Atrás
Instituto Superior de Formación Docente Nº 160 de la Unidad Académica.
Capacitación en torno a la enseñanza de las matemáticas a cargo del Licenciado Liber Aparici, quien dijo que “vamos a vivenciar algún tipo de actividad que nos movilice, para explorar, en un segundo momento, sobre la investigación y metodología, para acompañar el cambio de mentalidad, de apertura de docentes y alumnos”.

Soledad Bilbao, Vicedirectora de la Unidad Académica, a cargo del Instituto de Formación Docente Nº 160, fue la encargada de presentar en la mañana del miércoles al capacitador Licenciado Liber Aparisi, miembro del equipo nacional de TIC del Instituto Nacional de Formación Docente, que durante toda la jornada brindó una capacitación para profesores en ejercicio y profesores en formación sobre “Matemática en escenarios de Modelización”.
“Esta jornada se inscribe dentro de la función que tienen los institutos de formación de no solamente formar futuros docentes, de acuerdo a lo que establecen los diseños curriculares, sino también ofrecer a los alumnos y a los docentes ya graduados nuevas oportunidades de capacitación. Dentro de este marco de finalidad un equipo de docentes y alumnos del Profesorado de Matemática organizó esta jornada para la cual han contactado al Lic. Aparisi, que es capacitador del INFD”.
En el mismo sentido se refirió la Profesora Ana Colaizzo, responsable del área de la práctica de los futuros docentes de matemática.
A su turno el Licenciado Aparisi señaló que forma parte de un equipo de investigación expresando que “somos quince colegas de todo el país que estamos posicionándonos en esta realidad que es incorporar las TICS a las clases de matemática. No somos los únicos, no somos los primeros. Estamos tratando de innovar desde ese lugar. De esas investigaciones surgen publicaciones, congresos y las áreas de espacio que nos permiten llegar aquí. Yo trabajo además en un Instituto como el 160”. Destacó además la iniciativa de la institución educativa de Coronel Suárez que lo convocaba, indicando que “no son las situaciones más frecuentes que desde una institución se tome este desafío. Todas las instituciones podrían hacerlo, pero solo en algunas se consigue. Vamos a proponer algunas actividades, porque aprendemos a hacer haciendo. Por eso vamos a vivenciar algún tipo de actividad que nos movilice, para explorar, en un segundo momento, sobre la investigación y metodología, para acompañar el cambio de mentalidad, de apertura de docentes y alumnos”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -