Atrás
Gymkhana organizada por el CEF Nº 70 para la última sala de los jardines de infantes.
En un día brillante los pequeños disfrutaron de juegos al aire libre y compartieron una actividad entre pares.
Cada estación se conforma por grupos de niños que provienen de diferentes instituciones.
Esto implica una actividad integradora en los niños.

En la jornada del miércoles, a pleno sol, con un cielo bien celeste, que se colaba por la copa de los árboles bien verdes del predio de Boca Jrs., los alumnos de la última salita del nivel inicial de todos los jardines de infantes de la ciudad disfrutaron en los turnos de la mañana y de la tarde de una Gymkhana, que es el juego en diferentes estaciones programada por los Profesores del CEF Nº 70 y directivos y docentes de esas instituciones educativas.
Consultado Eduardo Frank, Director del CEF, dijo que “esto es una actividad especial anual, que tradicionalmente llevamos a cabo. En un principio hacíamos esta jornada con los jardines en los que el CEF daba apoyo en educación física, porque hay varios jardines que no tienen horas propias y en ese sentido el CEF puede aportar para que los chicos no pierdan la oportunidad de tener estímulos en educación física. En un principio no se hacía y después tratamos, el año pasado, con los 25 años, a invitar a los otros jardines también. Hemos ido agregando algunas cosas, gracias al aporte que nos han realizado los directivos y los docentes de las instituciones educativas”.
Destacó que “lo importante es que los chicos la pasan muy bien, lo disfrutan y los grandes hacemos una actividad en grupo, en equipo, integrando varias instituciones. Creo que es positivo en todo sentido”.
Destacó los beneficios de esta actividad: “juegos al aire libre, el compartir una actividad entre pares, cada estación se conforma por grupos de niños que provienen de diferentes instituciones. Esto implica una actividad integradora en los niños, saliendo del entorno conocido que es el aula y el patio del jardín al que concurren. Además este predio en que realizamos la actividad es muy acorde y muy agradable para todos, con espacios de sol y sombra”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -