Atrás
Participación de alumnas de la Escuela Secundaria Nº 2 de Santa María en el concurso de FEDECOBA.
“Desde hace 25 años se viene realizando el Concurso Escolar Cooperativo”.
Patricia Maier, Directora del establecimiento, acompañada de las alumnas Mariana Rowhein Kippes, Brenda Schneider y Belén Fernández, agradecieron “lo que hace la Cooperativa Eléctrica San José tratando de fomentar el espíritu cooperativo. Este año tuvimos la suerte de ser seleccionados para la final en Mar del Plata”.

“Como todos los años la Cooperativa Eléctrica desde su lugar trata de aportar a la cultura del cooperativismo, tratando que los grupos de trabajo de las escuelas se integren a estos proyectos y que puedan participar de esto que es muy bueno para fomentar el asociativismo. Este año, como siempre, las jornadas se llevaron adelante en la ciudad de Mar del Plata y contó con la participación de un grupo de chicos de la Escuela Secundaria Nº 2 de Santa María, el grupo denominado Foster´s, los cuales vivieron una experiencia muy enriquecedora a nivel personal y grupal. Esto sirve también para que los jóvenes que participan de esto el día de mañana puedan ser futuros líderes en cooperativismo. Estamos agradecidos por su participación y como todos los años tratamos de dejar desde nuestro lugar que los valores del cooperativismo sigan en alza, porque consideramos que esta es la cultura a desarrollar para tener en el día de mañana una sociedad mejor”.
Esto es lo que dijo Diego Schmidt, Gerente de la Cooperativa Eléctrica San José, en la mañana del miércoles al iniciar la conferencia de prensa de la que participaron las alumnas y la Directora del establecimiento educativo que participaron de este concurso en Mar del Plata.
Patricia Maier, Directora de la Escuela Secundaria de Pueblo Santa María, acompañada de las alumnas Mariana Rowhein Kippes, Brenda Schneider y Belén Fernández, agradecieron “lo que hace la Cooperativa Eléctrica San José tratando de fomentar el espíritu cooperativo. Este año tuvimos la suerte de ser seleccionados para la final en Mar del Plata. Hace 24 años que se está haciendo este concurso. Creo que son momentos que los chicos viven desde el punto de vista personal y grupal, de manera inolvidable. Queríamos remarcarlo también, reconociendo el aporte que hace la entidad cooperativa de nuestros Pueblos Alemanes, que nos apoya en la participación, haciéndose cargo del traslado, porque sino sería imposible el viaje”, dijo Patricia Maier.
Las alumnas explicaron que con el lema “Las acciones solidarias asociativas construyen una comunidad mejor”, bajo el cual se llevó a cabo el concurso, presentaron una biografía de Héctor Maier Schwerdt, enfatizando toda la labor de difusión de la cultura de los Pueblos Alemanes, destacando “los valores sociales que sustentaron todas sus acciones al mantener el aporte cultural de los tres Pueblos”.
También presentaron el proyecto que les llevó a reunir los fondos para comprar el desfibrilador, propuesta que llamó mucho la atención de todos los participantes.
Por la participación y el desempeño con actitudes solidarias y de buenos compañeros de experiencia que mostraron las alumnas que participaron, dos de ellas se hicieron merecedoras de una medalla de reconocimiento, selección que realizaron sus pares de las mesas de debate y talleres que se llevaron a cabo en el marco de este concurso de FEDECOBA.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -