Alrededor de 50 hombres pertenecientes al Ejército Argentino procedentes del Regimiento de Infantería con asiento en Pigüé.
Se sumaron Bomberos Voluntarios, efectivos de la Policía Comunal y de la Patrulla Rural.
Simulacro de rescate de personas afectadas por presuntas inundaciones.
Se trabajó en la articulación y coordinación entre los Distritos de Coronel Suárez y Saavedra.
“Resultado positivo” dijo el Secretario de Seguridad Gustavo Di Battista.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
01/09/2015
SEGURIDAD
En Coronel Suárez se cumplieron ejercicios de Defensa Civil.
Simulacro de rescate de personas afectadas por situaciones de inundaciones.
Coordinó la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Intervinieron efectivos militares con asiento en Pigüé, Bomberos Voluntarios, Policía Comunal y Patrulla Rural de Coronel Suárez.
Marcos Rebolini, Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, expresó que “todas las economías regionales están sumamente complicadas, apretadas por los costos. Esas economías tienen un costo importantísimo, que es la mano de obra para recolectarla, ya que el 90% se cosecha a mano. Con el tema de la inflación, 30 por ciento acumulado año a año, en realidad no le dan los costos para cosecharlos, sobre todo porque hay un atraso cambiario importante y muchas de esas producciones en realidad se exportaban”.
El sábado 5 de septiembre por Pueblo Santa María.
“La intención es volver a maravillarnos con el pasado, la arquitectura, las historias de vida y las crónicas de construcción de la tercera Colonia Alemana, en el marco de las actividades de sus Fiestas Patronales” expresó Luciana Robles desde el organismo municipal organizador de la propuesta.
Primera fecha del segundo semestre del campeonato organizado por la Asociación del Sudoeste.
Se destacaron las victorias suarenses de Juan Pablo Amoroso, Vladimir Crenz y Juan Cruz Hoffman.
Con motivo del 77º aniversario de Club El Progreso se desarrolló en las canchas de tenis de la entidad de Pueblo Santa María un torneo para las categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Damas.
Es el proyecto del Poder Ejecutivo, al cual se le agregaron aportes de un proyecto similar autoría del Senador Horacio López.
Ahora deberá ser aprobado por la Cámara de Diputados para convertirse en Ley.
Dijo el Inspector Jefe de nuestro Distrito, Dr. Cesar Cha: “tu práctica comprometida y militante le ha otorgado legitimidad al trabajo educativo que se refleja en toda la zona”.
Estuvieron presentes el Intendente de Tornquist y una representante del Municipio de Saavedra.
En nombre de todo el personal de la Jefatura de la Región Educativa 23 habló la Lic. Alessandra Santarosa, entre sus palabras destacó que “ninguno de los que hablamos nos pusimos de acuerdo y evidentemente hemos visto tu persona y tu trabajo en el mismo sentido. No van a ser palabras objetivas, cuando uno quiere a alguien, se ensucia las manos en el barro, mete las manos en la masa”.
La Profesora Dina Balma en sus palabras finales insistió: “este trabajo lo hicimos juntos, formando un gran equipo. Gracias a mis Inspectores; en el consenso y en el disenso pudimos hacer y de eso se trata”.
En la mañana del lunes se produjo la primera reunión de la comisión paritaria formada recientemente entre la Municipalidad y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Celeste Fernández, su Directora, consideró que “es una escuela de todos colores, que está abierta permanentemente al cambio. Tenemos dos proyectos muy exitosos, que salen de lo curricular, estamos muy abiertos a la escuela no sistemática”.
Músicos, cantantes y actores recrearon diversos pasos de comedia.
Orquesta en vivo, escenografía y vestuario en un notable despliegue de producción.
Escuela Municipal de Música, alumnos y profesores dieron vida a los principales argumentos de soñados montajes que permanecen en la memoria del público.
Aplausos de pie para un gran trabajo artístico, logrado y consagrado por el público que el sábado colmó la platea del Teatro Italia.
La propuesta continúa hasta fin de año, redoblando esfuerzos y valorizando nuestros artistas plásticos.
Fue presentada la obra de Gustavo Bogliano con Silvio Oliva Drys y la presencia de Cristian Bogliano.
La instalación: (Intervalo), Variaciones de una espera ininterrumpida – 2015 - de Sebastián Pantaleone, de la ciudad de Mar del Plata.
Y de nuestra ciudad Zulma Asla Etcheverry nos invitó a compartir su jardín.
Proyecto 10M del joven Vladimir Merquel de Coronel Suárez.
Pintura y jardinería, expresiones de un mismo espíritu inquieto, que celebra la vida.
“Soy artista visual y jardinera. Vivo, pinto y sueño en la ciudad de Coronel Suárez”.
“Mis obras toman el valor de conversar con usted. De preguntarle una cosa, de responderle otra cosa. Usted toma el valor de conversar con la obra. De preguntarle una cosa, de responderle otra cosa. Es un mutuo intercambio de múltiples emociones, cual único objetivo es llegar a su corazón”.
Joaquín Alberdi anunció que por lo menos 60 bodegas estarán presentes, lo que representará unas 300 etiquetas.
Desde Matías Michelini hasta consagrados enólogos y personalidades del mundo del vino han comprometido su asistencia.
Es en el marco de las pruebas finales para iniciar con un servicio semanal desde el 18 de septiembre.
El viaje de pruebas partirá desde Plaza Constitución el miércoles a las 18.54, pasando por Suárez a las 4.21 del jueves.
Los viajes regulares semanales saldrán los viernes desde Constitución, arribando a Suárez a las 5.13 del sábado.
El regreso a capital partirá desde Bahía Blanca, pasando por Suárez los domingos a las 22.16 horas.
31/08/2015
POLITICA
25° aniversario del fallecimiento del Escribano “Domingo Nicolás Moccero”.
Este miércoles 2 de septiembre se conmemorará el 25° aniversario del fallecimiento de quien fuera tres veces Intendente Municipal del Partido de Coronel Suárez, Escribano Domingo Nicolás Moccero, y en tal sentido se oficiará a las 19 hs. una Santa Misa en la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” y a las 19:45 hs. se tributará un homenaje en su memoria en el hall del Palacio Municipal.
Se invita por este medio a participar a toda la comunidad, familiares, amigos y representantes de instituciones para tributar este sentido reconocimiento a veinticinco años de su partida.
Densas columnas de humo se extendieron desde la tarde del viernes por la ciudad.
La dirección del viento mas la baja presión atmosférica facilitó que el humo se orientara hasta el radio céntrico de la ciudad.
Humo y olor en un tema recurrente.
Será el 5 de septiembre en el ex Casino Español, organizado conjuntamente por el Rotary Club Coronel Suárez y a beneficio de Suárez Da Vida.
Invitación especial para actuar del cuerpo de baile “Como en el patio”.
Desde la Perrera Municipal la Veterinaria Florencia Presa comunica a los vecinos del Barrio San Cayetano que durante el mes de septiembre se realizará una campaña de concientización y castración de mascotas.
El abogado de la familia Scheffer exigió prisión perpetua para Carenza y Muñoz.
El defensor de los imputados entendió que Muñoz debe ser absuelto y a Carenza se le debe dar el mínimo de pena.
Una mañana de jueves complicada en los Tribunales de Bahía Blanca.
Los Jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 resolvieron que los alegatos se lean a puertas cerradas y con refuerzos de seguridad en todo el edificio, teniendo en cuenta la falta de servicio eléctrico en la primer cuadra de la calle Estomba.
El miércoles 2 de septiembre a las 12 horas el Tribunal en lo Criminal Nº 2 dictará sentencia.
El Médico de la Policía suarense explicó técnicamente las heridas en el cuerpo de la víctima.
"El masculino al que le practiqué la autopsia el 24 de diciembre a las 7:30 horas falleció producto de una herida punzocortante en la región epigástrica, en sentido ascendente de 3 o 4 centímetros que perforó el ventrículo derecho del corazón. En términos de tiempo no vivió más de cuatro minutos desde el momento en que se produce la herida".
Hoy jueves a las 10 de la mañana se leerán los alegatos.
Pidió disculpas a la familia de Marcelo Scheffer y a la suya por todo lo que están pasando.
Durante los tres días que duró el debate declararon familiares, Policías, el Médico de Policía y la etapa testimonial concluyó el miércoles por la mañana.
26/08/2015
JUDICIAL
Tercer día del juicio oral y público por la muerte de Marcelo Scheffer.
Los familiares de la víctima frente al Palacio de Tribunales de la calle Estomba.
Pasacalles y globos negros a la espera de la reanudación de la audiencia.
El jueves se esperan los alegatos.
El abogado patrocinante de la familia Scheffer solicitará por lo menos 25 años de prisión para Luciano Carenza e intentará demostrar la participación de Jose Maria Muñoz en el crimen.
Tras desistirse de varios testigos, hoy será la etapa testimonial.
Declaró la novia de la victima, un primo y una prima de Marcelo Scheffer, oriundos de Bahía Banca, Domingo Alejandro Piedrabuena, patrón del imputado Luciano Carenza, y otras mujeres que aparecieron en las cámaras de Eclipse.
Entre lágrimas Paula Dominicale, novia de Scheffer, contó que en un momento Marcelo gritó: "¡Hijo de puta, con cuchillo no!"; y continuó: "Marcelo me mira y me dice: 'me apuñaló. Tenía una navaja'".
"Le miro la mano que la tenía en el pecho con sangre y me acerque hasta al auto. Le dije al de remera negra que era un cobarde y cagón".
Hoy presta declaración el Médico de Policía Dr. Francisco Cortalezzi.
Mañana jueves los alegatos.
“Son cuchilleros”, dijo el Dr. Miguel Angel Asad, patrocinante de la familia de la victima.
“Matan animales por deporte, sin piedad”, dijo el conocido abogado bahiense.
Sus padres, hermanas y otros allegados se manifestaron frente a los Tribunales de la ciudad de Bahía Blanca.
Elba Natucci a los gritos señaló que espera verdaderamente que se haga justicia el próximo viernes cuando el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 dicte sentencia en el juicio por la muerte de Marcelo Scheffer, ocurrida el 24 de diciembre de 2012 en calle Yapeyú, a pocos metros de Avenida del Molino.
De oficio el Tribunal en lo Criminal Nº 2 sancionará al Servicio Penitenciario Provincial.
Es que no trasladaron al acusado por el crimen de Marcelo Scheffer en la segunda rueda de debates.
Son Jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 los Doctores Maria Eloisa Errea de Watkins, Claudia Fortunatti y Eduardo D'Empaire.
Primera jornada del debate.
Enviado Especial de La Nueva Radio Suárez.
"Solo quiero decir que mi anterior abogado me hizo declarar otra cosa. Siempre me quise hacer cargo de lo que hice. No me quiero justificar. Lo ocurrido es lo narrado por el señor Fiscal".
"Lo hice por miedo, estaba asustado… no sé si pensaron que les iba a hacer algo porque pasé cerca del ellos con el auto, después de eso fue cuando me tiraron varias piedras. Dos piedras impactaron sobre el auto pero no pasó nada, igualmente no estuvo bien lo que hice después del piedrazo".
"Bajé con un cuchillo pero nunca tuve intención de matarlo. Le pido disculpas a la familia de él y a la mía por todo lo que están pasando".
Primera jornada del debate.
Enviado Especial de La Nueva Radio Suárez.
Juicio Oral y Público ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.
Primera jornada del debate.
Enviado Especial de La Nueva Radio Suárez.
Gran victoria de El Progreso en Pueblo Santa Maria.
En Santa Trinidad igualaron San Martín con Boca.
Perdieron Independiente y Tiro Federal de Villa Belgrano.
Blanco y Negro tuvo fecha de descanso.
Sebastián Balvidares puso en ventaja al actual campeón liguista y sobre el final lo igualó Ulises Purvis.
El punto le permite al “Sanma” llegar a la punta de la zona C.
31/08/2015
DEPORTES
Sebastián Balvidares:
El juvenil jugador de Boca y autor del primer gol del partido, dijo: “hicimos un buen primer tiempo, creo que lo pudimos haber ganado, pero en definitiva el empate fue justo”. “Hicimos un sacrificio enorme ante un muy difícil rival”. “Nos vamos con un sabor amargo, pero pensando en que el punto igual nos sirve”. “Ahora hay que trabajar en la semana para volver a sumar de a tres”. “También fue intenso el calor y se noto en el físico de los jugadores”.
31/08/2015
DEPORTES
Luciano Scambelluri:
Otro muy buen jugador y muy joven que tiene el SanMa, analizó lo sucedido diciendo: “creo que fue un resultado justo en el final, fue un partido muy agotador, trabado…creo que rescatamos un buen punto en el final, aunque queríamos los tres”. “En lo personal me siento bien físicamente y agradezco la confianza del técnico y de mis compañeros, así como también el aliento de la hinchada”.
31/08/2015
DEPORTES
Javier Martínez:
El director técnico de San Martín de Santa Trinidad comenzó diciendo: “el empate final fue justo, aunque la gente se va con la imagen del final del partido… casi lo ganamos, pero también lo podríamos haber perdido”. “Pagamos caro las equivocaciones”. “Esta es una zona muy pareja y durísima para todos”. “Queríamos ganar para terminar con 10 puntos antes del receso en el final de la primera rueda”. “Creo que por empuje y no por juego llegamos al empate”. “El punto es válido, después del gol de ellos entramos en la desesperación y nos costo empatar”, finalizó diciendo.
31/08/2015
DEPORTES
Sebastián Zapatero:
El director técnico de Boca Juniors, manifestó: “por momentos fue un partido muy intenso, no bien jugado, un encuentro en el que nos lamentamos no poder haber sumado los tres puntos”. “En el primer tiempo hicimos las cosas muy bien, pero no concretamos”. “Duele el empate porque lo hicieron faltando muy poco para terminar”. “El punto igual sirve”. “Les dije a mis jugadores que deben quedarse tranquilos porque la entrega fue total…me voy contento por lo que demostraron dentro de la cancha”. “Fue mucho el sacrificio que hicimos ante un rival muy duro, un rival que quiere pelear bien arriba en el campeonato”. “Todos los partidos van a ser, en esta zona, muy cerrados”, finalizó.
El artista suarense está exponiendo sus réplicas de monumentos famosos hechas con vainas servidas.
Los trabajos se exhiben en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera, Zelarrayán 560, de lunes a viernes, de 9 a 18.
31/08/2015
RELIGION
Avisos Parroquiales.
Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la creación, santa misa en el Hospital martes a las 18 hs., en la Parroquia a las 19 hs.
Reunión de Catequistas de primer año de Comunión, martes 1 a las 20 hs.
Reunión del Apostolado, viernes 4 a las 17:30 hs.
20º aniversario Caminos de Vida Cristiana, santa misa en acción de gracias el sábado 5 a las 19 hs.
Santa misa en la Capilla Exaltación de la Santa Cruz, sábado 5 a las 16 hs.; en la Capilla de Fátima a las 17 hs.
Curso de formación y espiritualidad Mariana en el Centro Padre Kolbe de Olavarria, del 11 al 13 de septiembre.
La hermana de la victima, Luisa Scheffer, expresó que “lo de Carenza fue un asesinato a sangre fría. Pudimos comprobar que esa noche en la bailanta habían anticipado que andaban armados”.
Elba, la madre de Marcelo Scheffer, bajo una fuerte crisis de llanto, afirmó que “fue una sensación horrible revivir todo de nuevo, al escuchar al Dr. Cortalezzi es como si el cuchillo me lo estaban clavando a mi”.
“Lito” Scheffer, quebrándose constantemente, anticipó “llevaremos con nosotros una herida sin que sane hasta el día de nuestra muerte”.
Los padres y la hermana de Marcelo Scheffer de regreso en la ciudad. junto al hijo de la victima de casi tres años, esperan la sentencia el miércoles próximo.
Agradecidos por el acompañamiento de tantos familiares y amigos que siempre contribuyen solidariamente para solventar las obligaciones económicas que representa afrontar un juicio penal.
Conformes con el Tribunal, los Jueces, el Fiscal de la causa y el abogado patrocinante, Dr. Miguel Angel Asad.
La justicia tiene la última palabra en el crimen cometido en nuestra ciudad el 24 de diciembre de 2012 en calle Yapeyú casi Avenida del Molino, luego de una noche en la bailanta.
Importante inversión.
“Trabajaremos todos juntos, Comisión Directiva y todas las Subcomisiones, porque este es el sueño de todos; ya comenzamos a trabajar, queremos comprar la alfombra que tiene un valor aproximado de 800 mil pesos, luego haremos la base, el proyecto está en marcha, vamos por nuestro objetivo”, manifestó el Presidente de la institución, el dirigente Ricardo Salvi, quien estuvo acompañado por otros integrantes de la Comisión Directiva.
Corresponden al Programa de Empleo Independiente, incentivo para emprendedores, quienes anteriormente recibieron 25 mil pesos, que fue destinado para el fortalecimiento de un emprendimiento de ropa blanca y otro de electricidad.
Este sábado a las 21 horas en el Teatro Italia, con entrada libre y gratuita.
“No solamente van a cantar, sino que actuarán –no son actores pero van a actuar- y van a bailar también porque hay una coreografía en cada uno de los cuadros. La comedia es muy exigente, porque necesita que esas tres ramas estén fusionadas” anticipó el Director del organismo, Profesor Ángel Schamberger.
El objetivo fue dar conocer funciones y estrategias de intervención del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, y generar un espacio de diálogo entre los distintos efectores locales de niñez y adolescencia, que permita analizar prácticas y establecer criterios para trabajar inter institucionalmente de manera coordinada.
La institución agradeció la solidaridad suarense con los inundados de la cuenca del Río Luján.
Se entregó la recaudación del puesto de ventas del 6 de agosto a beneficio de “Suárez Da Vida”.
Anunciaron un festival folklórico en los altos de la Asociación Española.
“Ser observador de la tarea del otro es un compromiso que se asume, son los ojos del directivo, pensando siempre en los alumnos, siempre pensando en qué ofrecerle a los alumnos y sus familias en la trayectoria escolar”.
"Uno puede tener más o menos calidad de vida de acuerdo a sus ingresos, pero cuando al menos un vecino carece de las cosas más elementales, le falta dignidad; y lo que estamos haciendo con esta obra es cumplir con el deber de la alta política, que es darle dignidad de vida a cada uno de nuestros vecinos", afirmó el Intendente Municipal Ricardo Moccero al valorar la construcción del Tanque Cisterna que potenciará el agua corriente en la zona sur de la ciudad, gestionado ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, encabezado por el Arquitecto Julio De Vido.
El Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad de Coronel Suárez, conjuntamente con la Agencia local PAMI, informa que se están llevando a cabo en instalaciones del “Complejo Sanyu” clases de aquagym para adultos mayores.
Como cada año la Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial Santa María organiza el Tradicional Almuerzo de Kerb. Este año será el domingo 6 de septiembre en el comedor y galería de actos de la escuela.
Con varias funciones previstas para ese día en el Teatro Italia, tendrá lugar la presentación de la obra de teatro “La chacra del Pájaro Amarillo”, del escritor brasileño Monteiro Lobato.
Le deseamos un feliz cumple su mujer Cecilia, sus hijos Daniela, Eric y Alex, su nieta Alma y sus nueras favoritas Jenni y Paz!!
Lo queremos mucho Hugui!!
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.