En el marco de la cena aniversario de la Banda Municipal se registraron también otros reconocimientos y para ello fue el Director, Profesor Angel Schamberger, quien fundamentó las razones por las cuales había tres músicos que se destacaban aprovechando la gran oportunidad del festejo por los 55 años.
Agustín Palacio es un joven apasionado por la música donde su empeño y crecimiento artístico no solo se aprecia sobre el escenario sino que se valora su capacidad de estudio y dedicación al instrumento que ejecuta.
Marcos Wesner ha recibido el reconocimiento por su esfuerzo para con la Banda ya que trabaja en la fábrica, terminó la Secundaria haciendo un esfuerzo enorme y a su vez encontraba sus espacio para estudiar su instrumento, además de siempre llegar a los ensayos con una sonrisa contagiosa.
Gerónimo Cejas, tal cual lo hizo su padre desde casi la fundación de la Banda Municipal, demuestra su compromiso con el organismo. Según expresó el Director “es el que nos recuerda lo que se dijo cincuenta o cien veces en el ensayo: con capote o sin capote, con corbata o sin, gorro, chaquetilla, a qué hora nos encontramos, que obras van…”.
Agustín, Marcos y Gerónimo recibieron el aplauso de todo el público, de sus compañeros del grupo, de los integrantes mayores, pero sobre toda la gran satisfacción de sus familias, por que en definitiva son un reflejo de su formación y educación, donde el espíritu se reconforta a partir de la dedicación a la cultura musical. |