Atrás
Rotary Club Coronel Suárez recibió una delegación de la India.
Son doce rotarios que desarrollan un intercambio de amistad por distintos puntos de Argentina.
Recorrerán varias zonas del distrito hasta el próximo viernes.

En conferencia de prensa y posterior cena de bienvenida, Rotary Club Coronel Suárez presentó a doce hindúes que arribaron a nuestro distrito ayer martes, luego de haber disfrutado de tres días en la capital del país y dar inicio así a una gira por varios puntos de la Argentina.
El intercambio de amistad responde a una visita que, como se recordará, hicieron rotarios de nuestro país a la India durante el verano y de la que participó la suarense Benita Forastieri.
La primera ciudad del interior en la que desarrollarán actividades es la nuestra por lo que desde ayer martes y hasta el viernes tendrán la posibilidad de recorrer los edificios públicos y religiosos, y también se incluye una recorrida por los Pueblos Alemanes.
Tras el izado de las Banderas Argentina, India y Rotaria, se entonaron los Himnos Nacionales de ambos países y luego el rotario Emmanuel del Corro hizo de interlocutor para responder las preguntas de la prensa ya que el español de los intercambistas es prácticamente nulo por lo que la conferencia de prensa se desarrolló íntegramente en inglés.
En principio los visitantes se mostraron agradecidos por la hospitalidad recibida, al igual que tras cinco días en el país siguen sorprendidos por los “saludos con besos y abrazos”.
“Pertenecemos al mismo distrito rotario, el 3060, pero somos de distintos clubes. Todos somos oriundos del estado Indio de Guyarat”.
“India es un gran país en el que viven 1.2 billones de personas. Sólo en nuestro estado viven 56 millones. Nuestro principal problema es la pobreza por lo que los nuevos gobernantes apuntan a disminuir esos índices hacia el año 2020, al igual que la electrificación de todos sus pueblos y la alfabetización de todos sus niños. La pobreza solo se combate con educación y en ese sentido el nuevo gobierno está trabajando muy duro para mejorar la situación social del país”.
“En nuestro paso por Buenos Aires hemos disfrutado de la cultura del tango. En cuanto a las comidas mucho no hemos probado porque de los doce diez somos vegetarianos, sin embargo la comida vegetariana de Argentina es muy buena, al igual que los vinos” contaron los intercambistas procedentes del estado de Guyarat, India.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -