Atrás
Urgente.
Una presunta broma de mal gusto.
Amenazas de bombas en el colegio FASTA San José y el Instituto José Manuel Estrada.
Siguiendo el protocolo, los edificios fueron evacuados con toda normalidad.
Las clases están suspendidas hasta que llegue la Brigada de Explosivos de la ciudad de Bahía Blanca.
“Se ha privilegiado la seguridad de nuestros alumnos y docentes”, coincidieron en expresar las autoridades de ambos colegios.
Los padres fueron retirando a los alumnos.
Las autoridades del Colegio Estrada confirmaron que el turno tarde tiene actividad normal.
El establecimiento fue revisado por las autoridades policiales y no encontraron nada.

Una situación infrecuente para Coronel Suárez se registró en la mañana de hoy cuando apareció un pequeño escrito en las instalaciones del colegio FASTA San José de la avenida Alsina 555, sobre la colocación de un artefacto explosivo cuyo texto se había redactado por computadora y por sus características era evidente que se trataba de una broma de mal gusto.
No obstante, el establecimiento debe seguir un protocolo para situaciones de emergencia y procedió a evacuar todo el edificio, utilizando las recomendaciones que en su momento se expusieron cuando recientemente hubo un simulacro para evacuar al alumnado, por lo cual todo se cumplió con absoluta normalidad, sin registrarse situaciones extremas y los padres comenzaron a retirar a sus hijos.
Las autoridades policiales se hicieron presentes en el lugar del hecho, controlaron la situación y convocaron a la brigada de Explosivos con asiento en la ciudad de Bahía Blanca, suspendiendo las clases hasta la llegada de los peritos.
El apoderado legal del colegio San José, Federico Giacopazzi, brindó detalles de cómo apareció el papel con la amenaza, intuyendo que se trataba de una broma, no obstante lo cual se adoptaron con tranquilidad las medidas de prevención que indica el manual de procedimientos a seguir.
Por otra parte, en el colegio Estrada, se produjo una circunstancia similar, ya que la presunta amenaza en el San José atemorizaba en el mismo sentido al establecimiento de calle Lavalle.
La Directora del nivel Secundario del Estrada, Cecilia Macari y la Vicedirectora, Silvia Stork llevaron tranquilidad a la comunidad educativa, trasladaron a los alumnos al anfiteatro municipal de la avenida Casey y señalaron que el operativo de prevención se desplegó en orden, sin originar pánico, privilegiando siempre la seguridad e integridad de alumnos y docentes, pero era evidente que se trataba de una broma de mal gusto, algo que evidentemente en nuestra ciudad no es habitual.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -