda de música” afirmó Diego Lurbe quien hoy es el Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Olavarria.
La Banda Municipal tuvo en cuenta los reconocimientos Municipales para dos de sus integrantes.
Angel Schamberger destacado cultural 2014 y Eduardo Fhur joven destacado 2015.
Un espectáculo sin igual donde se interpretaron marchas, música popular y composiciones de la música clásica.
Un buen marco de público acompañó en una noche incomparable.
Como es la característica de la agrupación, brilló sobre el escenario y confirmó la declaración de ser Patrimonio Cultural del Distrito.
Durante sus años de gestión dejó grabada la impronta e hizo escuela.
Su hijo Diego Lurbe, también ex Director, estuvo presente en el concierto aniversario.
Al Intendente Ricardo Moccero, a la Presidente del Instituto Cultural Laura Scheron y al locutor oficial Marcelo Castorina.
La banda Municipal se creó bajo la administración del Escribano Domingo Moccero un 26 de Octubre de 1960.
El próximo miércoles inicia un curso de fotografía dictado por Carlos Linares y Paola García. Son de Bahía Blanca.
El jueves 12 hay un taller de tutores para plantas ictado por Anita Prait, se trata de un taller de pintura decorativa.
El 20 de noviembre muestra de cuadros de Cristina Aleman, nacida en Buenos Aires, quien fuera la autora de uno de los cuadros seleccionados del Brandenberg 2014.
El 4 y 5 de diciembre feria americana en el Mercado de las Artes a beneficio de la Biblioteca.
El 4 de diciembre muestra de cuadros de Ignacio Díaz Longo.
El 18 de diciembre exposición de artesanía de adultos mayores, referida a la Navidad.
Estiman que si cambiaran las reglas de juego desde el año entrante, el trigo podría comenzar a recuperar las superficies de temporadas más relevantes.
Restan pocas semanas para el inicio de la cosecha triguera.
Hasta el viernes 13 de noviembre en el Mercado Municipal de las Artes se podrá visitar la muestra “Las Agriculturas familiares, una oportunidad para el planeta …”, la cual cuenta con el auspicio de la Alianza Francesa de Coronel Suárez, la agencia local del INTA (PRO HUERTA) y la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad.
Desde la Perrera Municipal se comunica a toda la población que durante los meses de noviembre y diciembre se llevará a cabo la campaña de vacunación antirrábica.
Hace un mes atrás, en audiencia con el Papa Francisco.
“Todos tenemos la posibilidad, desde el lugar donde estamos, de sentirnos abrazados por el mismo Jesucristo también”.
Será este domingo en la base del Cerro Ventana, en el Parque Provincial “Ernesto Tornquist”, a partir de las 17.30 hs., con entrada libre.
En caso de lluvia se realizará en el SUM “Eva Perón” de la ciudad de Tornquist.
Siguiendo el protocolo, los edificios fueron evacuados con toda normalidad.
Las clases están suspendidas hasta que llegue la Brigada de Explosivos de la ciudad de Bahía Blanca.
“Se ha privilegiado la seguridad de nuestros alumnos y docentes”, coincidieron en expresar las autoridades de ambos colegios.
Los padres fueron retirando a los alumnos.
Las autoridades del Colegio Estrada confirmaron que el turno tarde tiene actividad normal.
El establecimiento fue revisado por las autoridades policiales y no encontraron nada.
Fue embestida por una camioneta Amarok en la tarde del martes.
El rodado mayor luego impactó con dos vehículos estacionados sobre 12 de octubre, frente a la empresa de Antonio Schweitzer.
Intersección de Avenida Libertador General San Martín y 12 de octubre.
Fabián González: “yo creo que tenemos que hacer un conjunto en todo el reclamo y no hay que olvidarse del trabajador” señaló el Concejal y Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio.
Reunión en la entidad empresarial y en el Concejo Deliberante.
“Quedé bastante molesto con algunos puntos. La verdad que los comerciantes hoy se alarman mucho porque al llegar más supermercados las grandes cadenas van a comenzar a sentir esa presión. Pero mientras tanto nadie se acordaba del pequeño comerciante que tiene que subsistir día a día y no hemos podido hacer nunca nada para que ellos puedan estar mucho más tranquilos. La verdad que no me siento a gusto cada vez que voy a la Cámara de Comercio, porque quieren tocar solamente los temas que ellos creen que son necesarios”.
Estará en Pasman, Huanguelén, Pueblos Alemanes y Coronel Suárez hasta el 18 de diciembre inclusive.
A partir del 2016 la empresa ExtraGas llevará adelante la distribución desde la planta que instalará en la ciudad.
Independiente jugará el cuadrangular final para definir al campeón.
Se suma a Deportivo Sarmiento, el CEF de Pigüé y el Coronel Suárez Rugby Hockey Club.
Sin aumento de tasas y sin incrementos salariales, ya que deja esa posibilidad al Intendente electo.
El Jefe Comunal que concluye su mandato el 10 de diciembre anticipó que “tengo que dejar todo el presupuesto como corresponde, por eso ya hemos solicitado al Concejo Deliberante la compensación de partidas de diferentes áreas con el objetivo de dejar todo ordenado para el pago de sueldos de aquí a fin de año, e inclusive los aguinaldos de todo el personal municipal, por eso no es cierto que hayamos comenzado con los ajustes, se pagará todo como hay que pagar ya que la gente que trabaja debe cobrar; lo de las asistencias técnicas se sabia que finalizaban o el 31 de octubre o el 30 de noviembre, terminaron ahora ya que queremos entregar la Municipalidad con el menor déficit posible”.
Adelantó que hará campaña junto al Frente Movimiento para la Victoria local por Daniel Scioli al decir que “Scioli es la garantía, estamos convencidos de esto, de continuar con lo que está bien y mejorar lo que haya que mejorar, como el impuesto a las ganancias o la quita de las retenciones al trigo y maíz, esas medidas se concretarán con Scioli de Presidente”.
Feria de la Horticultura en el Mercado de las Artes, entre las 8 y las 21 horas.
“La gente que nos conoce ya sabe lo que va a encontrar en la Feria y los que no han venido nunca quiero que sepan que van a encontrar ahí secretos de cultivo y conocimiento de la gente que trabaja todo el año en esto, que está muy contenta de compartir lo que sabe. Es eso lo que va enriqueciéndonos a todos” señaló la Licenciada Débora Mascotena, que integra el equipo del Pro Huerta.
Urquiza 531, entre Avellaneda y Brown.
Cuenta con una importante cartera de clientes con inmuebles para la compra, venta, alquiler y otras operaciones inmobiliarias.
Será el domingo 8 noviembre de 9 a 21 horas en el Mercado de las Artes.
Este año la Feria se enmarca en los 25 años del Programa Pro Huerta, que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.
Gran cena y baile en El Relincho.
Sábado 14 de noviembre desde las 21:30 hs.
Tarjetas en venta.
El Relincho, el lugar de las grandes reuniones familiares, celebra su 54º aniversario y los invita a todos a festejar.
Sábado 14 de noviembre a las 21:30 horas, gran cena y baile amenizado por Doble Identidad, menú típico con la calidad de la gente de El Relincho, además habrá servicio de cantina y grandes sorteos.
Organiza la Cooperadora de la Escuela Nº 39 Martín Fierro, SEIMM Nº 7 y Escuela Secundaria Nº 6.
Tarjetas a $200 en venta en Jesu An Modas y a los teléfonos 02923 15 483770 – 02926 15 403604 – 02926 15 451756 o 431735.
El Relincho celebra su 54º aniversario, sábado 14 de noviembre, no se quede sin su tarjeta.
El popular “Caio” festejó con sus hijos, Milton y Enzo, su mamá, familiares y amigos.
“El legendario” relator del fútbol suarense está mas vigente que nunca.
Solo falta el “Boca Campeón” y ahí si los 60 llegarán a pleno.
Felicitaciones Ricardo de toda La Nueva Radio Suárez por un nuevo cumple y por lo gran persona que sos.