Atrás
Este sábado exposición de las Reliquias de San Luis Orione.
En la Parroquia de Pueblo Santa María de 12:30 a 18 horas.
Llegan las Religiosas del Hogar Don Orione con los chicos del establecimiento de Bahía Blanca y algunos colaboradores.

Hoy sábado llegan a Coronel Suárez la Reliquias del Santo Luis Orione. Entre las 12:30 y las 18 horas estarán expuestas en la Parroquia de Pueblo Santa María. Estarán presentes también las Hermanas, chicos y abuelos del Hogar Don Orione de Bahía Blanca.
Consultada María Angélica Sepúlveda, suarense voluntaria de ese Hogar, explicó que “las Reliquias de San Luis Orione se están exponiendo en todas las casas orionitas por cumplirse los 100 años de la Orden. Se trata de una parte del manto y un poquito de sangre de San Luis Orione, que están en custodia y se lleva a cada uno de los lugares donde su obra está presente y vigente para celebrar este centenario. Esta semana le toca al Hogar Don Orione de Bahía Blanca, de donde somos voluntarios. Entonces las Hermanas las van a traer a Pueblo Santa María, a la Parroquia. Va a ser una verdadera fiesta espiritual, por eso invito a todas las personas que tengan enfermos en sus casas o que lleven a sus chiquitos. Don Orione fue un hombre tan santo que dio toda su vida a favor de los enfermos, los abuelos y los chiquitos. Esta es una oportunidad maravillosa para venerar estas reliquias y presentar delante de Dios todo lo que en este momento estamos necesitando”.
Sobre la vida de San Luis Orione dijo que “su obra empezó hace 100 años y la comenzó juntando en cada casa a los abandonados, a quienes nadie tenía tiempo de cuidar, como los chicos discapacitados severos y los abuelitos en estado de calle o de abandono. Todas las casas de su obra reúnen a niños o niñas. En el caso de Bahía Blanca son varones. Pero en otros lugares, como es el caso de Barranqueras en el Chaco, Neuquén, Avellaneda o en Claypole, donde está el hogar más grande, ahí se reúnen varones y mujeres. En Claypole está el corazón de San Luis Orione. Su cuerpo está en Pontecurone, en Italia, incorrupto, en una parroquia y aquí quedó su corazón, que llegó en el año 1912. Él quiso que en Argentina estuviera su corazón. Por eso allí, donde funciona uno de los hogares, en Claypole, está su corazón, en custodia, que de vez en cuando hace algún recorrido para que los veneren”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -