Atrás
Mascotas más sanas, sociedad más sana.
Campaña de concientización barrial.
Desde la Perrera Municipal la Veterinaria Florencia Presa comunica a los vecinos del Barrio San Cayetano que durante el mes de septiembre se realizará una campaña de concientización y castración de mascotas.

“Pedimos encarecidamente a todos los dueños responsables que mantengan las mascotas dentro de su casa, recordamos que no deben circular por la vía pública solas, sino acompañadas por su dueño con correa, collar, identificación, bozal en caso de ser necesario y bolsa para recolectar la materia fecal”.
“Empleados de la Perrera Municipal junto a integrantes de Almanimal, agrupación sin fines de lucro que trabaja en pos de mejorar la calidad de vida de los caninos callejeros, harán una recorrida barrial para colocar un collar con cartel en aquellos perros callejeros; el cartel indica a dónde deben comunicarse en caso de que la mascota tenga dueño para acceder a la castración gratuita, si éstos caninos continúan con el collar en el transcurso de los días se asumirá que son animales sin dueño y se procederá a castrarlos, vacunarlos contra la rabia, desparasitarlos y se tatuará el pabellón auricular con la letra “C”, que indica castrado, y el número 15 que indica vacunación antirrábica en el año 2015”.
“Luego el canino se devolverá al barrio estando sanitariamente más apto para circular por la vía pública y con mayores posibilidades de que la sociedad lo absorba, siendo ésta la mejor medida que encontramos para la alta población canina callejera, distando mucho de la ideal, y sin olvidar que somos los causantes de ésta problemática social”.
“Recorreremos los hogares los días lunes y miércoles explicando los conceptos básicos de tenencia responsable, la importancia de la castración de mascotas como medida a corto plazo para disminuir la procreación indeseada y en consecuencia la superpoblación canina callejera”.
Los días martes y jueves se llevarán a cabo las castraciones en la sala de Castración Municipal, en la calle Mar del Plata y Moreno, a partir de las 7:30 hs.
Los animales deberán acudir al turno con ayuno sólido y líquido de 12 horas, con correa, collar y manta o frazada, para el caso de los gatos deben colocarse en transportadoras, cajas cerradas o bolsas de arpillera.
Se podrán esterilizar caninos y felinos, machos y hembras, a partir de los 6 meses de edad.
Beneficios de la castración.
En las hembras:
Se eliminan los períodos de celo, evitando la procreación indeseada y por lo tanto la superpoblación de perros y gatos que lleva al abandono de animales desnutridos, enfermos o muertos por accidentes.
Se reduce casi a un 100% los tumores mamarios si la castración se realiza antes del primer celo.
Se elimina el olor que atrae a los machos extraños a nuestras casas.
En los machos:
Se impide que nazcan más cachorros que terminan la mayoría de las veces en la calle.
Disminuye el marcado del territorio con la orina y la agresividad.
Reduce los riesgos de tumores prostáticos y testiculares. Así como la transmisión de enfermedades venéreas.
Reduce el deseo del animal de escaparse de la casa, lo que indirectamente lo transforma en más guardián.
“Necesitamos el compromiso de toda la sociedad para controlar la natalidad en caninos y felinos, evitando la superpoblación de perros vagabundos en las calles con todas las consecuencias en la salud pública que ello acarrea. Siempre consulte a su veterinario de cabecera”.
“La vida se ama y se respeta en todas sus expresiones…haciéndolo, tal vez logremos ser seres más vivos, más humanos y más responsables.”

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -