Atrás
Los mensajes en la noche de la fiesta de la Banda Municipal.
Natalia Erroitzarena dedicó palabras a las familias de los integrantes de la banda al decir que “Son ellos los que van a seguir estando y emocionándose con nosotros como la primera vez que nos escucharon tocar... cada una de esas personas son nuestras familias y a ellos les dedicamos esta festejo”.
Angel Schamberger aseguró que “el mayor premio es formar parte de esto. Espero que me sientan como un compañero más”.
El Intendente Ricardo Moccero señaló que se debe exigir que “la Banda se mantenga a lo largo de los años y si esto no es así, desde donde me toque estar estaré apoyando la continuidad”.
El ex Director Diego Lurbe, hijo del recordado Pedro Lurbe llegado especialmente de Olavarria para el acontecimiento dijo “que esta Banda sea patrimonio cultural del distrito nos acerca a la cultura. Ojalá que los suarenses puedan reconocer la importancia de una banda, porque no todos los distritos del país tienen una banda de música” afirmó Diego Lurbe quien hoy es el Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Olavarria.

La noche de la Banda Municipal Bartolomé Meier tuvo diferentes contornos, la alegría por los 55 años, la emoción del reencuentro y der las distinciones que se entregaron, la noche de cordial que predomino durante la gran cena del sábado en las instalaciones de la Sociedad Rural y la sinceridad de las palabras pronunciadas en la oportunidad.
Natalia Erroitzarena, en nombre de los músicos, leyó un agradecimiento a las familias que se publicó en el facebook de la Banda el Día de la Familia señalando que “las palabras de hoy se las vamos a dedicar a todos ellos en su día, porque también son parte de la historia de esta institución, son esas personas que están indispensablemente ‪‎siempre‬. Antes, durante y después de cada actuación”.
“Son ellos que preparan nuestros uniformes para que luzcamos prolijos y bien presentados”.
“Son esas personitas en el público que nos aplauden con todo su entusiasmo aunque algo haya salido mal porque para ellos siempre vamos a sonar 10 puntos. Ellos que supieron entender todos esos fines de semana que tenemos actuaciones y no podemos estar en casa un sábado, un domingo o cuántos feriados, porque elegimos y tomamos este compromiso junto con ellos... que en nuestros primeros pasos dentro de la Banda nos ‎acompañaron‬, nos ‪‎entendieron‬, nos ‪‎apoyaron‬, nos ‪‎animaron‬ a seguir, nos ‪‎soportaron‬ en nuestras primeras notas largas sin ninguna afinación o haciendo ritmos interminables con la percusión... son ellos que van a seguir estando y emocionándose con nosotros como la primera vez que nos escucharon tocar... cada una de esas personas son nuestras ‪‎familias‬, y a ellos les dedicamos esta parte importante de nuestra cuenta regresiva”, ya que la publicación fue previa a la semana aniversario, y agregó “gracias a ellos también va a ser posible cumplir un nuevo aniversario y disfrutar del concierto y de todo lo que se vendrá! Simplemente Gracias, los queremos mucho y son incondicionales para cada uno de estos 47 músicos! Feliz Día Familia”.‬
Por su parte el profesor Angel Schamberger, al momento de agradecer el reconocimiento que le hizo la Banda tuvo palabras muy emotivos al decir que “el mayor premio es formar parte de esto. Espero que me sientan como un compañero más por más de que a veces me toque tirarle las orejas. Saben que por más que en el ensayo esté con cara larga todo es por una buena causa y todos entendimos que tenemos una responsabilidad muy grande”.
“Quiero agradecerle a mi familia; a mi gran familia, La Banda y a mi gran maestro, Diego Lurbe”.
“También tengo que agradecerle a quienes deciden sobre esta continuidad y que nos han dado un guiño de confianza para encarar estos proyectos que hoy son realidades que día a día van creciendo”.
Presente en la ciudad desde el viernes donde se le tributó un homenaje a quien fuera durante 20 años Director de la Banda, el profesor Diego Lurbe también estuvo presente en la cena por lo cual sus palabras contagiaron a todos la emoción del momento señalando que “bebo agradecer a la vida por este momento y por poder ser partícipe de estos cincuenta y cinco años. Uno se siente parte de esto por más que no tenga la batuta en la mano, y como dijo Natalia, sabe del esfuerzo de la familia en la blancura de la ropa, incluso bancando un lugar vacío en la mesa. Uno también sabe del apoyo que Ricardo, en su nombre y el de la Municipalidad, le ha dado a esta Banda para que esté en la forma que está”.
“Esta Banda, en manos de Angel, musicalmente hablando, está impecable por lo cual me siento absolutamente feliz”.
“Quiero compartir esto con los viejos integrantes que hoy están con nosotros, algunos incluso de la época de papá que han puesto su granito de arena para que estos sean los primeros de muchos 55 años por celebrar”.
“Más allá que nos han invadido los Meier, sin duda esta Banda tiene un cabecilla que debería llevarse todos los laureles e incluso algún día nuestra Banda debería llamarse “Bartolomé Luis Meier” porque Luis tiene la misma convicción que tuvo Bartolomé hace 55 años”.
“Que esta Banda sea patrimonio cultural del distrito nos acerca a la cultura. Ojalá que los suarenses puedan reconocer la importancia de una banda, porque no todos los distritos del país tienen una banda de música” afirmó Diego Lurbe quien hoy es el Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Olavarria con una brillante gestión que concluye el próximo 11 de diciembre.
Finalmente el Intendente Municipal Ricardo Moccero quien reconoció que “la Banda, en su 55 aniversario, logró dejarme sin palabras por primera vez en 20 años. En el espectáculo del viernes me dejaron sin palabras, primero mientras se desarrollaba el espectáculo, después al ver las imágenes de Pedro Lurbe, el mensaje de Diego sobre el apoyo que necesitó la Banda y lo importante del sostén de la familia de los músicos. Y finalmente con la carta que me leyó Camila (Meier), de la que no quiero recordar mucho porque nuevamente voy a quedarme sin palabras pero quiero hacer mío lo que decía esa carta”.
“La carta recordaba la ‘refundación’ de la Banda, a finales de 1995, después de un periodo donde se la había dejado de lado, e incluso ese año fue el único año que la Banda no tocó un 6 de agosto”.
“Cuando asumí la Banda estaba virtualmente destruida y mediante subsidios compramos 20 instrumentos que a dinero de hoy serían unos cuatrocientos mil pesos. Así fue como comenzamos a reflotarla”.
“A pesar de no tocar ningún instrumento, me siento parte de esta gran familia que es la Banda Municipal y muy amigo de cada uno de sus integrantes. Siento propia a la Banda y ellos lo saben, saben que me enojo cuando en los actos la ponen donde yo les dé la espalda”.
“Ojalá que todos los suarenses valoren a estos músicos que dan todo por la Banda, por la música y para el pueblo. Exijamos que la Banda se mantenga a lo largo de los años y si esto no es así, desde donde me toque estar estaré apoyando la continuidad” concluyó el Intendente Moccero quien en la noche del viernes había recibido de la Banda una hermosa plaqueta.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -