Atrás
Se prepara un interesante curso de capacitación para personal rural.
Martes 10 en la Sociedad Rural.
El Coordinador de los grupos CREA en Coronel Suárez, Ingeniero José Ansaldo, formuló los anuncios.

El Ingeniero José Ansaldo habló con La Nueva Radio Suárez presentando el curso de capacitación para personal rural, libre y gratuito, que tendrá lugar el martes 10 de noviembre en la Sociedad Rural, desde las 8:30 de la mañana, sobre buenas prácticas para el trabajo en corrales y manga y también un curso de primeros auxilios para la familia rural.
“En el movimiento CREA tenemos una línea de trabajo que es la capacitación del personal rural, que tiene una parte muy importante en la ejecución de las tareas, que creemos que es fundamental para el éxito de nuestras empresas. En este caso los dos temas que se van a tocar son muy importantes. Uno se trata de las buenas prácticas en los corrales y la manga, lo que implica el manejo de la hacienda, con buenas prácticas que cuiden la seguridad de los animales y de los operarios; todo lo que tenga que ver con el manejo de instrumental, vacunaciones, etc.”.
Anunció el profesional que “esta capacitación estará a cargo de dos veterinarios de la Facultad de Veterinaria de Tandil, el Dr. Omar Confalonieri y el Dr. Hernán Moscuzza. La segunda parte de este curso es sobre primeros auxilios; nos parece importantísimo brindar este tipo de capacitaciones, si tomamos en cuenta que la familia rural está bastante alejada de los centros de salud, con problemas de comunicación por falta de señal, no hay buenos caminos, por lo que saber cómo reaccionar frente a una emergencia es fundamental, lo que puede definir si la persona vive o no. En este caso la temática es bastante amplia, incluye heridas cortantes, quemaduras, picaduras, hasta técnicas de RCP. Estará a cargo por dos emergentólogos de una empresa que se llama RCP Coronel Suárez, que brindarán un curso práctico”.
Los interesados en reservar lugar en esta capacitación, que tiene vacantes limitadas, comunicarse con la Sociedad Rural de manera telefónica o a través del correo electrónico.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -