Atrás
Reunión entre el Intendente electo el domingo Roberto Palacio y el Jefe Comunal Ricardo Moccero que dejará su cargo el 10 de diciembre.
Se puso en marcha la transición camino al nuevo Gobierno Municipal.
“Fue una primera reunión de aproximación en términos muy cordiales” dijo el Intendente electo.
Sobre la situación de la Municipalidad, el nuevo Jefe Comunal dijo que es muy complicada.
“Hay un presupuesto en estos momentos, por la alta carga de empleados, con cerca de un 80% destinado a sueldos, por lo que la realidad es compleja. En ese sentido hemos hablado, hemos visto cómo se puede solucionar”.
Comentó que “el Intendente iba a reducir al máximo este déficit, que por ahí se podía llegar a sospechar que existiría” dijo Palacio.

Fue el primer encuentro después del resultado electoral del domingo, tomando en cuenta que, por el contrario a lo que sucedió en las PASO, Ricardo Moccero no fue a saludar a los ganadores, solamente concurrieron Gustavo Moccero y Oscar Durand, del Frente para la Victoria.
La reunión que estaba programada para las 9 horas comenzó efectivamente a las 9:30 horas y se extendió hasta las 11 de la mañana.
Participaron cuatro personas del encuentro, el Intendente en ejercicio y el que asumirá el 10 de diciembre, el actual Secretario de Gobierno, Gustavo Moccero, y Guillermo Sol, que acompañó a Roberto Palacio.
A su término, entrevistado quien fue elegido Intendente del Distrito por los próximos cuatro años por más de 13 mil votos, calificó a la reunión con un “muy bien”, agregando que “hablamos temas varios, diversos. Nos impuso –Ricardo Moccero- la situación, cómo estaba y aparte de eso le hemos pedido el organigrama actualizado y la posibilidad de seguir con la transición que se requiere de aquí al 10 de diciembre. Ha sido una reunión muy amigable”.
Adelantó que “hemos tenido una larga charla, con la idea de volvernos a reunir a la brevedad, para seguir con esta transición. Ha sido un encuentro muy positivo en términos sumamente amables. Empezamos con la transición, a trabajar para la Municipalidad de Coronel Suárez”.
Consultado en torno a cómo estaba la Municipalidad admitió que está “muy complicada. Significa que en realidad hay un presupuesto en estos momentos, por la alta carga de empleados, con cerca de un 80% destinado a sueldos, por lo que la realidad es compleja. En ese sentido hemos hablado, hemos visto cómo se puede solucionar”.
Comentó que “el Intendente iba a reducir al máximo este déficit, que por ahí se podía llegar a sospechar que existiría”.
Consultado en torno al monto posible del déficit, respondió Roberto Palacio que “no lo tenía, no hablamos con papeles en la mano. En realidad fue una primera reunión de aproximación, yo diría, donde hablamos sin muchos números. Sí nos invitó a que vengamos con la gente que nos va a estar acompañando en Hacienda, con los Contadores, y ahí va a ser realmente donde descubramos los números en forma fehaciente”.
Admitió en cuanto al Gabinete que “tenemos pensado, pero todavía no confirmados, así que en estos días vamos a proceder no solamente a ver la gente del Gabinete, sino también los distintos Delegados. Calculo que en las próximas semanas vamos a estar concretando la elección de los funcionarios. No queremos apresurarnos, porque se trata del trabajo de los próximos cuatro años, y si bien es cierto que los funcionarios que nosotros elijamos son removibles en caso que no funcionen, y esto ya lo dejo en claro, no queremos equivocarnos, porque queremos elegir los mejores, o por lo menos los mejores que estén a nuestro alcance, elegirlos, ponerlos en funciones y que trabajen en la transición junto con nosotros”.
Anticipó que se vienen otras reuniones con Ricardo Moccero, en el marco de la transición, “seguramente en el transcurso de esta misma semana”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -