Atrás
La comunidad educativa de El Relincho en plena actividad.
Prepara su tradicional cena y baile para el 14 de noviembre.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Lorena Bohn, Directora de la Escuela Secundaria Nº 6 de El Relincho, debido a que toda la comunidad, que integran también el JIRIM Nº 7 y la EP Nº 39 de la misma población rural, están preparando la cena y baile anual.
Explicó que “esto es con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de nuestra escuela. El año pasado, por cuestiones organizativas, no lo pudimos hacer y este año consideramos que era sumamente necesario porque sostenemos entre todas las Directoras que la escuela es el lugar de reconocimiento social, de encuentro de la familia rural, ya que no tenemos ninguna población cercana. Costó juntar voluntades como para poder hacer esta cena y baile, pero aquí estamos, junto a la Asociación Cooperadora en plena organización”.
Informó la docente que las tarjetas se pueden encontrar en Jesu An Modas o bien a los teléfonos 02926 15 403604. Las tarjetas tienen un costo de $200 para los mayores y $150 para los menores.
“Es un valor muy económico, queremos que la gente vaya, que pase un momento agradable. Tenemos familias con muchos chicos y hemos considerado bajar los costos como para que todos pudieran acceder”.
La cena se hará en el SUM del establecimiento educativo, que estará convenientemente acondicionado. Hay 240 tarjetas a la venta, que ya se están vendiendo a muy buen ritmo.
Esta cena y baile implica mucho trabajo para toda la comunidad educativa, especialmente a docentes, directivos y padres.
Lorena Bohn nos dice que “nos encargamos de conseguir donaciones, entre otras cosas. Podemos hacer la cena y baile a este valor gracias a la buena predisposición de la gente que nos quiera donar diferentes elementos y productos. Nos encargamos además de preparar el salón, acondicionarlo, decorarlo con los centros de mesa. Tenemos saleros y envases para el chimichurri, que es muy típico de nuestras fiestas. Tenemos que conseguir la calefacción porque a la noche refresca. Pero realmente las tres Directoras, junto con la Cooperadora y los docentes, estamos trabajando juntos en esta propuesta. Uno de los objetivos es que los chicos vean el resultado colaborativo, comunitario, y las cosas que se pueden lograr cuando todos trabajamos con un objetivo en común, para nosotros es muy importante que los chicos vean esto”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -