Atrás
Guillermo Recalde: “mientras algunos trabajan para la victoria nosotros trabajamos para los vecinos”.

 

Carolina Radice: “el diagnóstico lo tenemos hecho y las propuestas también. Nosotros escuchamos al candidato K Gustavo Moccero que dice que a los precandidatos no se les cae una idea, un proyecto, y la verdad que nosotros ya tenemos todo preparado”.

Candidatos del partido vecinalista UNOS visitaron La Nueva Radio Suárez en la mañana del viernes.
Guillermo Recalde, candidato a Intendente Municipal, Carolina Radice, candidata a Concejal, y Sergio Aguirre, candidato a Consejero Escolar, hablaron sobre la marcha de la campaña y sobre iniciativas y propuestas para administrar la Municipalidad de Coronel Suárez.
“Hemos diagramado bien las caminatas por los barrios y todos los sectores de Coronel Suárez. Hay mucha gente que nos acompaña en estos recorridos y ahora nos vamos acercando al sector del centro. Estos días vamos a estar recorriendo los comercios, conversando con la gente, y ahí la conversación va a ser otra, porque ahí, desde lo comercial, seguramente se van a plantear otras inquietudes”, dijo Carolina Radice.
Por su parte, Sergio Aguirre, quien hace 19 años que es docente, especializado en el área de informática y las nuevas TIC, integrante de los equipos técnicos regionales de capacitación, habló de por qué aceptó la propuesta de la candidatura al Consejo Escolar en la lista de UNOS.
“Me invitaron a ser parte de este proyecto, lo pensé porque no estaba dentro del partido, pero me interesó involucrarme. Soy un simple vecino que muchas veces he criticado la tarea de los políticos, pero siempre desde afuera, mirando. Me dije que esta era una buena oportunidad para acercarme, para ser parte de un proyecto. Cuando me enteré que en este espacio estaba Guillermo (Recalde), Carolina (Radice), Miguel Menchi y otros me resultó un grupo interesante y pensé que podía ser parte, que podía dejar de ser el que critica y colaborar un poco, aportando mi granito de arena, acompañando y siendo parte. Nunca había estado en política y ahora estoy aprendiendo día a día. Sabemos que Guillermo va a ser Intendente, de manera que vamos a estar a su lado, acompañando y apoyando desde el lugar que a cada uno le corresponda”.
A su turno Guillermo Recalde comentó que “la mejor encuesta es el 9 de agosto. Ahí define la gente y no hay escapatoria a la verdad después de esa fecha”; y se manifestó confiado en los resultados para el espacio UNOS: “nosotros armamos una lista impecable, independientemente del grupo político tenemos una lista muy buena, con una lista al Consejo Escolar que resulta excelente, donde está Sergio (Aguirre), Natalia Weiman, Gabriela Pezzana, Lucrecia Ekert, Martín Moran. Toda gente de la educación que tiene mucho peso en Coronel Suárez. Nuestra lista electoral tiene un peso político importantísimo, todo nuestro grupo. Está Blanca Stacco, que es la Presidenta del Concejo Deliberante. Recuerden el espacio que nosotros le dimos desde nuestro espacio para que pueda ser la Presidenta del Concejo Deliberante como primera mujer en la historia del Cuerpo. Primera candidata a Concejal es Carolina Radice, Vicepresidenta del Concejo Deliberante, segundo lugar para Miguel Menchi, que es el Secretario del Concejo; yo soy Presidente del bloque y candidato a Intendente Municipal. La verdad que constituimos una fuerza política el grupo y la lista de candidatos”.
Consultada en torno a los temas que van componiendo la agenda política y son parte de la preocupación, Carolina Radice consideró que “hay muchas cosas. La cuestión de las viviendas de los Planes Federales, se ha instalado la vivienda que es lo que la gente necesita, pero alrededor de ella hay muchas cosas más, desde forestar, desde el espacio verde que tiene que haber por ley, con juegos y forestación que no existen, mala nivelación de las calles, ni hablar del estado de algunas de las casas”.
En este contexto expuso la Concejal y candidata para un nuevo período una situación preocupante: “estuvimos en el laboratorio donde se hacen los estudios de Bromatología, análisis de agua y demás que está ubicado en la Avenida Casey y la verdad que lo encontramos en un estado calamitoso. Sucio, los cables puestos de manera desprolija. Ahí está también la Dirección de Medio Ambiente, la basura está en el patio, amontonada, con ese famoso plan canje que por lo que vemos no ha servido de nada porque lo único que ha hecho es juntar basura. Todos los elementos del laboratorio, que son costosísimos, están tirados en cajas, abandonados. No puede ser que una oficina municipal de esa importancia esté en el estado en que está. No sé el tiempo que hace que no se analiza el agua. Y por otra parte nos plantean que se gastan fortunas por mes en los bidones de agua en la Municipalidad. Se gastan entre 30 y 40 mil pesos en bidones de agua en la Comuna. La gente nos llama para que vayamos a ver ciertas cosas, porque la gente ya está al punto del hartazgo, están agotados con estos temas. Esas son las cosas que vemos. Los vecinos nos plantean la necesidad del cambio de gobierno, de otra gestión. Eso no depende de nosotros, depende del voto de la gente, de lo que vayan a votar en las PASO y en las Generales”.
Más adelante Carolina Radice indicó que “el diagnóstico lo tenemos hecho y las propuestas también. Nosotros escuchamos al candidato K Gustavo Moccero que dice que a los precandidatos no se les cae una idea, un proyecto, y la verdad que nosotros ya tenemos todo preparado. Al que no hemos escuchado mencionar alguna propuesta, que lo veamos palpable, es a Gustavo Moccero. Creo que se están confundiendo los roles. Ricardo Moccero es el Intendente, Gustavo Moccero es el candidato, el candidato es el que tiene que hacer las propuestas. No le hemos escuchado una sola, lo que hace es enumerar todo lo que hecho el actual Intendente. Nosotros no solamente tenemos el diagnóstico, tenemos las propuestas y de qué forma vamos a trabajar. Y eso lo hemos logrado gracias a los equipos de trabajo que tenemos”.
Finalizando la entrevista Guillermo Recalde habló de la administración municipal: “el empleado de carrera de la Municipalidad está pisoteado y puesto en el último escalón. Hay mucha gente capacitada en el Municipio, que la gente no se confunda, porque le están haciendo ver otra realidad. Y ponen gente que no está capacitada en puestos estratégicos. Esto hace al deterioro que tiene hoy la Comuna. Por eso nuestra consigna inicial y fuimos los primeros que lo dijimos que hay que ordenar el Municipio. Tenemos que ordenarlo, porque sino no se puede salir a trabajar en las diferentes áreas” dijo Recalde.
El candidato a Intendente Municipal por UNOS concluyó señalando que “tiene hoy la Comuna una superestructura de áreas y de funcionarios. Un funcionario político representa hoy 6 ó 7 veces un empleado básico. Cobra siete veces el sueldo básico y en montones de áreas se ha demostrado que los que están en puestos preponderantes como funcionarios no son los más capacitados. Hay que ordenar el Municipio, trabajar en conjunto con el Sindicato Municipal. Yo he estado viendo lo que es la plataforma de un gobierno abierto. No es solamente una plataforma de Internet; es una forma de trabajo donde se vuelca todo lo que es el Municipio, abierta a la comunidad, donde cualquier vecino puede ingresar a ver sueldos de funcionarios, pago a proveedores, licitaciones de obra y todo lo atinente a la administración municipal. Eso es lo que tenemos que hacer. Si tenemos transparencia es lo que mejor puede demostrar una gestión y una administración municipal”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -