Atrás
Muestra “Agriculturas familiares, una oportunidad para el planeta”.
Hasta el viernes 13 de noviembre en el Mercado Municipal de las Artes se podrá visitar la muestra “Las Agriculturas familiares, una oportunidad para el planeta …”, la cual cuenta con el auspicio de la Alianza Francesa de Coronel Suárez, la agencia local del INTA (PRO HUERTA) y la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad.

El objetivo de esta exposición es el de realzar la imagen de la agricultura familiar y de la pequeña agricultura, y demostrar su importancia en el mundo y más particularmente en los países en desarrollo.
Esta exposición fue realizada por el Cirad, en colaboración con el Instituto Francés y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), con la colaboración del ministerio de Asuntos exteriores y el IRD, en el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar, proclamado por la Asamblea General de la Naciones Unidas.
Desde hace algunos años el paisaje de la agricultura en América Latina se transforma sustancialmente provocando cambios significativos en el paisaje visual.
El desarrollo de grandes mercados mundiales de bienes agrícolas, alimentarios o no, y las innovaciones tecnológicas asociadas, cada vez más efectivas pero poco accesibles a la mayoría, dan lugar a la emergencia de nuevas formas para el ejercicio de las actividades agrícolas.
Aparecen así formas empresariales, ligadas o no a la propiedad de la tierra, al lado de las grandes explotaciones tradicionales, pero también familiares de dimensión reducida, a menudo asociadas a una pluriactividad de los hogares, a nuevos mercados, generalmente locales, y a nuevas formas de organización del trabajo.
Una vez declarado el año 2014 Año Internacional de la Agricultura Familiar por la FAO, el Instituto Francés de Argentina se unió a la institución internacional para apoyar esta iniciativa organizando una serie de eventos con la meta de abrir el diálogo entre el público y los expertos. Y en ese marco se inició el pasado 18 de noviembre 2014 una gira de esta muestra en las Alianzas Francesas de las diversas provincias argentinas.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -