Atrás
Champions League: el Bayern Múnich goleó al Arsenal y dio otro paso a los octavos de final
Con tantos de Robert Lewandowski, Thomas Müller (2), David Alaba y Arjen Robben el equipo alemán humilló 5 a 1 al combinado inglés. Oliver Giroud marcó el descuento para los "Gunners"

El Allianz-Arena fue el escenario del espectáculo que protagonizaron el Bayern Múnich y el Arsenal, en el encuentro válido de la cuarta fecha del Grupo F de la Champions League. Sólo tuvieron que transcurrir 9 minutos para que Thiago Alcántara asista a Robert Lewandowski y los bávaros festejen el 1 a 0. Diferencia que pudo ser reducida inmediatamente, si Gianluca Rocchi no hubiese anulado el tanto de Mesut Özil por una supuesta mano ofensiva.
A pesar del sacrificio de los Gunners, la jerarquía de los germanos llevó a que el dominio sea absoluto. Las intervenciones de Kingsley Coman, Douglas Costa y Thomas Müller llevaron a que la distancia sea más amplia. Sobre la media hora, el alemán capturó un rebote en el área y dejó sin posibilidades a Petr Cech: 2 a 0 y resignación inglesa.
El triunfo se convirtió en goleada antes de que llegue el descanso. La aparición de David Alaba ejemplificó la debilidad británica, dado que el austríaco le ganó una pelota dividida a Alexis Sánchez y a Ignacio Monreal, y la colgó del ángulo para liquidar el pleito.
Lejos de cualquier especulación y conformidad, los de Pep Guardiola continuaron dañando a la última línea visitante. El ingreso de Arjen Robben fue otro duro golpe para los de Arsene Wenger, ya que el holandés aprovechó una punzante proyección del lateral izquierdo y expuso toda su categoría con una definición por encima de Cech: 4 a 0 y humillación.
El honor del Arsenal lo salvó Olivier Giroud con una maniobra extraordinaria. Tras recibir la habilitación del ex River, el francés dominó con el pecho e improvisó una tijera preciosa para marcar el descuento. Si bien el 4 a 1 decoró un resultado que ya estaba resuelto, el delantero con pasado en Montpellier le regaló un golazo a los espectadores.
De todos modos, el cierre fue para Thomas Müller, quien selló el 5 a 1 definitivo en un contragolpe perfecto. Con los tres puntos adquiridos, el Bayern Múnich dio otro paso hacia los octavos de final del certamen continental, mientras que los británicos quedaron obligados a sumar las seis unidades que quedan para mantener sus aspiraciones intactas. En el Grupo F volvió a presentarse uno de los candidatos más firmes. La Orejona puede volver a hospedarse en Alemania.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -