Atrás
Plenario sobre "Abordaje corresponsable de situación de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes".
El objetivo fue dar conocer funciones y estrategias de intervención del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, y generar un espacio de diálogo entre los distintos efectores locales de niñez y adolescencia, que permita analizar prácticas y establecer criterios para trabajar inter institucionalmente de manera coordinada.

La Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Coronel Suárez, junto a la Jefatura Distrital de Educación, desarrollaron el pasado martes un plenario en el recinto del Concejo Deliberante sobre el "Abordaje de situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes", destinado a inspectores, directivos y equipos de orientación escolar.
El encuentro tuvo como principales objetivos dar a conocer funciones y estrategias de intervención del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, y generar un espacio de diálogo entre los distintos efectores locales de niñez y adolescencia que permita analizar prácticas y establecer criterios para trabajar inter institucionalmente de manera coordinada.
El Jefe Distrital de Educación, Cesar Chá, dio apertura a la jornada dando cuenta del trabajo en red que se viene realizando entre la Dirección de Niñez y Adolescencia y Educación, en el marco de una política común de atención a las problemáticas que afectan a niñas, niños y adolescentes y sus manifestaciones en el ámbito escolar.
La Directora de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Coronel Suárez, Lic. Nerina Guarnieri, disertó sobre las políticas de infancia en el ámbito local, los principios rectores del sistema de protección de derechos, alcances y límites del servicio local y propuestas para el abordaje corresponsable de las situaciones que requieren intervención.
Los Trabajadores Sociales, integrantes del Equipo Técnico del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Ezequiel Pacheco y Josefina Thomas, junto a la Licenciada Cecilia Bauer y el Doctor Ariel Lescano, expusieron conceptos en relación al marco legal de las intervenciones, medidas de abrigo, programas vigentes, diseño de estrategias, entre otros conceptos.
La Inspectora de Psicología Sandra Cassitti brindó una exposición sobre la Guía de Intervención ante situaciones de conflicto, que rige para las instituciones educativas.
Por último, los referentes de Niñez y Adolescencia respondieron a cada uno de los interrogantes que presentaron los Directores de establecimientos educativos y miembros de Equipos de Orientación Escolar.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -