Atrás
Roberto Palacio, candidato a Intendente por “Cambiemos”.
“Quien quiera ir por el camino de barro, quien quiera salpicarnos, nosotros por ahora vamos por el asfalto”.

“Venimos con la misma idea que cuando se estaban abriendo las urnas y se confirmaba lo que los fiscales nos habían anticipado. Hemos quedado bien posicionados en esta gran encuesta que son las PASO. Nosotros decimos que todavía no hemos ganado nada, seguimos trabajando con mucha más fuerza, con muchas más ganas de lo que veníamos haciendo, teniendo un equipo consolidado y habiendo logrado en 60 días cosas que hasta se creían que eran utopías. Conseguir que 7 partidos se unan, poder ir teniendo confianzas, tener un objetivo claro, armar equipos. El resultado de esto se vio coronado con el resultado de las PASO con esta cantidad de votos que hemos obtenido. Pero eso hace que nosotros tengamos un doble esfuerzo para seguir trabajando con todo esto. En este sentido somos cautos y lo que estamos haciendo es redoblar esfuerzos para que todos estos votos se vean nuevamente reflejados en el resultado de octubre, y aspiramos a más también”.
Así inició una entrevista en La Nueva Radio Suárez en la mañana del jueves Roberto Palacio, candidato a Intendente Municipal.
Por supuesto que una pregunta que no se podía obviar en la entrevista está relacionada con una denuncia de infidelidad de parte de “Pachi” Palacio, que con identidad falsa circuló por Facebook en estos días atrás.
El candidato a Intendente Municipal respondió a las preguntas ¿qué dijo tu familia?, ¿qué decís vos?, ¿estás preparado para este tipo de campaña?: “Venimos a transmitir tranquilidad a la población. Ya lo sabíamos, éramos conscientes que si llegábamos a ganar la segunda parte de esta campaña iba a ser sucia, agresiva. Nos preparamos para eso. Tenemos tranquilidad de espíritu y sabemos que estamos haciendo las cosas bien. Esto realmente no nos asusta, pero sí hay mucha gente que se deja llevar por miedos que están inculcando desde distintos puntos de vista. Mi familia está en conocimiento y sabe que es una perfecta chicana, no solamente para mi persona sino para otros candidatos. A Gustavo Moccero y Ricardo Moccero también lo tratan de una forma despiadada. Indudablemente esto es algo que se ha orquestado a través de las redes sociales para ensuciar esta campaña. Se está inculcando miedo en distintas áreas: a los trabajadores de Vulcabrás, a la gente del Hospital, a la gente de las residencias. Queremos transmitir tranquilidad, nosotros estamos muy tranquilos y estamos preparados para recibir estos golpes. Quien quiera ir por el camino de barro, quien quiera salpicarnos, nosotros por ahora vamos por el asfalto”.
Más adelante habló de los equipos de trabajo, capacitándose con diferentes especialistas y preparándose para la segunda parte de la campaña política que ya está en marcha, pero también para la administración municipal próxima luego de las elecciones de octubre.
Sobre lo que candidatos de otros espacios políticos han dicho, en torno que si gana el espacio político Cambiemos nada cambia, es continuidad, aludiendo al pasado de “Pachi” Palacio en el Movimiento para la Victoria, o lo que es lo mismo decir en el Moccerismo, respondió el candidato a Intendente del Frente Cambiemos que “esto no es así”.
“Esto que se está planteando surge como un efecto post PASO, por haber obtenido este número de votos. Están haciendo aparecer brujas que no existen, ni existirán. Las evidencias van a demostrar que esto no es así. Si tienen que hacer un análisis de las PASO que se pongan a revisar sus partidos y no empiecen por denostar a otras personas, que es eso lo que están haciendo. Esta es una cuestión más para las que estamos preparados, sabíamos que iba a venir. Lo que proponemos es un cambio. No es simplemente el nombre del partido. Vamos a proponer un cambio verdadero y esto es lo que la gente interpretó. Quienes no lo sepan interpretar están errando en su diagnóstico. La gente quiere un cambio y eso es lo que vamos a hacer si el 25 nos elige el pueblo, el 10 de diciembre vamos a empezar a manifestar este cambio”.
Consultado si va a investigar la administración de quien le deje el cargo dijo que “parece ser que cuando uno habla están tomando cada una de las palabras y analizándolas y ver por dónde pueden atacar al respecto. Lo que yo dije fue sacado de contexto y ahora lo vuelvo a explicar porque en su momento me hicieron esta misma pregunta y lo que yo respondí es lo siguiente. Uno puede llegar a investigar del período 2015 los movimientos que ha habido dentro de la Municipalidad, tanto de ingresos como de egresos. Los años anteriores esto es del Tribunal del Cuentas, una vez finalizado cada uno de los ciclos es el encargado de investigar. Lo que yo he dicho es que voy a investigar hasta donde pueda. Vamos a tener que tener una auditoría, que haga que todo lo que nosotros vayamos a recibir, llámese inventario y demás, vamos a tener que corroborar que esté absolutamente todo, que los números de este 2015 sean reales y que a través nuestro, de esa auditoría, coincida con lo que nos entregan. Si hay comisión de delitos, como muchos suponen, están los Concejales como para proceder a hacer la denuncia penal correspondiente ante el Tribunal de Cuentas, o la denuncia penal correspondiente. Los sumarios que estén los vamos a seguir y los vamos a finalizar. Vamos a investigar hasta dónde nos corresponde investigar y con las pruebas al respecto. No me quieran sacar o no me quieran poner en la boca cosas que en particular no he dicho”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -