Se cumplió un multitudinario acto en el Gigante del Club Independiente.
Participaron los familiares de los nuevos efectivos policiales pertenecientes a la Policía Bonaerense.
Hoy sábado compartirán el acto general en la Escuela “Juan Vucetich” de la ciudad de La Plata con otros 4.000 uniformados que recibirán el diploma de graduación.
El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, no pudo asistir al acto pero en declaraciones telefónicas felicitó a los egresados, destacó la política de seguridad del Gobernador Scioli y felicitó a los nuevos policías y a sus familias.
Anunció la creación de la Comisaría 3ª con asiento en Pueblo San José a partir de octubre, restando solamente la designación del titular y la creación de un Destacamento para el Pueblo Santa Trinidad desde el mes de noviembre, como así también la Comisaría de la Mujer para la localidad de Huanguelén.
Acto de promoción de 195 oficiales de la Policía en el Pueblo San José.
“No fue mágico combatir el delito, se necesitó decisión política, inclusión y desarrollo social”.
“Estamos orgullosos de esta nuestra Policía que respeta los derechos humanos y que ha revertido el pensamiento de mucha gente que ahora los respeta”.
Estuvo presente el Intendente Municipal de General Lamadrid Dr. Juan Carlos Pellita.
Ricardo Moccero anticipó que “los Intendentes del Frente para la Victoria nos hemos propuesto que los agentes presten servicio en sus localidades de origen”.
“Hemos capacitado a los nuevos Oficiales en el uso del arma y tiro”.
“Los cadetes se instruyen en 19 materias, como Derecho Penal, Derecho Procesal, Derecho Constitucional y Derechos Humanos”.
“La capacitación en nuestra Escuela Descentralizada es intensiva”.
En nuestra ciudad juegan de local San Martín de Santa Trinidad, El Progreso y Boca.
Independiente y Tiro Federal de Villa Belgrano tienen fecha libre y Deportivo Sarmiento reprogramó su partido para el 24 de octubre.
En la oportunidad también se entregarán Fondos Educativos, decretos de inscripción al registro municipal de entidades de bien público y certificados del taller de computación dictados por el NAC Coronel Suárez.
Participará del acto el Director Ejecutivo de la UGLV de PAMI Bahía Blanca Dr. Damián Vanzini.
Previamente indicó que “afortunadamente en Pueblo Santa María los alumnos de la Secundaria Nº 2 han tomado la nueva agenda de la salud como propia y han comprado un DEA, minimizando el riesgo de que en Santa María muera alguien por una crisis cardiaca”.
La Directora del establecimiento y una de las alumnas responsables de la campaña para adquirirlo reiteraron el agradecimiento a quienes aportaron fondos para adquirirlo.
Fernando Migliavaca, como titular del CAPS Santa María, indicó que el DEA estará en la ambulancia de la comunidad y que habrá tres copias de llaves de la Unidad Sanitaria para hacer frente a una emergencia cardiaca: una la tendrá el chofer de la ambulancia, otra el propio Migliavaca y la tercera estará en custodia de Facundo Agüero, a cargo del Puesto de Vigilancia Policial.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
26/09/2015
SALUD
El Dr. Mariano Sein simuló el uso de un DEA en un alumno de la Secundaria Nº 2.
Una interesante propuesta que se llevó a cabo el jueves pasado en el Mercado Municipal de las Artes, organizado por el Profesorado de Educación Inicial del Instituto Nº 160.
“Me siento fuerte porque detrás mío hay un equipo de trabajo que intercala juventud con experiencia que quiere darle solución definitiva a los problemas. No somos como algunos que reclaman el diálogo pero les molesta el pluralismo, que hablan de la pobreza pero que no quieren que les toquen el bolsillo. Nosotros estamos convencidos que debemos dar hasta que duela”.
“Ya estamos muy cerca y solo nos falta un empujón que nos lo deben dar ustedes. Necesitamos que cada uno de ustedes convenza a una persona más y así el triunfo será inexorable” dijo Gustavo Moccero candidato a Intendente Municipal por el Frente Movimiento para la Victoria.
Ricardo Moccero aseguro que “En Coronel Suárez hemos logrado una transformación inédita en materia de agua corriente, gas, cloacas, luminaria y viviendas”.
“Daniel Scioli está pensando en construir un millón de viviendas sociales en los cuatro años sumados a un millón de nuevos créditos PROCREAR. Este es el gobierno que viene, el de Daniel Scioli, Aníbal Fernández en la Provincia y Gustavo Moccero en nuestro municipio, en definitiva el gobierno de la continuidad”.
“Para el edificio de Neonatología Regional próximo a inaugurar ya hemos autorizado la incorporación de 6 enfermeras y más mucamas, por lo que vamos a poder habilitarla oficialmente en los primeros días de octubre, a pesar de haber tenido voces en contra que siempre decían que esta obra nunca se iba a terminar”.
Prioridad actual y de la futura gestión del Hospital: “tenemos que ir mejorando el funcionamiento del Hospital, hay días que los médicos de guardia no dan abasto, no se trata de ampliar el Hospital, lo que demanda enormes erogaciones de dinero, se trata de optimizar recursos”.
“Ya estamos programando las reservas para que de inmediato se creen nuevos jardines y escuelas en Pueblo Santa Trinidad, porque lo estamos recargando con 600 viviendas en el termino de 1 año, por lo que la demanda será altísima, pero además estamos duplicando la capacidad del Instituto Nº 48, creando la sede para una facultad presencial, al igual que la sede propia para el Centro de Formación Profesional Nº 401”.
“Me da la impresión que la gente está repensando su voto, mas que nada por los escándalos de corrupción que vinculan a Niembro y el gobierno de Macri”.
Luego agregó que “la gente debe pensar el voto, nosotros podemos mostrar lo que hemos hecho, reconozco que faltan cosas, como la erradicación del basurero municipal, pero la infinidad de obras que hemos ejecutado merecen ser reconocidas” señaló el Intendente Municipal Ricardo Moccero.
Se aprobó el pase a planta del personal de 252 agentes municipales.
“Hay que dejar claro que el debate se dio no porque no queremos que los empleados tengan estabilidad laboral, y esto lo quiero dejar bien claro en mi posición personal sobre este tema; sí quiero que tengan estabilidad laboral, lo que es muy de golpe, muchos empleados”.
Terminaba la sesión ordinaria del Concejo Deliberante en Huanguelén, en la noche del jueves, cuando el Concejal Miguel Menchi de UNOS pidió la palabra.
Muestra académica de todos los departamentos que componen y dan forma a la currícula del establecimiento.
Matemáticas, Ciencias Naturales, Lengua, Educación Física, Inglés, Pastoral Juvenil y Efemérides.
Trabajos áulicos de inicial, primaria y secundaria.
En el Jardín de Infantes Nº 906 de la localidad de Pasman se llevó a cabo la “Semana de las Artes” del 14 al 17 de septiembre con variadas propuestas de actividades.
Organiza el grupo de mujeres de la Iglesia Evangélica de la Unión de calle Belgrano 1559.
Hoy llega a nuestra ciudad Helle Telk, autora de “Divina adopción”.
El programa “Elemento Vital”, auspiciado por el ENHOSA, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, se emite por CN23 y contará con la presentación de un video producido por los jóvenes donde explicarán por qué Villa Belgrano no cuenta con el servicio.
Los jóvenes presentarán el proyecto el próximo martes 29 de septiembre en un programa en vivo.
Los vecinos podrán entrar al Facebook “Elemento Vital” y votar el video para sumar más puntos.
El ENHOSA financiará la obra del proyecto ganador.
La EMMCO, el Museo del Mercado de las Artes, el edificio de la Neonatología, el sector del Tomógrafo y Mamógrafo; el Centro de Monitoreo por cámaras de seguridad, la ampliación del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 48, la sede de la UPSO, el Centro de Formación Profesional N° 401; el Jardín de Infantes N° 913 de la Unidad Académica “Julio César Lovecchio”, el NODO de la fibra óptica, el tanque cisterna en barrio San Martín, la construcción de las primeras 100 viviendas del programa nacional “Techo Digno”, la cancha de Hockey sintética; fueron algunas de las obras recorridas.
“La idea es que todos vayan con sus mascotas a pasar una tarde distinta, que lleven el equipo de mate. Habrá premios, sorteos para todos los inscriptos y un show intermedio, además se entregarán distinciones para todos los participantes” expresó Yanina Montenegro.
Guillermo Recalde candidato a Intendente Municipal y Carolina Radice primer candidata al Concejo Deliberante fueron los principales oradores en el acto.
Recalde aseguró que “a nivel local nosotros proponemos hacer todas las investigaciones que correspondan, no le vamos a ‘esquivar' absolutamente a nada. Vamos a estudiar todo lo que ha pasado en los últimos 20 años en la Municipalidad de Coronel Suárez. Esta es otra diferencia con el candidato de “Cambiemos” quien públicamente dijo que solo se puede investigar el año 2015. El vecino merece respuestas”.
Los resultados de María Ester Antúnez y Raúl Hermosilla, en la disciplina danza folclórica de adultos mayores, y pintura donde compite Petrona Gutiérrez, se conocerán este viernes, al igual que el resto de las disciplinas culturales.
Se presentó el sistema de aire frío para el edificio, se mostró mobiliario, como mesas adecuadas para cada edad, también escritorios, bibliotecas, material didáctico y otros elementos que se adquirieron con estos fondos.
Se mostró la sala de cine, que incluye la compra de un proyector que se adquirió con la jornada sobre vida sana que la escuela organizó hace unos meses atrás y de cuya recaudación quedaron alrededor de 9 mil pesos que se invirtieron con este sentido.
La Directora del CEC, Liliana Treser, dio cuenta de las inversiones logradas en una recorrida de la cual participó el Intendente Municipal Ricardo Moccero.
El Jefe Comunal anunció la próxima obra, que será la ampliación del patio del edificio de Moreno y Juan Harriot.
La Consejera Escolar Sonia Kuschak expresó que “no es casualidad lo que hoy nos ha mostrado la Directora, no es casualidad todo lo lindo que luce el CEC. Hay un competente equipo de trabajo detrás de todo esto”.
“Los chicos aquí están contentos, felices, es como si estuvieran en su casa”.
23/09/2015
CULTURA
Muestra conjunta este sábado a las 20 hs. en Isidoro Espacio de Arte, Av. Casey 1052.
Rosa Arena, Kuki Benski, Clara Campagnola, Alejandra Correa, Edu de Crisci, Paula Hourticolou, Andrea Lázaro, Pablo Oviedo, Camila Ricciardi, Flor Viton, Flor Viton tienda La Esta, Micaela Alvarez.
Organizaron los alumnos de 1º año y docentes de la Tecnicatura Superior en Trabajo Social del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 48.
Proyecto de concientización de la sociedad en una problemática compleja y de amplia envergadura.
La Oficina de Empleo invita a empresarios, comerciantes y potenciales empleadores a acercarse a la Municipalidad de Coronel Suárez con el objeto de conocer las características de los programas y sus beneficios.
Fue en el marco del programa Empleo Independiente.
Mecánica de maquinaria pesada y agrícola, confección de indumentaria textil, construcción y entrenamiento personalizado son los nuevos emprendimientos que se desarrollarán en el Distrito.
“El Garrahan es un Hospital insignia que todos los argentinos debemos defender” afirmó el Intendente Municipal Ricardo Moccero, quien junto al Secretario de Gobierno Gustavo Moccero envió una nota en solidaridad con los profesionales del reconocido establecimiento.
“Se llevan entregadas cinco millones de computadoras con esta operatoria en todo el país y mas de 5.500 en nuestra ciudad, este es un programa de igualdad y esto es lo que predicamos, igualdad para todos” dijo el funcionario.
Próximamente las oficinas de Anses se trasladan al ex Salón de la Amistad de Rivadavia 43.
Anunció que ya comenzó la construcción de unas 100 viviendas mediante el Plan “Techo Digno”, gestionado por el Intendente.
Procrear, tema fundamental.
El Gobernador Scioli anunció la continuidad de un ambicioso plan de viviendas en caso de acceder a la presidencia de la Nación a través de los créditos hipotecarios.
Este tema es un derecho ya adquirido, con gran expectativa de futuro.
“Fue una decisión política municipal de trascendencia comprar 35 hectáreas en Pueblo Santa Trinidad para otorgar los lotes que fueron sorteados recientemente con Diego Bossio en Coronel Suárez y destinar un remanente para el Plan Techo Digno”.
Hay una ordenanza en el Concejo Deliberante que aun no está sancionada para establecer el reglamento de la adjudicación.
Se anotaron más de 1.500 personas en la Municipalidad.
“En nuestra ciudad hay VIH y mes a mes estoy sorprendida de la cantidad de pacientes que se suman con diagnóstico de infectados con este virus”.
“Con la infección se puede tener un vida normal si se hace el tratamiento. Y al compartir el mate o un abrazo no se transmite el Virus”.
La Asociación de Hockey del Sudoeste propuso que se juegue una fecha oficial ese día.
Después se disputará un partido del clásico de varones entre Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento.
Se prevé un desfile de las instituciones con un gran marco inaugural.
Anuncios en la Dirección de Deportes de la Municipalidad.
Mucho más amplio, total lucimiento de los productos, un ambiente donde el buen gusto predomina en todos los rincones.
Edificio lindero del local original.
Maria Paz Salvi, una creadora excepcional para Coronel Suárez.
Rotary Club Las Colonias anuncia la Gran Fiesta del Acordeón 2015.
En el Club Germano del Pueblo San José.
Décimo gran Encuentro Regional del Acordeón organizado por el Rotary Club Las Colonias, sábado 31 de octubre a las 21 hs. en el Club Germano del Pueblo San José, declarada de Interés Municipal y Provincial.
Una nueva edición de esta prestigiosa fiesta con acordeonistas exponentes de toda la zona de influencia y la actuación del “Conde Graff” con su orquesta para bailar toda la noche.
Habrá esmerado servicio de cantina, entradas a $60 y mesas a un valor de $40 con cuatro sillas a la venta llamando a Karina Steinbach al 15 495653, Hugo Schwab al 15 404899, con Maria Esther Beckerle al 15 456650 o ante miembros de la Comisión Directiva.
17/09/2015
ESPECTACULOS
Los Palmeras en Coronel Suárez.
Viernes 2 de octubre, se viene por primera vez para todo Coronel Suarez y la zona el espectáculo numero 1 de la Argentina, en vivo de “Los Palmeras”.
Los Palmeras actuando en el Club Independiente de Pueblo San José a partir de las 21 horas, como soporte toda la buena música de Grupo Revelación.
Habrá un esmerado servicio de cantina en este gran baile familiar. Entradas anticipadas a $150 y las primeras quinientas disponibles en Cinema Café, El Kioscon, Polirubro Las Dos "N" de Pueblo Santa Trinidad y Ferretería JAR de Pueblo San José.
“La Colonia está creciendo. Hoy por hoy la expectativa es lograr el pavimento en la calle Martín de Güemes, también la calle Uruguay. Por otra parte seguimos pensando en la realización de cordón cuneta en los nuevos barrios. Y en lo que se refiere a grandes obras estamos trabajando muy duro para conseguir la planta depuradora de lo que en un futuro será la obra de cloacas, el único servicio básico que nos falta en nuestro pueblo”.
Organizado por el Profesorado de Educación Inicial del Instituto Nº 160.
Destacó la Profesora Adriana Schwindt que “esta es una manera, para las alumnas, de ir transitando la carrera. Más allá de la práctica docente, las alumnas desde el primer año de la carrera pueden visualizar, percibir este trabajo tan lindo que es dedicarse a los niños más pequeños, que uno ha amado siempre y que tratamos de transmitirlo”.
Los vecinos ahorran más de 15 millones de pesos por año producto del menor consumo de energía.
Las entregas continúan en los Centros de Jubilados del Distrito junto a los bolsones del Pro Bienestar.
Más de 180 vecinos tramitaron su nuevo documento en Coronel Suárez.
25/09/2015
POLITICA
Cambiemos.
“Queremos estar más cerca de vos”.
Queremos escucharte, por eso desde el frente Cambiemos habilitamos una nueva herramienta de contacto directo: nuestro Whatsapp, para que puedas escribirnos de una forma sencilla y rápida.
Queremos conocer tus preocupaciones y necesidades y que nos cuentes qué Coronel Suárez deseas. Agendate el número y escribinos al 2926 475307.
¡Cambiemos Coronel Suárez!
El candidato a Intendente "Pachi" Palacio expresó que "tres de cada cuatro suarenses manifestó querer un cambio; uno de cada dos suarenses apoyó nuestra propuesta".
"Desde nuestro nombre mismo proponemos un cambio a la forma de gobernar, tanto a nivel nacional como provincial y municipalidad. Particularmente a nivel municipal el cambio es sencillo: solo se necesita escuchar absolutamente a todos los vecinos y para esto solo hace falta decisión".
“Pachi” Palacio y Pedro Rodríguez de Cambiemos.
“No solo estamos en campaña, sino que estamos armando una gestión de gobierno”.
“Tenemos un excelentísimo equipo que está trabajando a diario y a la vista está que ya se ha diseñado toda una campaña”.
“Nosotros todavía no hemos ganado, estamos muy bien posicionados y al respecto tenemos que pasar el 25 de octubre, cuando realmente es la Elección” expresó Roberto Palacio.
El dirigente Radical Pedro Rodríguez es el candidato a primer Concejal.
“Estamos transitando esta campaña por autopista, el que quiere ir por el barro que vaya por el barro”.
La Nueva Radio Suárez entrevistó a Fernando Platinetti, Presidente del Rotary Club Las Colonias, quien dijo que “se viene la gran Fiesta del Acordeón. La que todos los años y ya durante 9 años, este será el décimo encuentro, viene haciendo el Rotary Club Las Colonias, como un distintivo cultural y también nuestro emblema en lo que a eventos se refiere. Esta Fiesta del Acordeón es el principal evento que organizamos y estamos muy orgullosos de ello”.
La Cooperadora del Hogar de Ancianos “Domingo Goñi” organizó el sábado pasado una nueva tertulia bailable con gran éxito y nutrida concurrencia de asistentes, que a modo de anticipo de la primavera con mas ganas que nunca disfrutaron del encuentro.
El viernes pasado la Biblioteca Popular Sarmiento organizó la 13º Maratón Lectora, cuyo lema, "Entre el libro y el lector, un camino de infinitas lecturas", se cumplió ampliamente y con gran éxito con la participación de alumnos de primer ciclo del Colegio FASTA San José y en la que intervinieron las alumnas de la Tecnicatura de Bibliotecología Vanesa Schenfelt y Marina Roth, junto a su Profesora de Práctica Analía Paz.
Si bien fue frío, los registros de temperatura mínimas están muy lejos de los históricos para dicha estación.
Estadísticas de “Piquio” Scialabba.
23/09/2015
MUNICIPALIDAD
El Concejo Deliberante entregó aportes a los alumnos de la EES Nº 3 de Huanguelén.
El miércoles pasado, en horas de la mañana, se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Media Nº 3 de Huanguelén la entrega de la Declaración de Interés Municipal correspondiente al viaje que realizarán alumnos del establecimiento educativo a la presentación de proyectos en el Congreso de Modelos de Naciones Unidas a desarrollarse en Capital Federal.
Recibió como autoridad de la institución la señora Alejandra Garber, entregaron la Presidente del Concejo Blanca Rodríguez Larumbe, Secretario Miguel Menchi y los Concejales Ariel Álvarez y Rodolfo Fito González.
Choque en la intersección de Av. Libertador General San Martín y Grand Bourg.
Una camioneta embistió a la moto.
El médico de Policía certificó que los jóvenes presentaban fractura de fémur.
Se trata de “Entidades de bien publico”, que comenzó a funcionar en septiembre de 2012, y la oficina de “Control de gestión” que se inició el año pasado.
“Desarrollamos un trabajo con las entidades de bien publico, actualizamos su documentación, personería jurídica, asesoramos y le ahorramos costos operativos a las arcas de las instituciones”.
“Control de gestión la crea Ricardo Moccero con el objetivo de reducir el consumo de combustible en la Municipalidad, y la verdad que en un año dio un resultado muy positivo ya que se ahorró en algunas áreas alrededor de un 50%, tal es el caso de Servicios Públicos, Vialidad y Obras Públicas”.
La obra de demolición y reconstrucción demandará 8 meses.
El nuevo puente medirá 50 metros de largo y 14 de ancho.
Presupuesto oficial de $20.628.279,05.
El Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán en dos jornadas los haberes correspondientes al mes de septiembre, iniciándose el martes 29 y concluyendo el miércoles 30.
“Aparentemente pagar los sueldos insumirá un poco más del 80% de lo presupuestado y eso es un número no menor. Son decisiones políticas, eso lo decide el Ejecutivo, no nosotros. Ahora, si hay una ley que protege a los agentes que ingresaron nosotros no podemos mirar para otro lado, esto es así de clarito”.
“Estamos tratando de ver cómo le damos forma a esta desprolijidad que ha hecho el Ejecutivo durante estos últimos años y que ahora quiere que los Concejales aprobemos en tiempo récord”.
"Nunca sobran los derechos, siempre podemos seguir garantizando desde una forma de gobierno democrática e inclusiva. La calidad, es algo que no tiene techo... es una gran aspiración de este modelo".
Por Juan Carlos Rosetti.
Néstor Pitrola, Candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores en la Provincia de Buenos Aires visito Coronel Suárez en el marco de una gira por el sur de la Provincia, ya que además estuvo en otras ciudades como Bahía Blanca, Punta Alta, Darregueira y Tornquist.
“La Presidenta y su ministro de Economía acaban de suscribir 11 mil millones de pesos de deuda a tasa negativa atado al dólar, lo que habla de la magnitud de la devaluación que preparan”.
En nuestra ciudad fue recibido por el Candidato a Intendente Municipal, Rubén Allende, quien estaba acompañado por otros dirigentes de esta agrupación.
Los actos centrales tendrán lugar el domingo 4 de octubre.
Reinauguración a las 10 hs. de la Biblioteca "Zulma Bonaterre", a las 10:30 hs. misa en acción de gracias, 11:30 hs. acto protocolar y a las 14:30 hs. desfile institucional.
30 de septiembre, Galería Jacques Martínez, de la ciudad de Buenos Aires, 23 de octubre, Isidoro Espacio de Arte: Coronel Suarez - Buenos Aires, 27 de noviembre Cabildo Histórico de la ciudad de Córdoba.
Este viernes 25/09 está cumpliendo sus sesenta años Hugo Canutti.
Por tal motivo lo saludan sus mujeres : Viviana, Renata y Camila. Como se ve en la imagen "está hecho un pibe! 60 no son nada! Te queremos mucho!
Por tal motivo saludan sus papis, su hermanita en camino, abuelos, tíos, primos y amigos.
Que la pases hermoso y tu sonrisa no se borre jamás, te amamos!!!
La Asociación Española quiere agradecer y saludar a todos los suarenses que asistieron a la Fiesta de las Colectividades y permitieron que sea una fiesta de lujo.
También se quiere felicitar al área de Cultura de la Municipalidad que con su predisposición y dinamismo se pudo desarrollar esta fiesta.
21/09/2015
El 19 cumplió 6 añitos Tomàs A. Gallardo.
Por tal motivo lo saludan y le mandan un super beso grande sus papás (Miguel y Mariela) y su hermano Martín.
Hoy 17 de septiembre saludamos a todos los profesores en su día.
Gracias por el acompañamiento en estos cinco años de trabajo. ¡Muy Feliz Día!
Equipo de Contando La Ciencia.