Atrás
Mauricio Macri abrirá el debate entre los candidatos a presidente y Daniel Scioli hará el cierre
Los equipos de los dos postulantes que competirán en el ballotage firmaron el manual de estilo del encuentro. Se sortearon los temas y el orden de exposición

Argentina Debate reunió hoy en la Facultad de Derecho a representantes de los candidatos presidenciales Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos), que firmaron el Manual de Estilo con el que se realizará el debate presidencial el domingo 15 de noviembre a las 21 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Por el oficialismo estuvieron Juan Courel y Carlos Gianella, mientras que por Cambiemos participó Miguel de Godoy. También formaron parte miembros del Comité Estratégico de Argentina Debate como José Octavio Bordón y León Carlos Arslanián; Mónica Pinto, decana de la Facultad de Derecho, y Alberto Dalla Vía, juez de la Cámara Nacional Electoral.
Los temas y el orden de los candidatos
Durante el debate, los candidatos intercambiarán sus propuestas en materia de desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos, y fortalecimiento democrático. El debate prevé tiempo para que cada uno exponga sus propuestas y tiempo para que planteen preguntas al otro candidato.
Por esta razón, el eje y el motor del debate serán las exposiciones, preguntas, réplicas y contrarréplicas de los candidatos, en el marco de las secciones temáticas propuestas por Argentina Debate.
El sorteo público definió que el bloque de Desarrollo económico y humano y el de Fortalecimiento democrático los abra Macri y los cierre Scioli. En cambio, los de Educación e infancia y Seguridad y derechos humanos los abrirá el gobernador bonaerense.
El debate tendrá un quinto bloque de cierre: primero hablará Macri y cerrará Scioli.
"Este es otro gran paso hacia el debate del primer balotaje de la historia. La presencia de ambos equipos de campaña, y el acuerdo entre ellos, es un importante ejemplo y un gran mensaje para la sociedad", indicó Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate.
El sorteo también incluyó las salas donde permanecerán los candidatos y sus equipos antes del debate y durante los cortes comerciales. Además, los candidatos y sus equipos podrán visitar, en forma separada y coordinada con Argentina Debate, el set del debate los días previos. Moderarán Rodolfo Barili, Marcelo Bonelli y Luis Novaresio.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -