Atrás
Guillermo Sol.
Fue invitado por Palacio a integrar el Gabinete Municipal.
Probablemente en la Secretaría de Gobierno del nuevo equipo que gobernará a partir del 11 de diciembre la Municipalidad de Coronel Suárez.

“Estamos acompañándolo al Intendente electo. Para uno es muy profundo”, dijo, no sin un dejo de emoción Guillermo Sol, quien fuera Concejal del Radicalismo y un activo participante del frente Cambiemos que ganó las elecciones el domingo pasado.
Seguramente muchas veces debe haber ansiado vivir el momento que ahora está transitando, siendo ganadores en elecciones democráticas.
En su análisis indicó que la reunión entre los dos Intendentes “transcurrió muy bien, hay que rescatar la predisposición. Acá hay una realidad, Pachi ha liderado un cambio y ese cambio ha sido con respaldo de la comunidad en forma contundente. La administración actual está a disposición de brindar toda la información que se requiere. Son momentos complejos, la situación no es sencilla, pero tampoco es imposible. Vamos a comenzar con optimismo, toda la garra y toda la capacidad que Pachi ha logrado armar en cada uno de los temas”.
Consultado en torno a si va a integrar el nuevo Gabinete Municipal, en el marco de la entrevista periodística que se estaba transmitiendo en vivo, respondió Guillermo Sol que “estoy a disposición, acompañando a Pachi en un momento muy trascendental. Para mí esto es suficiente. Indudablemente estamos a disposición, hay que armar los equipos en todas las Secretarías y en ese trabajo está Pachi. A partir de hoy con la cabeza puesta en todos estos temas”.
La conversación de manera informal, ya sin micrófonos ni grabadores, continuó luego en la vereda de la Municipalidad, mientras Sol aguardaba al Intendente electo que se había cruzado hacia uno de los kioscos de la Plaza San Martín.
Finalmente Guillermo Sol admitió que Roberto Palacio lo había invitado a acompañarlo en la gestión al frente de la Comuna.
Pero además resulta una obviedad, toda vez que el Intendente electo concurrió a la reunión con el Intendente en ejercicio, para hablar sobre la transición, acompañado de Sol. Si bien ni Palacio ni Sol indicaron la función que cumpliría el ex Concejal del Radicalismo, todo parece indicar que será el Secretario de Gobierno a partir del 10 de diciembre.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -