Atrás
Sigue la celebración del quinto aniversario de Contando la Ciencia con la llegada de extraordinarias personalidades.
El mes de noviembre dedicado a las neurociencias.
El viernes 6 visitará la ciudad el científico Andrés Rieznik.

“Este año fue sumamente activo, nosotros todavía no terminamos de hacer el balance, pero se va sintiendo en los festejos cuando concluye cada una de las visitas que hemos tenido este año”, dijo Patricia Steinmetz, integrante del increíble grupo de docentes que ofrece a la comunidad educativa y al público en general la presencia de diferentes científicos, que están visitando Coronel Suárez para dar charlas y conferencias a lo largo de todo este año.
“Ahora ya nos estamos preparando para una nueva actividad, que es el 6 de noviembre, el viernes de la semana que viene. Este mes de noviembre es neurociencias. Ese día vendrá Andrés Rieznik, que viene a hablarnos de lo que es la magia y específicamente de cómo la ciencia toma recursos de la magia para estudiar lo que es la percepción. Cómo nuestro cerebro recibe la información y nada más y nada menos a través de algunos aspectos que se toman de la magia y que se analizan para no sacarle magia a la magia”.
Informó que “Andrés Reiznik es Doctor en Física, es mago desde que era pequeño. Por eso conoce todo el detrás de escena de la magia. A través de sus estudios y sus intereses personales está trabajando actualmente en torno a todo lo que tiene que ver con la percepción, cómo los sentidos ingresan información de nuestro medio y cómo nuestro cerebro decodifica esa información que los sentidos nos proveen”.
Este científico viene a presentar su libro “Neuromagia”, de la colección Ciencia que Ladra.
“Uno de los aspectos que analiza es el de la información visual. Uno cree que ve con los ojos, en realidad la visión es a través del cerebro. Los ojos son los órganos que recepcionan las ondas lumínicas, pero es el cerebro el encargado de decodificar toda esta información”.
Habrá un trabajo en la Escuela Técnica, en horas de la mañana, y por la tarde, en horario y lugar a confirmar, habrá una charla abierta a todo público.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -