Atrás
Detenciones de ciudadanos en flagrancia por delitos diversos.
Menores de edad roban en un comercio.
Bajo agresión física despojaron a un hombre de dinero en efectivo.
Regresaron a su casa y se encontraron con los ladrones adentro.
Los persiguieron pero se dieron a la fuga.

La Estación de Policía Comunal de Coronel Suárez informó que el domingo pasado a las 05.30 horas personal policial procedió a la aprehensión de cuatro menores de edad (14, 15, 16 Y 17) uno oriundo de Pueblo Santa Trinidad.
Los restantes con domicilio en nuestro medio, quienes se hallaban en pleno robo en el interior del comercio denominado "La Frontera" ubicado en la esquina de Los Patos y República Argentina, propiedad de Ricardo Schamber.
Los jóvenes, inmediatamente fueron puestos a disposición del Agente Fiscal de Menores en turno del Departamento Judicial de Bahía Banca Dr. Pedro Moran, quien conforme la legislación vigente, ordenó la inmediata restitución de los jóvenes a sus progenitores, debiendo remitirse a la brevedad las actuaciones labradas, caratuladas a prima facie Robo teniendo en cuenta que forzaron una puerta para acceder al local comercial.
--------------------------------
Otro Robo bajo violencia.
El martes pasado alrededor de las 11 horas personal policial procedió a la aprehensión de Júnior Allerbon de 18 años, quien momentos antes mediante violencia física, despojara al ciudadano Mariano Schnelbach de 32 años del dinero que tenía en su poder.
En una rápida pesquisa, los efectivos policiales lograron dar con el apresado, poniéndolo a disposición de la Fiscalía Nº 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, quien resolverá sobre su situación procesal, por cuanto solicitó su traslado a primera audiencia en la mañana del miércoles para prestar declaración indagatoria.
El hecho fue caratulado Robo.
--------------------------------
Perseguidos por los dueños de la vivienda donde estaban robando.
El lunes cerca de las 21horas personal policial fue alertado por los moradores de la vivienda ubicada en Avenida Sixto Rodríguez 2260, que al llegar a su casa, se encontraron con la desagradable sorpresa que dos jóvenes habían ingresado a su vivienda con fines de robo.
Trataron de interceptar a los ladrones quienes no obstante huyeron a pie a pie, siendo perseguidos por los damnificados, sin lograr alcanzarlos.
Llaman a la policía quienes inician una persecución y tampoco logran detenerlos pese haberse realizado un amplio rastrillaje por la zona.
Según manifestó en su denuncia la propietaria de la vivienda afectada Estela Maris Líes de 43 años, los delincuentes tenían alrededor de 20 años aproximadamente, 1,70 de estatura, delgados, uno de ellos cabellos ondulados.
Del lugar alcanzaron a sustraer una mochila, un DVD portátil y una Play Station 2.
Por el hecho se instruyen actuaciones caratuladas Hurto, con intervención de la Ayudantía de Fiscal local.
--------------------------------
Recomendaciones de la policía ante el robo de bicicletas y motos 110 c.c.
A raíz de faltantes de bicicletas, se solicita a los ciudadanos, dentro de sus posibilidades, puedan colocar algún tipo de cadena o candado, para evitar la sustracción de las mismas, teniendo en cuenta que los malvivientes aprovechan un descuido, suben a ellas, y huyen rápidamente, y para cuando el dueño del rodado se da cuenta, ya están muy lejos u ocultando su botín.
También se a detectado habilidad en los delincuentes para con las motocicletas 110 c.c. ya que sin tener llave, igualmente logran destrabarles el manubrio, y ponerlas en marcha, por lo que se aconseja, colocarles también alguna cadena de ser posible, mas que nada en horas nocturnas cuando suelen dejarse en la vereda y/o accesos a viviendas, pero al alcance de los delincuentes que aprovechan esa situación.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -