Atrás
“El Show de la Comedia”.
Un espectáculo recordando los grandes musicales.
Músicos, cantantes y actores recrearon diversos pasos de comedia.
Orquesta en vivo, escenografía y vestuario en un notable despliegue de producción.
Escuela Municipal de Música, alumnos y profesores dieron vida a los principales argumentos de soñados montajes que permanecen en la memoria del público.
Aplausos de pie para un gran trabajo artístico, logrado y consagrado por el público que el sábado colmó la platea del Teatro Italia.

“El Show de la Comedia” volvió a mostrar al público de Coronel Suárez la constante generación de potenciales artistas, entre cantantes, músicos y actores, que son capaces de montar un espectáculo de jerarquía artística representado sobre la base de los grandes musicales de todos los tiempos.
Esos títulos emblemáticos imposibles de borrar, porque cada uno de ellos han dejado en el corazón del espectador una sensación diferente basados en argumentos muy profundos, atractivos, sentimentales, atrevidos para el tiempo, con bandas de sonido memorables y actuaciones que han resultado para el mundo del espectáculo de alto impacto.
Un verdadero show de musicales que mientras el telón comenzó a abrirse se escuchaba la melodía instrumental de “On Broadway”, junto a un dispositivo de luces y efectos especiales que ya marcaba el clima que se viviría durante toda la noche.
Y sobre el magnifico escenario del Teatro Italia, y como fruto de varios meses y una semana previa intensa de ensayos, composición de personajes, talleres de vestuario, escenografía acorde que fue modificándose con un gran valor agregado que maravilló a los espectadores, se presentó el “Show de la Comedia”.
Otro acierto de la Escuela Municipal de Música que dirige el Profesor Ángel Schamberger, con la colaboración para este evento de la Profesora de Canto Marcela Inostrosa Valdés, quien aporta su capacidad didáctica desde Bahía Blanca a nuestra ciudad.
Fue maravilloso apreciar el logro obtenido por toda la estructura de la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez, en forma conjunta con el Instituto Cultural de la Municipalidad y la Asociación Andante, en un espectáculo que representó un generoso y digno tributo a los grandes musicales de distintas épocas.
Participaron alumnas de canto del mencionado organismo, como también la profesora de la cátedra, representando sobre el escenario nada mas y nada menos que un homenaje a la comedia musical, con títulos memorables como "Evita", "Chicago", "Cats" y "Los Miserables", de donde surgieron temas como “On Broadway”, “Memory”, cantado por Marita Guidale y Vicky Messina, “Cabaret”, cantado por la Profesora Marcela Inostrosa Valdés, “Soñé un sueño” cantado por Ivana Poussa en una versión mas tecno, “Over the Rainbow” cantada por Vicky Messina, “Chiquitita” interpretado por las voces de Olga Meier, Marita Guidale y Marilu Guidale, “No llores por mi Argentina”, cantando por Eloisa Heuman, “Sos buena como mami” interpretado por Olga Meier, y “All That Jazz”, cantante solista Agustina Meier junto al Ensamble Coral formado por Vicky Messina, Ivana Poussa, Eloisa Heuman, Jazmín Udi y Valentina Molfino, entre otras melodías bien distintivas de los musicales.
En semejante despliegue fue fuertemente atractivo el acompañamiento de una banda en vivo formada por alumnos de 5to año de la cátedra de lenguaje musical, así como su profesor, que ejecutaron instrumentos como batería, bajo, guitarra, piano, violoncello, saxos, violines, flauta y trompeta.
En realidad hemos vivido un show imperdible con distinguida puesta en escena y vestuario logrado en la Escuela de Música, con artistas de nuestra ciudad bajo la dirección de los Profesores Schamberger e Inostrosa Valdés, quienes resultaron reiteradamente aplaudidos por tremenda producción suarense.
Fueron músicos en guitarra Ariel Piccini, batería Silvina Díaz Chávez, bajo Nicolás Desch, saxos Vanesa y Joaquín Meier, violines Diego Ruiz Díaz, Marina Aguirre, Juana Durañona y Sofía Ferreyra. Flauta traversa Roxana Menéndez, trompeta Eduardo Fhur y violoncello Natalia Teiserkis.
Las voces de Ivana Poussa, Marita Guidale, Marilu Guidale, Victoria Messina, Olga Meier, Eloisa Heuman, Agustina Meier, Jazmín Udi y Valentina Molfino.
Realmente la exigencia en la perfección de los conductores, el trabajo de todo el año, la capacitación que se adquiere al enfrentarse al público, todo un esquema armado de tal manera que se presenta en función de los interpretes y que contribuyó notablemente para el engrandecimiento del show que deleitó a los espectadores con lo mejor de los grandes musicales de todas las épocas a partir de un logro suarense.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -