Atrás
“Cambiemos” inauguró su sede de campaña en Huanguelen.
El candidato a Intendente "Pachi" Palacio expresó que "tres de cada cuatro suarenses manifestó querer un cambio; uno de cada dos suarenses apoyó nuestra propuesta".
"Desde nuestro nombre mismo proponemos un cambio a la forma de gobernar, tanto a nivel nacional como provincial y municipalidad. Particularmente a nivel municipal el cambio es sencillo: solo se necesita escuchar absolutamente a todos los vecinos y para esto solo hace falta decisión".

En la noche del miércoles en la localidad de Huanguelen se llevó a cabo el acto de inauguración de la sede partidaria del Frente Cambiemos en calle 10 Nº 891 que postula a Roberto Palacios como candidato a Intendente Municipal y al Dr. Pedro Rodríguez como candidato a primer Concejal.
Participaron dirigentes, otros candidatos electivos, referentes de las agrupaciones políticas que componen el frente y vecinos en general de la principal localidad del interior del Distrito.
El mensaje central estuvo a cargo de “Pachi” Palacio quien comenzó expresando "aun no tenemos nada asegurado. Las PASO nos han dejado muy bien perfilados pero faltan las Generales del 25 de Octubre y para eso estamos trabajando en una campaña "limpia". Todos los candidatos nos hemos propuesto no contestar agravios y solo hacer campaña con nuestras propuestas, una forma diferente de hacer política".
"Como muestra de diferencia, simbólicamente queremos entregar un plantín con la idea que la cuiden, crezca y de frutos; creemos que en la Municipalidad de Coronel Suárez debemos hacer lo mismo: cuidarla, hacerla crecer y que de frutos que mejoren la vida del vecino".
"Hemos escuchado el principal pedido del vecino, el que nos juntemos todos. Siete partidos políticos hemos conformado Cambiemos Coronel Suárez en el que se formaron 11 equipos de trabajo que permanentemente plantean sus propuestas las cuales están volcadas en nuestra página web: www.cambiemoscs.com.ar, al igual que en ella se pueden conocer a nuestros candidatos".
"Todo equipo de trabajo debe cumplir con 3 metas: un objetivo, en nuestro caso llegar al municipio y poder gobernarlo; actitud colaborativa y buenas relaciones interpersonales. Nuestros equipos cuentan con todo esto y hacen de sus buenas relaciones un culto que aspiramos transmitir a todos".
"En las PASO logramos el 47% de los votos por lo que nuestro mensaje ha llegado correctamente. De cada dos suarenses uno nos eligió a nosotros. Del resultado de las PASO también se desprende que de cada cuatro votantes tres nos dieron la razón en que se necesita un cambio en la forma de gobernar, ya que el oficialismo solo consiguió el 25% de los votos".
"Desde nuestro nombre mismo proponemos un cambio a la forma de gobernar, tanto a nivel nacional como provincial y municipalidad. Particularmente a nivel municipal el cambio es sencillo: solo se necesita escuchar absolutamente a todos los vecinos, solo hace falta decisión".
Sobre la designación de delegados el candidato a Intendente "Pachi" Palacio indicó que "las entidades de cada localidad nos deberá proponer a un delegado. Serán 3, 5 o 6 nombres de ciudadanos que vivan en la localidad de los cuales yo elegiré uno". En este punto aclaró que de ser proclamado Intendente Municipal tanto a los delegados como a los futuros Secretarios los designará él, previo estudiar los nombres propuestos por los vecinos (en el caso de los delegados) y por sus equipos de trabajo (en el caso de Secretarios). Asimismo especificó que si resulta electo el 25 de octubre sus equipos de trabajo inmediatamente comenzarán a trabajar en "la transición" (de 45 días) hasta el 10 de diciembre con el objetivo de estudiar minuciosamente cada área municipal y asumir el cargo con un diagnostico específico.
Particularmente sobre la delegación Huanguelen manifestó que "la delegación recibirá los fondos necesarios para la autogestión".
"La autogestión es un punto intermedio entre el panorama actual y el pedido de autonomía. Comenzamos dándole autogestión económica en donde podrán manejar su propio presupuesto y con él desarrollar la localidad. Los huanguelenenses deben dejar de ser 'victimas' y pasar a ser 'protagonistas', como indicó Bautista Segonds en su última charla pública".
Luego Palacio manifestó que "Cambiemos propone un cambio de paradigma a nivel nacional con Mauricio Macri, acompañado en la provincia por Maria Eugenia Vidal. Si realmente quieren un cambio deben acompañarnos con su voto en todos los niveles".
En el último tramo de su alocución el candidato a Intendente aseguró que "la Municipalidad como nos la entregan es muy grande pero las grandes empresas son para grandes personas y en nuestros equipos las hay".
"No buscamos tener una Municipalidad con tanta cantidad de empleados, si la recibimos como está tendremos que corregirla capacitando al personal y reubicándolo en el lugar donde ellos puedan desarrollarse laboralmente, logrando así que los agentes vayan a trabajar felices y sean parte de nuestro gran equipo", finalizó Roberto "Pachi" Palacio, para darle lugar brevemente a que dejen sus mensajes los candidatos Alberto Fernández, Griselda Rodríguez, Diego Gahan, María Antonia Urruti y Mónica Ferreyra.
Para concluir Palacio anticipó que se daría a conocer un comunicado referido a amenazas sufridas telefonicamente por uno de sus candidatos y la familia, el cual en las primeras horas de la mañana de hoy se confirmó. El manifiesto expresa “desde Cambiemos queremos ratificar nuestra intención de seguir con una campaña limpia, positiva y con propuestas para mejorar la vida de los suarenses.
Este es nuestro mayor compromiso”.
“Lamentablemente descubrimos que hay personajes a quienes esto les molesta. Uno de nuestros candidatos y su familia vienen recibiendo amenazas desde hace unas semanas con el fin de hacerlo desistir de su candidatura, motivo por el cual nos vimos obligados a realizar la denuncia penal correspondiente”.
“Sin embargo este CAMBIO no para y seguiremos trabajando con alegría y optimismo, presentando nuestras propuestas para que todos nuestros vecinos vivan mejor!”.
“CAMBIEMOS SUÁREZ!”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -