Atrás
Centro Regional de Neonatología.
Un mes de trabajo en las nuevas instalaciones recientemente inauguradas en el Hospital Municipal.
El Director del Servicio, Dr. Osvaldo Azpilicueta, dijo que “la pequeña Emilia vino del anterior servicio con cinco días de vida y 1,400 kg. y ya fue dada de alta. Siempre tenemos entre 6 ó 7 recién nacidos internados por día, entre bebés que han nacido en el Hospital, en la Clínica y en otros servicios de atención de salud de la zona. Siempre tenemos la capacidad bastante colmada” reconoció el pediatra con la satisfacción del deber cumplido junto a su eficiente equipo de trabajo.
“Formamos un equipo y los resultados están a la vista”.

El miércoles, en el Facebook, el Dr. Osvaldo Azpilicueta, Director del Centro Regional de Neonatología, publicó la foto de una beba que tras un mes de internación en el servicio se iba de alta en brazos de sus papás, dejando las nuevas instalaciones que se inauguraron.
Consultado por La Nueva Radio Suárez dijo que “se fue de alta Emilia, que fue la primer bebé que ingresó a Neonatología, en las nuevas instalaciones del servicio. Ingresó el 9 de octubre, estuvo casi un mes a nuestro cuidado. Hoy (por el jueves) se cumple un mes de la inauguración de las nuevas instalaciones. Ella vino del anterior servicio, con cinco días de vida y 1,400 kg. Siempre tenemos entre 6 ó 7 recién nacidos internados por día, entre bebés que han nacido en el Hospital, en la Clínica y en otros servicios de atención de salud de la zona. Siempre tenemos la capacidad bastante colmada. Me preocupaba mucho que las cosas funcionaran bien, porque la prueba la habíamos hecho con anterioridad, habíamos probado los equipos, el tema de la calefacción, el macro y micro clima, la temperatura, el oxígeno. Habíamos probado todo, pero después teníamos que poner los bebés en este lugar. Para mí este ha sido un mes con bastante presión laboral. Es una suerte trabajar en este nuevo lugar, pero queríamos pasar este primer mes de trabajo. Ya lo pasamos, los resultados han sido excelentes. Esta bebé que se fue de alta, Emilia, fue un símbolo de lo que pasó, porque si bien muchos otros bebés se fueron de alta ella simboliza este mes de trabajo transcurrido”.
El Dr. Osvaldo Azpilicueta agradeció especialmente “a todos los que trabajaron y se esforzaron durante todo este tiempo: médicos, enfermeras, mucamas, administrativos, bioquímicos, farmacéuticos, quinesiólogos, fonoaudiólogos y todos los otros profesionales y técnicos que están involucrados. Formamos un equipo y los resultados están a la vista”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -