Atrás
El Centro de Ex Alumnos del Colegio Nacional prepara el encuentro de promociones para el 7 de noviembre a las 19 horas.
La integrante del Centro Maria Elvira Cejas adelantó que “el objetivo más lindo que tiene esto es encontrarnos y volver a la escuela, por la que transitamos y en la que pasamos buenos momentos”.

Mary Cejas, integrante del Centro de Ex Alumnos de la institución educativa que hoy se denomina Unidad Académica, dijo que estos reencuentros “tienen que ver con volver a los lugares en los que fuimos felices en el secundario. Lo hacemos en esta época, porque en el mes de diciembre nuestro colegio tiene muchos acontecimientos, muchas fechas y no queremos cargar a la escuela con más fechas, horarios y responsabilidades”.
“En esta ocasión nos reuniremos el 7 de noviembre, desde las 19 horas. La idea es convocar a aquellas promociones que cumplan años que terminan en 0 o en 5, a partir de los 10 años. Y la promoción mimada es la que cumple los 50 años, las Bodas de Oro. El acto se centra en esta promoción, pero se invita a todas la promociones de egresados”.
Un gran esfuerzo de organización y de trabajo previo es para el Centro de Ex Alumnos: “lo que hacemos en los meses previos es convocar a 5 ó 6 integrantes de cada una de las divisiones. Nos implica llamar a alrededor de 80 personas a las reuniones previas, con invitaciones personales que llevamos a los domicilios de las personas, pidiendo que convoquen a sus compañeros para que su promoción esté conociendo este evento que es el 7 de noviembre”.
Maria Elvira Cejas adelantó que “a veces no logramos que se efectivice la presencia en las reuniones previas de las personas que convocamos. Allí les comentamos de qué se trata este encuentro. Hay una parte formal, con el Himno, la presentación de la Bandera con la promoción que cumple 50 años, se entregan distinciones a quienes cumplen 50 años y después hacemos una parte informal dentro de ese acto. Siempre hay algún artista en los grupos, por lo que normalmente hay alguien que canta, alguien que se expresa con alguno de los lenguajes artísticos. Y por supuesto el encuentro termina con todos cantando ‘Estudiantina’. Es un momento único, movilizante. El objetivo más lindo que tiene esto es encontrarnos y volver a la escuela, por la que transitamos y en la que pasamos buenos momentos”.
El 7de noviembre a las 19 horas en Avellaneda 426.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -