Atrás
Recorrida fotográfica propuesta por la Dirección de Turismo Municipal.
El sábado 5 de septiembre por Pueblo Santa María.
“La intención es volver a maravillarnos con el pasado, la arquitectura, las historias de vida y las crónicas de construcción de la tercera Colonia Alemana, en el marco de las actividades de sus Fiestas Patronales” expresó Luciana Robles desde el organismo municipal organizador de la propuesta.

Este próximo sábado está la oportunidad de una recorrida turística que incluye la posibilidad de tomas de fotografías que participarán de un concurso.
Como se hizo en la oportunidad de la Kerb de San José, la Dirección de Turismo de la Municipalidad propone nuevamente una recorrida para volver a mirar todos aquellos edificios y lugares que probablemente la habitualidad ha ocultado, para volver a maravillarnos con el pasado, la arquitectura, las historias de vida y las crónicas de construcción de la tercera Colonia Alemana, en el marco de las actividades de sus Fiestas Patronales.
Consultada Luciana Robles, de la Dirección de Turismo de la Municipalidad, comentó que la partida será desde la sede del organismo, en la Avenida Casey, para volver a encontrarse todos en la Gruta de la Virgen de Fátima, al ingreso a Santa María.
En esta oportunidad no habrá transporte dispuesto por la organización, sino que cada uno tendrá que hacer el recorrido en sus automóviles particulares.
“Nos parece una buena idea sumarnos a los festejos de esta Colonia, para conocer cómo ve la gente la localidad, qué les interesa mostrar, qué considera la gente de Santa María de valor patrimonial, arquitectónico y turístico. El concurso fotográfico es una manera de tener una mirada más amplia y para volver a ver las cosas por las que uno pasa todos los días, a las que ve pero no mira realmente”.
“Luego de la Gruta el recorrido sigue por la Plazoleta Lugar de Recuerdos y por una de las cruces rogativas. Luego, tomando la Avenida 11 de mayo, donde se hará una recorrida por la Iglesia, las viviendas típicas, el capeller. Habrá en todo el recorrido diferentes personas de la comunidad que aportarán sus anécdotas e información que no está en los libros. Pasarán por Weimannhaus, por la Casa del Fundador, la Plaza del Inmigrante. También estará la opción del Museo Parque La Palmera, que está abierto hasta las 18 horas. Finaliza la recorrida en la Escuela Parroquial Santa María, donde se mostrará su arquitectura y se contará la historia de la escuela”
En el día central de Kerb en Santa María habrá una muestra fotográfica que estará dispuesta en la Escuela Parroquial y en el NAC.
Para participar es importante inscribirse vía mail a [email protected] o al teléfono 421048 de 7 a 15 horas.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -