Atrás
“XVII Feria de la Horticultura Distrital” y “XII Feria de la Horticultura Regional”.
Será el domingo 8 noviembre de 9 a 21 horas en el Mercado de las Artes.
Este año la Feria se enmarca en los 25 años del Programa Pro Huerta, que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.

La Agencia INTA Coronel Suárez y la Dirección de Desarrollo Social, perteneciente a la Municipalidad de Coronel Suárez, invitan a la comunidad a la “XVII Feria de la Horticultura Distrital” y “XII Feria de la Horticultura Regional” el próximo domingo 8 de noviembre en el Mercado de las Artes “Jorge Luís Borges”, en el horario de 9 a 21 hs.
Este año la Feria se enmarca en los 25 años del Programa Pro Huerta, que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras, destacando el rol fundamental de los promotores voluntarios, actores fundamentales y agentes multiplicadores de este programa.
En esta feria participan aquellos horticultores e instituciones vinculados al Programa Pro Huerta (INTA) de la Agencia de Extensión Rural local y de los alrededores, así como también participantes del Taller de Autoproducción de Alimentos que se lleva a cabo desde la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Serán más de 30 feriantes (microemprendedores, Escuela Agropecuaria, Taller Protegido, Hogar de Ancianos, ENVIÓN) que comercializan plantines hortícolas, aromáticas, florales, ornamentales, herramientas caseras, además de panificados, conservas y dulces artesanales.
A las 14 horas se realizará un intercambio de semillas y plantines.
A las 17 horas en el Salón Bicentenario Sandra Vela, productora de hortalizas agroecológicas, compartirá su modo de trabajo “Experiencia Granja Shalom. Producción hortícola agroecológica de la ciudad de Bahía Blanca”
Como forma de cierre a las 20 horas habrá espectáculos artísticos.
Gracias al aporte de la Alianza Francesa de Coronel Suárez podrán disfrutar de la Muestra “Las Agriculturas Familiares, un oportunidad para el planeta…”, del Centro de Investigación Agrícola para el Desarrollo (CIRAD). Esta exposición cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Extranjeros de Francia, la Agencia Francesa de Desarrollo y el Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -