Atrás
La Banda Municipal se reunió en una gran cena de camaradería.
Festejaron sus 55 años de vida.
Integrantes, sus familias, autoridades y allegados.
Salón de fiestas de la Sociedad Rural de Coronel Suárez.
Gran servicio de Juan Heuman con su grupo “Desde el Alma”.
Distinciones y reconocimientos en una noche memorable.
El viernes se había llevado a cabo el gran concierto aniversario.

Culminó la semana aniversario de la Banda de Música Municipal “Bartolomé Meier”, después de un brillante concierto el viernes por la noche en sala colmada del Teatro Italia y el sábado gran cena de camaradería en la Sociedad Rural de Coronel Suárez, también con un gran marco de asistentes, ya que participaron todos los integrantes del organismo, sus familias, invitados especiales, las autoridades municipales y allegados a la Banda.
Un clima de confraternidad se vivió en la oportunidad, ya que después de haber brindado un concierto magnifico a toda la comunidad como broche de oro de estos 55 años que se cumplieron el pasado 26 de octubre, ya con un marco mas distendido disfrutaron en toda su plenitud de un reencuentro que concluyó con la inmensa felicidad de ser participes de una institución que es un genuino privilegio para todos los suarenses.
Especialmente llegó a nuestra ciudad el Profesor Diego Lurbe, primero integrante casi de chico cuando su padre dirigía la Banda, y luego tuvo la particularidad de ser reemplazante de Don Pedro, con lo cual le correspondió la gran responsabilidad de dirigir hasta entregar la batuta al actual Director, Profesor Ángel Schamberger.
Con el hermoso marco de todos los integrantes, sus familias e invitados especiales el músico de la banda José Luis Duca entregó al Director Angel Schamberger una placa recordatoria que contiene el nombre de todos los músicos estables del 55º Aniversario, año en que fue designada como Patrimonio Cultural del Distrito.
Bomberos Voluntarios entregó una placa recordatoria y Mario Baleman por “Una Copla en la Llanura” entregó un banderín y material fílmico de las actuaciones.
Así la noche fue transcurriendo con grandes emociones, con la mejor predisposición, alegría, comentarios y un excelente servicio que estuvo a cargo de Juan Heuman y la música de Pablo Antonelli, creando todas las condiciones apropiadas para disfrutar plenamente de este brillante aniversario, teniendo en cuenta el camino recorrido a través de estos 55 años fomentando la música, educando y formando jóvenes exponentes para el futuro de nuestra querida Banda.
Participaron unas 290 personas y el salón de la Sociedad Rural presentaba una hermosa ambientación en base a los colores esmeralda, teniendo en cuenta el simbolismo de los 55 años que fueron una creación de buen gusto en la decoración por parte de Patricia y Andrea Ruffa que crearon un elegante clima para todos los asistentes a la fiesta que registro diversos momentos de diversión pero además de significativa emoción.
Entre la ornamentación del salón podía apreciarse un rincón con fotografías del recuerdo, con una galería donde se exhibían los trajes y otros detalles que forman parte del historial de la brillante agrupación local.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -