Atrás
Otra gran figura de las ciencias en Coronel Suárez.
Se trata del físico Andrés Rieznik.
“La ciencia del levante” y “MateMagia”.
En la Escuela Técnica y en la Unidad Académica.
Este viernes bajo los auspicios de “Contando la Ciencia”, en el año de su quinto aniversario.

Andrés Rieznik es Doctor en Física, trabaja en ARSAT y se desempeña en el CONICET. Es además divulgador y columnista científico en FOX y en National Geographic. Recientemente acompañó al conductor chileno Rafael Araneda en el programa “supercerebros” emitido por NatGeo.
Participó en los reconocidos eventos de divulgación: “Tedx Río de la Plata 2015”, “Semana del Cerebro” y “Educar al Cerebro”.
Este viernes Rieznik estará visitando nuestra ciudad invitado por “Contando la Ciencia”, brindando interesantes propuestas para toda la comunidad.
Entre sus propuestas se encuentran “La Ciencia del Levante” (sobre cómo la ciencia puede ayudarnos a “ganar”) conferencia TED presentada en TEDx Río de la Plata Joven; y “MateMagia” (sobre qué pueden enseñarnos los magos y la ciencia sobre el funcionamiento del cerebro), exitoso espectáculo de ilusionismo, magia y ciencia que se desarrolla desde 2012 en Tecnopolis.
Y es que Andrés, profesional en el área, trabaja en colaboración con ilusionistas profesionales, mentalistas y atletas mentales explorando las posibilidades que estas disciplinas ofrecen para el entendimiento de la mente.
En particular, por ejemplo, el estudio de los correlatos fisiológicos y neuronales en la toma de decisiones durante actos de magia en los que el ilusionista manipula psicológicamente las elecciones.
“Contando la Ciencia” pronto confirmará el lugar y horario de la presentación del reconocido científico que capturará con magia (y ciencia) la atención de todos.
Los profesores que integran en nuestra ciudad “Contando la Ciencia”, Sandra Carrasco, Patricia Steinmetz, Natalin Ravera y Sebastián Andes, comunican las presentaciones del Físico Andrés Rieznik, quien brindará una charla bajo la denominación "La Ciencia del Levante" para el público adolescente e interesados a las 10 horas en la Escuela Secundaria Técnica Nº 1, y luego "MateMagia" destinado a la comunidad en general a las 19:30 horas en la Sala de Conferencias del Instituto Superior de Formación Docente Nº 160 perteneciente a la Unidad Académica Dr. Julio César Lovecchio (ex Colegio Nacional).
Por más información visitar la página web www.contandolaciencia.com

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -