Atrás
Reconocimientos en el concierto aniversario de la Banda Municipal.
Al Intendente Ricardo Moccero, a la Presidente del Instituto Cultural Laura Scheron y al locutor oficial Marcelo Castorina.
La banda Municipal se creó bajo la administración del Escribano Domingo Moccero un 26 de Octubre de 1960.

En el intervalo que se produjo en la noche del viernes en el concierto aniversario de la Banda Municipal “Bartolomé Meier” se produjo un significativo acto de reconocimiento por parte del organismo musical suarense, para quienes han tenido siempre que ver con su desarrollo y evolución a través de los años.
Primeramente fue para el Profesor Diego Lurbe tras tributarse el homenaje tan sentido para su Padre el Profesor Pedro Lurbe durante los 20 años que estuvo vinculado con nuestra Banda Municipal.
Luego el Intendente Municipal Ricardo Moccero fue objeto de un reconocimiento especial al recibir una plaqueta que encierra el reconocimiento por su constante aporte, apoyo y compromiso puesto de manifiesto durante todos los años de su gestión.
El jefe comunal no pudo agradecer la distinción, ya que fue evidentemente el sentimiento que manifiesta hacia la formación de la Banda nacida bajo la administración de su padre hace 55 años atrás y todo lo compartido durante su gestión lo conmovió, por lo cual Camila Meier, integrante del grupo fue la encargada de demostrar ese agradecimiento que luego se transformó en la entrega de una hermosa plaqueta recordatoria.
Ricardo Moccero se emocionó de tal manera que fueron pocas las palabras que expreso ante el aplauso general de la sala y de todos los integrantes de la banda estrechándose en un gran abrazo con algunos de sus integrantes, con el Director Ángel Schamberger y con el profesor Diego Lurbe tras recibir la plaqueta de manos de Agustín Meier, uno de los más antiguos integrantes de la Banda Municipal lo que realzo aun mas la emotividad de la entrega.
Ricardo Moccero luego reconoció que por primera vez en 20 años, no pudo expresar todo lo que significaba personalmente y para la ciudad la Banda, por lo que los aplausos y los abrazos reemplazaron los discursos.
De la misma manera se entregó un ramo de flores a la Presidente del Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez Laura Scheron y luego el integrante de la banda Luis Meier anunciaba que se había dispuesto la entrega de un presente especial para el Jefe de ceremonial de la Municipalidad Marcelo Castorina quien fue declarado “Locutor oficial de la Banda Municipal” por sus características presentaciones, su cooperación al momento de definir cuestiones protocolares, los reiterados pedidos de aplauso y la formal presencia en cada una de las actuaciones públicas.
Se le formalizo la entrega de un atril con sus iniciales por lo cual fue toda una sorpresa para el agasajado que lo recibió también con toda emoción que en definitiva fue el común denominador durante la noche del concierto en la colmada sala del Teatro Italia.
En el cierre del brillante espectáculo, donde el público se puso de pie reiteradamente solicitando más interpretaciones se produjo la foto final de la noche de todos los integrantes sobre la boca del escenario con el acompañamiento del Intendente Municipal Ricardo Moccero quien se encuentra en las últimas semanas de su gestión al frente de la Municipalidad y el ex Director Diego Lurbe actual Sub Secretario de Cultura de la Municipalidad de Olavarría.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -