Atrás
Jornada de producción ovina.
El 6 de noviembre desde las 8:30 horas en el Club Olimpo de Piñeyro.

En la oportunidad se está organizando una jornada ovina donde se va a hablar de producción. La capacitación estará a cargo de un médico veterinario de la UNS, Rodríguez Iglesias, junto al Ing. Penini, quien hablará del programa Pro Lana.
El Ingeniero Agrónomo Sergio Dean, integrante de los equipos profesionales y técnicos del INTA Coronel Suárez, fue quien brindó detalles de esta jornada que se organiza en forma conjunta con la agencia de General Lamadrid, por eso se lleva a cabo en un lugar equidistante entre ambos organismos.
Anticipó ante la consulta que “la cría de ovejas no está perdida. En estos últimos años, con el tema de la agricultura y la caída de los precios, junto a la merma de la hacienda vacuna, comienzan algunos productores a armarse de majadas para poder producir, sobre todo carne ovina para el consumo. Por eso nuestro interés en esta capacitación es brindar información del programa Pro Lana, porque creemos importante apuntar también a esto. Por eso se hablará también sobre el valor agregado de la lana, a través de la labor de las hilanderas”.
Sobre el programa Pro Lana opinó que “a través del mismo se obtienen créditos para los productores y se le hace un seguimiento para que la esquila se realice con determinadas características, no es la esquila común, con maneado, luego se acondiciona la lana que se obtiene para enviarlo a exportación. Se obtiene así una lana de mayor calidad, con posibilidad de obtener un precio mejor al habitual”.
Para participar los productores interesados se pueden comunicar con las oficinas locales del INTA. Habrá almuerzo al mediodía y por la tarde una demostración de esquila.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -