Atrás
Capacitación en Prácticas del Lenguaje.

En forma virtual y con un interesante puntaje.

Está abierta la inscripción a una capacitación profesional docente para profesores de 1ero y 2do año de Prácticas del Lenguaje en la escuela secundaria.
Bajo el planteo, ¿cómo enseñamos prácticas del Lenguaje a los jóvenes de hoy?, ¿cómo incluimos las TC en nuestras prácticas de enseñanza?, y ¿cómo generar espacios de intercambio con otros colegas? se abre esta propuesta de capacitación, que tiene una duración de agosto a diciembre de 2015, con 120 horas reloj y con encuentros presencias y trabajos en aula virtual.
El formulario de inscripción se obtiene a través del sitio web http://siri.abc.gob.ar/index.php/727965; también pueden realizarse consultas en [email protected]
Consultada la coordinadora de esta capacitación, Profesora Marcela Zaffora, indicó que “este año es la primera cohorte del Plan de Fortalecimiento en la enseñanza de la Lengua. Se llama así porque es un plan nacional. El plan tiene el nombre nacional de Fortalecimiento de la Enseñanza de la Lengua en Escuela Secundaria. Nos han dado la posibilidad que se puedan anotar en la capacitación todos los profesores del área: los que están dando en 1ero, 2do y 3er año Prácticas del Lenguaje y los que están dando Literatura. El formato es muy interesante, el programa de la capacitación es muy rico, está imbuido de prácticas áulicas. Hay parte teórica, pero mucho abunda en el conocimiento exhaustivo del diseño curricular y de modernizar las prácticas de enseñanza”.
La Coordinadora de esta capacitación explicó que “los contenidos están divididos en tres ejes, que son acordes a los ámbitos en los que el diseño se organiza: desde el estudio, desde lectores de literatura y desde la formación de los ciudadanos. La cursada comienza en agosto hasta diciembre. La cursada es virtual, a través de aula, donde se tiene conexión con los capacitadores y los capacitadores con sus docentes. Habrá entrega de trabajos prácticos en forma virtual, con encuentros presenciales. En diciembre la acreditación del curso es a través de los trabajos que los que se capacitan tiene que ir colocando en lo que se denomina un portfolio. Se va a realizar mucho seguimiento a través de toda la cursada. La zona 11, que es la nuestra, comprende las Regiones Educativas 21, 22 y 23”.
Por mayores informes e inscripción en las páginas web que se indicaron más arriba.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -