Incalificable atentado al edificio de la Escuela Secundaria Nº 2 del Pueblo Santa Maria.
Aparecieron los cristales del frente destrozados.
El hecho habría ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
La comunidad educativa, la población y las autoridades escolares lamentan que manos anónimas ocupen su tiempo provocando daños en la estructura de un establecimiento que es ejemplo para Pueblo Santa Maria.
Se repudia semejante acto vandálico.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
120 NOV. TRAZADOS 340 KGS DE INVERNADA, RAZA ANGUS, NEGROS Y COLORADOS
120 VAQ. CON GTIA HAY PARIDAS, TRAZADAS, ANGUS NEGRRAS Y COLORADAS
200 VACAS 3.4 Y 5 TA PARCION TRAZADAS, CON GTIA, NEGRAS COLORADAS Y CARETAS.
30 Y 60 DIAS DE PLAZO
Aplausos consagratorios para la Reina, sus Princesas y Miss Elegancia y Simpatía.
Un dinámico espectáculo establecido con la actuación de Alex Freidig.
Ovacionado de pie por el público que colmó la sala del Teatro Italia.
Las Varadé como siempre presentaron esquemas coreográficos de gran relevancia.
El trabajo para lograr que la intervención de las postulantes sea de una manera diferente fue especialmente el comentario de la noche.
Silvia Varadé coordinó cada una de las pasadas.
Mach Producciones sincronizó sonido y efectos lumínicos.
La ágil conducción permitió que el espectáculo se luciera en toda su plenitud.
Fueron presentadores Agustín Quiroga y Nacho Negrín.
Dijo Roberto “Pachi” Palacio: “si uno da más participación se consolida la democracia, se gana en calidad democrática. El ciudadano es el que conoce todas las necesidades que tiene y a partir de su participación se puede hacer una mejor gestión de gobierno”.
Definió la patología expresando que “se trata de una enfermedad silenciosa. Cuando presenta síntomas estamos en una etapa avanzada de la enfermedad hepática, lo que llamamos una cirrosis hepática. Se empieza a presentar una descompensación: comienza a llenarse el abdomen y las piernas de agua, puede aparecer una hemorragia digestiva. Son síntomas muy extremistas, donde lamentablemente no hay mucho para hacer, solamente controlar la cirrosis hepática”.
Más de 3 millones de pesos entre las escuelas de Coronel Suárez y el Distrito.
La Comisión de Educación continúa trabajando en los presupuestos y las carpetas de los establecimientos educativos que presentaron proyectos.
En el año de su 30° aniversario el Centro de Formación Profesional Nº 401 recibió para la construcción de su sede $1.800.000.
“Trabajamos por y para el vecino, que es lo que nos corresponde”.
Sonia Kuschak, candidata al Consejo Escolar, y los candidatos a Concejales Claudio Streitemberger y Fabián Maier en los estudios de La Nueva Radio Suárez.
Durante la mañana del lunes un grupo de trabajadores de la UOCRA, encabezados por el dirigente de Bahía Blanca José Burgos, se hicieron presentes en donde se levantarán las por ahora 100 viviendas de Santa Trinidad –se han anunciado que en ese lugar se construirán 300 viviendas- a los efectos de manifestar su reclamo porque se empleen trabajadores de la construcción de Coronel Suárez.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
ATIENDEN EN NUESTRA CIUDAD EL VIERNES 7 Y SÁBADO 8 DE AGOSTO
Se trata de un televisor 3D, un home theater 5.1, cámaras web, cámara fotográfica, equipamiento de última tecnología para navegación libre y gratuita y demás equipamiento de suma utilidad para que desde el NAC se continúe brindando educación tecnológica.
Fue electa entre 16 postulantes de las instituciones.
Fue coronada por el Intendente Municipal Ricardo Moccero quien además entregó el aporte de diez mil pesos.
Primera princesa Agustina Rogel - Club Atlético Independiente.
Segunda Princesa Karen González - Club Atlético “Boca Juniors”.
Miss Elegancia Brisa Anahí Schreiber - Club Social, Deportivo y Cultural “El Progreso”.
Miss Simpatía Micaela Prediger - Club Estudiantes Ferroviario Mitre.
Mágica noche donde la juventud, las danzas y la música abrieron la máxima celebración de Coronel Suárez.
Organizó el Instituto Cultural de la Municipalidad.
En la parte final se registró la actuación de un cuadro de danza Clásica a cargo de la Profesora Natalia Martínez.
Un espectáculo que combinó danza y la música.
La Municipalidad dio a conocer el programa oficial de actos y festejos 2015.
191º Aniversario de la Batalla de Junín.
133º Aniversario de la creación del Distrito.
132º Aniversario de la creación de la Ciudad Cabecera.
Organizó Cáritas Parroquial.
Innumerables muestras de afecto para el Párroco, los sacerdotes Daniel Melchior y Leandro Volpe junto al reconocimiento para su labor pastoral.
Nuestro Párroco solicitó que “No bajen los brazos, tenerlos elevados siempre para suplicarle al Señor, y de la gracia y la fortaleza después ser trasmisores de una palabra de esperanza, de fe, testimonio que tanto se necesitan en el mundo.
El nuevo Director de Cáritas Parroquial, Juan Ignacio Alberdi, expresaba que “el cura párroco siempre es un nexo entre nosotros y El Señor. Nosotros acudimos a ellos esperanzados porque siempre encontramos en ello una palabra de afecto, comprensión, claridad en las ideas y cierta esperanza”.
Fueron reconocidos quien han cumplido un rol importante en la comisión de Caritas Parroquial saliente Héctor Eugenio De La Fuente, Ana Dietrich y Ana Maria Erroitzarena.
Masivo encuentro familiar que concluyo con sorteos, chocolate con tortas en el Polideportivo de la calle Israel.
Organizo la Juventud del Frente para la Victoria.
Perdió Boca en Puan y El Progreso igualó en Tornquist.
La fecha se había iniciado con los triunfos de Deportivo Sarmiento, el jueves, y Blanco y Negro, el sábado.
Quedaron libres Independiente y Tiro Federal de Villa Belgrano.
Este domingo no hubo partidos en nuestra ciudad.
Anuncios de Sonia Gómez “Acabo de cerrar una muestra que estará presentándose en la galería Jacques Martínez de Buenos Aires. Son 15 artistas, tres espacios: la galería Jacques Martínez, Isidoro Espacio de Arte y el Cabildo de Córdoba. En noviembre viene una muestra de artistas colombianos, venezolanos, mexicanos, argentinos y chilenos, que se presenta en Coronel Suárez, y luego Ana Paula Hall va a estar en Chile”.
“No se si es mi defecto o mi virtud: soy híper realista y a veces me embrollo en semejantes trabajos. El otro día ¡por qué tengo que meterme en estas cosas, que no se terminan más! Pero me encanta el resultado final. Las ochavas de la Avenida Alsina las hice en este último mes, nunca pinté tanto como en este último tiempo”.
Lázaro Olguín, Eva Levandosky y Maria Virginia García Cánepa fueron los representantes de Huanguelen que ocupan lugares en las listas.
Abogaron por un trabajo vinculado a la comunidad, unidos bajo la concepción de la política de integración.
Oscar Durand quien encabeza la lista de candidatos a concejales recordaba que Gustavo Moccero fue quien le dio estado parlamentario al proyecto de la autonomía de Huanguelen y pidió una reflexión del voto para el 9 de Agosto.
“Evaluar todo lo ejecutado, hoy el Intendente no viene con promesas, se presenta con realidades, ya estamos haciendo para el futuro gobierno Municipal con hecho concretos y no solo con un discurso, con ejecutividad, decisión política y el fuerte liderazgo que Ricardo Moccero mantiene en la Nación y en la Provincia”.
Lázaro Olguín “Muchos dicen ‘el candidato al concejo deliberante por el Movimiento está en séptimo lugar', sí es real, pero el candidato a Intendente es de Huanguelén, así lo siente”.
Ricardo Moccero “Hemos recibido un llamado desde el Ministerio de Infraestructura que, sabiendo de nuestra continuidad desde el 10 de diciembre, están proyectando el crecimiento del distrito de Coronel Suárez y por eso estamos planificando las obras de pavimento para que le llegue a todos los vecinos de cada barrio. Todo esto, sumado al tema de la construcción de la ruta 60, lo ratificará el Ministro Julio De Vido en su visita del próximo mes”.
Gustavo Moccero “Sabiendo que el Frente para la Victoria ganará las elecciones nacionales y provinciales por amplio margen, ¿Qué pasaría en el supuesto de los casos que gobernara un partido político que ha denostado y agraviado a todos los integrantes del Frente para la Victoria? Nosotros con Ricardo tenemos muy aceitados los mecanismos para gestionar y conseguir obras”.
En el marco del programa “Red Comprar de Precios Cuidados” el jueves pasado en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Coronel Suárez se desarrolló una jornada de trabajo destinada a los comercios, distribuidores e inclusive artesanos de productos alimenticios del Distrito a fin de conformar una canasta de precios cuidados a nivel local.
El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y Presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), Ing. Hugo Bilbao, se reunió con el actual Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; y también con su Vice, Carlos Ciurca.
Además participó de diversas actividades en su visita a la provincia cuyana, donde mantuvo encuentros con funcionarios, empresarios y dirigentes políticos locales.
31/07/2015
CIUDAD
Atentado al arbolado urbano.
Dos árboles frente al edificio del Banco Provincia fueron virtualmente tronchados.
Una destrucción incalificable.
El Banco se vio sorprendido por una actitud anónima que afectó a dos grandes especies sobre la Avenida Alsina.
La Dirección de Inspección de la Municipalidad de Coronel Suárez se aprestaba a radicar la correspondiente denuncia ante la Fiscalia para establecer responsabilidades y la autoría material del hecho, que recibió el repudio generalizado de vecinos y autoridades municipales.
El funcionario, integrante del equipo económico nacional, anticipó que “primero y fundamental hay que profundizar el proceso de industrialización de la República Argentina, queremos más industrias. No por esa falsa dicotomía de campo - industria; nosotros lo que tenemos que hacer es valorizar la producción en la Argentina para lograr puestos de trabajo. Nosotros vemos que desde el 2003 uno de los sectores que más creció en la Argentina es la tasa de industria. En ese año la tasa de desempleo era 25% y hoy 6,9%, ¿qué generó tanto trabajo?: la industria. No hay otro sector con mano de obra intensiva. Y más lo es la pequeña y mediana empresa, porque las grandes industrias contratan máquinas, tecnología. La pequeña y mediana industria contrata trabajadores. Nuestro objetivo tiene que ser el de cualquier gobierno, generar pleno empleo, porque el trabajo genera integración social y la mejor manera es que haya industrias”.
Respecto de la liberación de la exportación del trigo dijo que fue un tema considerado con el Intendente Municipal Ricardo Moccero: “lo vamos a plantear ante el Ministerio de Agricultura para que se libere la comercialización en zonas diferenciadas”.
En un nuevo edificio sobre la Avenida Alemanes del Volga 2705 en Pueblo Santa Trinidad, totalmente renovado y con mayor comodidad para la atención de sus clientes.
Inauguración hoy viernes desde las 17 horas.
Walter Fassi y Verónica Campaña los profesionales farmacéuticos.
Fue puesto en funciones el Comisario Ricardo Franssen, quien estará a cargo.
Participó del acto en representación de la Super Intendencia de Investigaciones el Comisario Mayor Nelson Nogueira, Coordinador de Investigaciones de Azul.
Con gran acompañamiento de vecinos, estruendosa presencia de jóvenes y discursos pronunciados con fervor.
El candidato a Intendente Municipal Gustavo Moccero enfatizó “les pido que me acompañen. Los apellidos por si solos no valen nada, necesitan del respaldo de un gran equipo, y a ese equipo le pido que si avanzo me acompañen, si me detengo que me empujen y si cambio de ideas que me abandone”.
El Intendente Municipal Ricardo Moccero aseguró que “Estamos para ayudar a quienes más lo necesitan. Tenemos pasión por ayudar, no importa que sea el 3% de la población, para nosotros son igual de valiosos. No descansaremos tranquilos mientras haya una sola familia en Coronel Suárez que no tenga su propia vivienda por eso estamos a punto de construir 350 en Suárez y 50 en Huanguelen, y a su vez estamos proyectando construir 500 viviendas por año durante la gestión de Gustavo”.
Cambiemos Buenos Aires, Frente para la Victoria, Una Nueva Oportunidad Suarense, Unidos por una Nueva Alternativa y Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
El Frente de Izquierda dirimirá su futuro en internas entre Rubén Allende y Zenón Busch.
La oficinal local del Correo Oficial de la República Argentina, licenciatario de los servicios de logística electoral por ser la única empresa del país con dependencias en todo el territorio nacional, dio a conocer las sedes de escrutinio y las respectivas mesas ubicadas en cada una de ellas, tal como lo diagramó la Justicia Electoral.
El Intendente Ricardo Moccero anunció que Deportivo Sarmiento suscribirá un convenio con la Municipalidad para ceder sus instalaciones a un establecimiento educativo para la practica deportiva a cambio de recibir aporte económico del Fondo Educativo Nacional.
Lo propio ofreció para el Club San Martín con destino a la ampliación del salón social cuyo convenio está a disposición de la Comisión Directiva.
Exitosa cena y baile.
Emotivas entregas de distinciones.
Brindis, torta y un ambiente cordial para un acontecimiento que moviliza a toda la comunidad.
Presentación de la Copa a los campeones de Reserva 2014.
Durante este fin de semana pasado los candidatos de “Cambiemos” estuvieron recorriendo la localidad de Pasman y Huanguelén respectivamente en un contacto directo con el vecino recogiendo sus inquietudes, considerando las problemáticas de ambas localidades del interior del Distrito.
Informe mes de julio de 2015.
Por Piquio Scialabba.
Al concluir el séptimo mes del año 2015 como es habitual el ex Jefe de la Estación Meteorológica de Coronel Suárez, Natalio Scialabba, nos ha brindado los números finales que el clima arrojó en la ciudad de Coronel Suárez.
Los siguientes son los valores que dejó julio 2015: Temperatura Media 7,6º, Max. Media 14,1º, Min. Media 3.4º, Max. Abs. 20.7º día 28, mas baja 8.1º día 12, Min. Abs. - 5.5º día 4, mas alta 8.5º día 26, Presión Media 1016.8, Precipitación 31.1 mm., el 115.6% de la media, total del año 466.6 mm. Registros Max. 144.9 en 2004, 128.4 en 1985, 115.3 en 2014, Registros Min. 1.6 en 2012, 3.5 en 2007, 5.6 en 2005.
La luz solar se alargó en 37 minutos, en total 40 minutos, se registraron 18 heladas, en total 31 heladas.
Piquio nos dice a modo de reflexión final que “julio fue un típico mes de invierno y cuando llegue la factura del gas nos vamos a dar cuenta”.
03/08/2015
RELIGION
Avisos Parroquiales.
Día del Párroco, martes 4 santa misa a las 19 hs.
Adoración al Santísimo Sacramento del Altar, martes 4 de las 14 a las 19 horas en la Capilla Exaltación de la Santa Cruz.
Reunión de Catequistas de 1º año de Comunión, martes 4 a las 20 horas en el salón parroquial.
Aniversario de Coronel Suárez, día 6 de agosto a las 9:30 hs. Tedeum en el Templo Parroquial.
Fiesta de San Cayetano, santa misa en el salón San Cayetano, viernes 7 a las 19 hs.
Reunión de Apostolado de la Oración, viernes 7 a las 17:30 hs.
Dos goles de Santiago Mendoza y el restante de Joaquín Kraft para el decano.
Descontó en el final Gonzalo Graff.
01/08/2015
DEPORTES
Diego Schwab:
Un ex San Martín que hoy milita en Blanco y Negro, expresó: “la verdad es que necesitábamos una victoria así”. “El primer tiempo fue muy trabado, mal jugado, sucio…en el segundo tiempo se abrió el partido después del gol del ruso (por Santiago Mendoza) y ahí se nos facilitaron las cosas”. “El domingo pasado nos trajimos un buen punto de visitante, creo que de a poco vamos corrigiendo errores”. “Tenemos ganas de cambiar la imagen que dejamos en el primer campeonato”. “Hoy fuimos efectivos, aunque falto fútbol”.
01/08/2015
DEPORTES
Juan Cruz Shard:
El buen volante albinegro reconoció que “fue un resultado abultado por el trámite del partido”. “Creo que los dos equipos no propusieron mucho, hubo roce y poco fútbol, por suerte nosotros tenemos a Berna y a Pancho (por Galano y Alebuena), que manejan muy bien los espacios y dan pases precisos para los delanteros”. “Ganamos tres puntos fundamentales”. “Opino que el equipo que ganaba la mitad de la cancha tenía muchas chances de llevarse el partido y así fue”. “Si perdíamos hoy, el punto conseguido la semana pasada de visitante no nos servía de nada”. “Hoy se metió mucho mas de lo que se jugó”.
Carolina Radice: “el diagnóstico lo tenemos hecho y las propuestas también. Nosotros escuchamos al candidato K Gustavo Moccero que dice que a los precandidatos no se les cae una idea, un proyecto, y la verdad que nosotros ya tenemos todo preparado”.
“Contando la Ciencia” se encuentra cumpliendo cinco años en la divulgación de las ciencias y lo festejó en el histórico café porteño junto a profesionales de la ciencia y la educación.
12 jóvenes suarenses asistiendo a cursos con alumnos de todo el mundo.
Impresionados por lo que aprenden y lo que aprecian en lugares turísticos de gran relieve internacional.
Pablo Martínez: “no nos dejamos de sorprender cuando mienten tanto”.
María Antonia Urruti: “si los que conducen hoy la Municipalidad están hablando lo mismo que nosotros, ¿qué estuvieron haciendo todo este tiempo?”.
Los candidatos de Cambiemos en La Nueva Radio Suárez.
Con Hugo Bilbao, el mandatario participó del Seminario Ambiental para el Desarrollo Argentino.
Participó además el suarense Gabriel Delgado, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
El padre Pascual Di Saverio vive en Puan, provincia de Buenos Aires, y tuvo una idea genial: creó una capilla móvil.
Recorre las localidades para llegar a donde no hay iglesias.
Formación y capacitación, el objetivo del encuentro de trabajo.
31/07/2015
MUNICIPALIDAD
El grupo Acuario brindará un tributo al famosísimo artista suarense Sergio Denis una vez concluido el desfile del 6 de agosto.
Como cierre de los festejos del 191° aniversario de la Batalla de Junín, el 133° aniversario de la creación del Distrito y el 132° de la creación de la ciudad cabecera, el jueves 6 de agosto a partir de las 14:30 hs. se desarrollará el tradicional desfile sobre la Avenida Alsina, en inmediaciones del Palacio Municipal.
Habrá artesanos, instituciones que pondrán a la venta comidas rápidas para degustar y el broche final será un espectáculo tributo a Sergio Denis a cargo del grupo “Acuario” en la rambla.
Se invita a toda la comunidad a participar.
“Estamos conformando un gran equipo de trabajo, hay jóvenes, hay profesionales, hay históricos, entre todos buscaremos lo mejor para llevar adelante la Municipalidad y para darle continuidad a esta gestión. Tenemos que seguir con la conservación de los edificios municipales, tenemos comprometida mas obra pública, tenemos que poner en valor los edificios históricos, seguir generando empleo, trabajar por la discapacidad, hay mucho por hacer, por eso le pido el acompañamiento a la gente, porque la comunidad sabe que somos la garantía de continuidad y la manera que Coronel Suárez siga creciendo”.
Sábado 22 de agosto cena y baile, elección de la reina y entrega de reconocimientos.
La Comisión Directiva dio a conocer un extenso programa de actividades.
Tu esmero da frutos, lográs llegar a las metas propuestas porque luchas y amas lo que hacés. Sos nuestro orgullo, nunca una piedra detuvo tu andar, siempre la usaste para mirar mas alto. Te amamos, tu alegría motiva nuestros días. Llegaste a ser azafata!! Una carrera que te llevará lejos de casa, pero nunca te alejara de nuestros pensamientos y corazón. NO IMPORTA LA DISTANCIA QUE NOS SEPARA, SINO EL CIELO QUE NOS UNE.
Te felicitamos tu mamá Norma, Enrique y tus tíos