Atrás
El 24 de noviembre habrá una jornada sobre abuso, grumming y otros temas.
En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género.
Se contará con la presencia del Fiscal de la Fiscalía de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Dr. Mauricio Delcero, quien brindará una charla pública.

Esta actividad está siendo organizada por el área de Violencia Doméstica de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Se contará con la presencia del Fiscal de la Fiscalía de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Dr. Mauricio Delcero, quien brindará una charla pública.
Si bien la propuesta está en plena organización por parte del Servicio mencionado y las autoridades municipales, todo indica que esta propuesta habrá de llevarse a cabo teniendo en cuenta la importancia del tema a considerar.
Consultadas Melisa Welsh, Psicóloga, y María del Carmen Pérez, Lic. en Trabajo Social, integrantes del Servicio de Violencia Doméstica, explicaron que el tema a tratar va a ser “violencia sexual en la pareja, grumming y pedofilia en Internet. Grumming tiene que ver con el acoso en las redes sociales. De este tema hay muy poco, es nuevo el término, es algo que se está investigando y en este sentido evidentemente las leyes se ven acotadas. El Dr. Mauricio Delcero es un especialista en este tema. Tiene un lenguaje muy simple, lo van a entender todos los que concurran. La idea es ofrecer una charla abierta a la comunidad, profesionales, docentes y público en general”.
Más adelante, en torno al tema de violencia de género, indicaron ambas profesionales que “haría falta una investigación profunda para saber bien si hay aumento de la violencia. Se supone que la violencia va tomando distintas modalidades, se supone que está en aumento, pero no hay estudios o investigaciones que así lo indiquen”.
Agregaron que “evidentemente las manifestaciones de violencia han tenido una metamorfosis, como va cambiando la cultura va cambiando el tipo de violencia que se va ejerciendo. Antes estaba más invisibilizada, hoy por hoy se ve más, pero no se puede confirmar que haya aumentado. Es otro tipo de violencia, más agresiva si se quiere, producto del alto consumo de psicofármacos y drogas, producto de los cambios en el rol de la mujer que ha dejado de naturalizar el sometimiento. Una de las modalidades que se ve es que muchas veces, al no poder ejercer los hombres directamente la violencia en las mujeres cuando se separan, por ejemplo, ejercen violencia con los hijos, a través de los regímenes de visita, las cuotas de alimento o distintas formas de manipular a los hijos, ejerciendo violencia así a través de la mujer que antes no se veía”.
Las profesionales del Servicio de Violencia de la Municipalidad indicaron que están dispuestas a brindar información, asesoramiento y apoyo en todo este tipo de situaciones.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -