Atrás
Caso Marcelo Scheffer.
Luciano Carenza se declaró culpable del homicidio.
"Solo quiero decir que mi anterior abogado me hizo declarar otra cosa. Siempre me quise hacer cargo de lo que hice. No me quiero justificar. Lo ocurrido es lo narrado por el señor Fiscal".
"Lo hice por miedo, estaba asustado… no sé si pensaron que les iba a hacer algo porque pasé cerca del ellos con el auto, después de eso fue cuando me tiraron varias piedras. Dos piedras impactaron sobre el auto pero no pasó nada, igualmente no estuvo bien lo que hice después del piedrazo".
"Bajé con un cuchillo pero nunca tuve intención de matarlo. Le pido disculpas a la familia de él y a la mía por todo lo que están pasando".
Primera jornada del debate.
Enviado Especial de La Nueva Radio Suárez.

Así, con la contundencia que expresa el título, fue la declaración voluntaria de Luciano Carenza tras el breve cuarto intermedio que solicitó su abogado defensor en la primer jornada del juicio oral, tras las lecturas de las declaraciones testimoniales en sede judicial.
Luciano Carenza sorprendió a la sala y manifestó siempre haber tenido voluntad de asumir su responsabilidad.
"Al igual que llamé al 101 y les dije que me vengan a buscar, ahora quiero asumir lo que me toca y contar la verdad que mi anterior abogado no me dejó contar".
Es que Carenza, alojado hace más de dos años en la Unidad Nº 19 de Saavedra, cambió de patrocinador judicial en las últimos días, ya que el Dr. Bertolucci renunció a la defensa por ‘pánico escénico’.
Luego de su declaración, la Presidencia permitió al Fiscal Christian Long y al Dr. Asad que lo abordaran con algunas preguntas.
En principio se le consultó de dónde sacó el cuchillo y respondió: "lo tenía debajo del asiento. Cuando bajé no recuerdo si lo metí en la campera o la cintura pero lo llevé conmigo".
Y sobre la pelea reiteró: "estaba yo solo peleando, Muñoz y Alvarengue no hicieron nada. Incluso Muñoz gritaba que nos dejen pelear a Marcelo y a mí solos, mano a mano".
"Nunca pensé que iba a ser para tanto. Le tiré el puntazo para asustarlo, quise que sepa que 'tenía algo' (por el cuchillo). Por mala suerte pasó lo que pasó. No lo quise hacer".
“¿Qué hizo después?” le consultó el Fiscal, respondiendo: "fui a mi casa y dejé el auto. Cuando lo fueron a buscar a Muñoz no supe qué hacer e hice decir que no estaba. Cuando me enteré que Marcelo estaba muerto llamé al 101 y dije que me vengan a buscar".
Aquí se dio algo curioso ya que Luciano Carenza reconoce que dejó el auto en su casa (12 de Octubre al 100) pero también indica que se encontraba en la casa de Muñoz (Independencia al 400) al momento de ir la Policía. Como si no fuera por demás engorroso, las actas de la Policía indican que Carenza se entrega voluntariamente en Av. Independencia 491, sin embargo, en declaración testimonial durante la mañana del lunes, la agente policial Verónica Anahí Corsi aseguró haber arrestado a Carenza en la casa de sus padres, Av. 12 de Octubre al 100.
Consultado sobre el cuchillo que perforó el ventrículo derecho del corazón de Marcelo Scheffer, Luciano Carenza aseguró que "siempre dije dónde lo había tirado ni bien llegué a mi casa, pero nadie lo encontró".
Luego, requerida la prueba por el Fiscal, se lo hizo señalar entre los cuchillos secuestrados en la causa si estaba el que le quitó la vida a Marcelo Scheffer, cosa que finalmente no ocurrió, indicando que "no lo recuerdo con claridad. Sé que era un tipo tramontina pero no podría asegurar que sea uno de estos".
También se le consultó sobre Alvarengue y Muñoz. "Si no entendí mal -señaló el Dr. Asad-, Alvarengue y Muñoz lo miraban mientras usted peleaba", a lo que Carenza le respondió "Alvarengue nunca bajó, Muñoz sí pero solo miraba".
Finalmente el Dr. Asad hizo tomar nota además de una respuesta del acusado a su pregunta ¿cómo mata jabalí en el campo con la carabina calibre 22 secuestrada? Carenza respondió: "con un tiro en la cabeza".

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -