Atrás
Nueva peña show folklórica organizada por el grupo Aymará.
Será el 5 de septiembre en el ex Casino Español, organizado conjuntamente por el Rotary Club Coronel Suárez y a beneficio de Suárez Da Vida.
Invitación especial para actuar del cuerpo de baile “Como en el patio”.

Dos integrantes del reconocido grupo Aymará fueron entrevistados por el Equipo Periodístico de La Nueva Radio Suárez para hablar de una nueva peña que llevarán a cabo el próximo sábado 5 de septiembre en el salón alto de la Asociación Española y que contará con un renovado repertorio, la participación del cuerpo de baile “Como en el patio”, el funcionamiento de una cantina con precios populares para compartir una noche con danzas, buena música, a beneficio de Suárez Da vida.
Organizan en conjunto con el Rotary Club Coronel Suárez, por lo cual inicialmente Mauro Arias expresó que “comenzamos con esta idea junto a Andrés y Juan Gallo hace ya dos años. Hubo algunos cambios en el medio y la conformación actual, con este grupo afianzado, es Juan Gallo en arreglos y teclados; Luciano Pereyra en primera guitarra, guitarra eléctrica y guitarra criolla; Mariano Berg en batería; Andrés Gallo en bajo eléctrico; Marcelo Aliberti en guitarra de acompañamiento y voz; Luciano Aliberti en voz y percusión y Mauro Arias en guitarra de acompañamiento y voz”.
“Nos costó bastante encontrarle la vuelta al grupo para que le guste al exigente público de Coronel Suárez. Ahora por suerte tenemos varias actuaciones hasta fin de año y algunas posibilidades de ir a tocar fuera del Distrito, como en la Fiesta de Las Encadenadas y la Cebada Cervecera”.
“Nos definimos como un grupo de folklore de fusión. Sacamos los temas tradicionales y le incorporamos instrumentos no convencionales, como la batería y la guitarra eléctrica, que se están usando mucho en las nuevas agrupaciones folklóricas”.
Otro de los integrantes de Aymará, Luciano Aliberti, reconoció que “hay una evolución del grupo que va mas allá de lo musical, las relaciones entre nosotros ayudan mucho. Juntos compartimos muchas cosas y eso se refleja después cuando tocamos”.
“Es muy complicado elegir el repertorio, como le pasa a todos los grupos. Uno elige un tema y a los demás les puede gustar o no”.
“Para el cantante es más difícil cuando está cantando un tema que no le gusta. Distinto es para el músico porque las notas son las mismas pero en distinto orden”.
“Comencé en los escenarios con mi papá cuando andaba con ‘Los Hermanos Aliberti’. Seguí solo con mi guitarra hasta que me invitaron a participar de Aymará”.
5 de septiembre desde las 21 horas en los altos de la Asociación Española, con un valor de la entrada de $50, peña organizada en conjunto con el Rotary Club Coronel Suárez, a beneficio de Suárez Da Vida.
El afiche que acompaña esta noticia pertenece a Lucas Schamberger.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -