Atrás
Este domingo la oportunidad de comprar plantines y otros productos de la huerta.
Feria de la Horticultura en el Mercado de las Artes, entre las 8 y las 21 horas.
“La gente que nos conoce ya sabe lo que va a encontrar en la Feria y los que no han venido nunca quiero que sepan que van a encontrar ahí secretos de cultivo y conocimiento de la gente que trabaja todo el año en esto, que está muy contenta de compartir lo que sabe. Es eso lo que va enriqueciéndonos a todos” señaló la Licenciada Débora Mascotena, que integra el equipo del Pro Huerta.

El programa Pro Huerta de Coronel Suárez, que se lleva adelante entre el INTA y Acción Social de la Municipalidad desde hace varios años (25 cumple el programa a nivel nacional), realizará la Feria de la Horticultura número 17 este domingo, entre las 8 y las 21 horas, en el Mercado de las Artes.
Será la oportunidad que todos esperan para adquirir plantines de huerta y jardín y productos de la huerta, que surgen bajo la dedicación de mucha gente que trabaja a lo largo de todo el año en cultivos orgánicos.
Consultada la Lic. Débora Mascotena, que integra el equipo del programa, y que el lunes por la mañana estaba ayudando a dos abuelos del Hogar de Ancianos que terminaban de trasvasar plantines para llevar a la Feria de este domingo, comentó que “el contacto con la tierra es una terapia para todo el mundo, hay mucha gente que realiza huerta en su casa, muchas instituciones también, como es el caso de la escuela”.
“La de este domingo será la Feria número 17. Habrá de todo: plantines hortícolas, cactus, crasas, plantas de flores, macetas, herramientas”.
“Viene gente de Guaminí, Carhué, Pringles, Lamadrid, de Bahía Blanca. A las 5 de la tarde, además, en el Salón Bicentenario, va a haber un taller a cargo de Sandra, una productora que tiene dos hectáreas de huerta orgánica, donde no usa ningún tipo de químicos, va a contar su experiencia, ella tiene un sistema de venta muy interesante y además hace huerta intensiva. Es muy interesante esta propuesta para replicarla aquí en la zona”.
Destacó la labor de los promotores voluntarios: “la gente que nos conoce ya sabe lo que va a encontrar en la Feria, y los que no han venido nunca quiero que sepan que van a encontrar ahí secretos de cultivo y conocimiento de la gente que trabaja todo el año en esto, que está muy contenta de compartir lo que sabe. Es eso lo que va enriqueciéndonos a todos. Es un lindo lugar para ir y ver la producción que hay y llevarse buenos plantines. En este sentido no quiero dejar de destacar la labor de los promotores voluntarios que son el alma de este programa que está cumpliendo 25 años”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -