Atrás
Entrevista a tres Directoras del nivel inicial.
El jardín: un lugar donde se aprende y mucho.
Mientras se compartía una gran Gymkhana en el Complejo Polideportivo de Boca Jrs.
Noemí Dos Santos, Directora del Jardín Nº 912: “estamos en una etapa de evaluación, es muy positiva. Hemos podido cumplir casi todos los objetivos que nos propusimos a principio de año”.
Laura Ramos, del Jardín de Infantes Nº 905: “ha sido muy grato el año, con todos los desafíos que hemos tenido, que los hemos podido afrontar satisfactoriamente”.
Sonia Bensak, Directora del Jardín Nº 908: “los resultados son excelentes y tienen que ver no sólo con el equipo de trabajo, sino también con la comunidad, con las familias que están muy presentes”.

El miércoles por la mañana las Directoras y los docentes de todos los jardines de infantes de la ciudad preparaban las estaciones que a cada una le correspondía y que habían ideado, formando parte de la gran Gymkhana que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Boca Jrs. bajo la organización conjunta con el CEF Nº 70.
Consultadas Noemí Dos Santos, Directora del Jardín de Infantes Nº 912, Laura Ramos, del Jardín de Infantes Nº 905, y Sonia Bensak, Directora del Jardín Nº 908, hablaron de los logros del año escolar que está próximo a terminar y de algunos de los múltiples aprendizajes que los niños logran en esta etapa, donde media el juego como herramienta en muchas oportunidades en el aula.
Comentaron que “a los chicos les gusta la propuesta de la Gymkhana, lo disfrutan, es un encuentro para todos, está pensado para los nenes de 5 años que están muy próximos a egresar, que se van del jardín, llevándose un día compartido de juegos y de diversión. Consiste en diferentes estaciones con juegos que tienen que ver con carreras, emboques y todo lo que tiene que ver con la parte corporal. Si bien participan los jardines, está también trabajado en forma conjunta con el CEF Nº 70. Se trata de ofrecer diferentes juegos en el marco de la Semana de la Educación Física”.
Manifestaron que “estamos en una etapa de evaluación, es muy positiva. Hemos podido cumplir casi todos los objetivos que nos propusimos a principio de año, pusimos mucho empeño en lo que fue la Semana de las Artes. Hicimos una galería de arte con exposición de obras. Hay muchos logros y un equipo docente comprometido, que eso es lo más importante”. Estas fueron expresiones de Noemí Dos Santos.
Por su parte Laura Ramos dijo que “ha sido muy grato el año, con todos los desafíos que hemos tenido, que los hemos podido afrontar con todos los actores disponibles, desde la Inspectora, el equipo de orientación escolar, las docentes. Cada uno en su rol afrontando cada desafío, desde las necesidades especiales de cada niño que lleva todo un plan estratégico. También compartiendo los logros. Estamos por hacer un cierre de un proyecto institucional de biblioteca, con participación de los padres. Hemos tenido también el PNFP este año y el año pasado, lo que nos ha ayudado a evaluar y a ver cómo se mejora la calidad educativa del día a día”.
Sonia Bensak dijo por su parte que “comparto algunos aspectos ya manifestados por las colegas Directoras, si bien cada una expresa lo trabajado en su institución con su colectivo docente, en realidad estamos cerrando todo un ciclo. Estamos evaluando no solo los resultados, sino todo un proceso y realmente los resultados son excelentes y tienen que ver no sólo con el equipo de trabajo, sino también con la comunidad, con las familias que están muy presentes. Nosotros estamos cerrando el proyecto institucional que este año tuvo una impronta muy destacada que tiene que ver con la literatura, fomentando el hábito lector para que los niños y las familias se acerquen a los libros de texto, buscando formar personas críticas y con amplitud de criterios”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -