Atrás
Leticia de Jencquel.
El placer de meterse en sus portones, ventanas, ochavas y en el colorido de sus interpretaciones realistas

 

“No se si es mi defecto o mi virtud: soy híper realista y a veces me embrollo en semejantes trabajos. El otro día ¡por qué tengo que meterme en estas cosas, que no se terminan más! Pero me encanta el resultado final. Las ochavas de la Avenida Alsina las hice en este último mes, nunca pinté tanto como en este último tiempo”.

La artista plástica suarense presentó el viernes, en Isidoro Espacio de Arte, una nueva muestra.
“Rescate”, se denomina, pintura en acrílico que incorporan las fotografías de cada uno de los espacios en los que se inspira su obra, y que permite ver por un lado la exactitud y perfección de los detalles.
Tanto que quien observa la obra puede llegar a preguntarse si en realidad no está ante una fotografía.
Pero también, al incorporar las fotos, es posible ver como la mirada de la artista trasformar rincones oscuros, paisajes con monotonía de tonos fríos en vibrantes expresiones de color y vitalidad.
La artista dice que ha cambiado. Pero no es verdad, porque guarda permanencias. Una de ellas, es que provoca en quien mira su obra las ganas de meterse en sus cuadros para ver que hay detrás, sean ventanas y puertas, o sean portones y ochavas, como ha pintado en esta ocasión.
Otra lugar común para esta artista, es que en embarca en una iniciativa, y con una pasión que guarda intactas, se entusiasma, se apasiona con el proceso, se enoja con su propia autoexigencia, se agota por el esfuerzo y al final, obtiene un cuadro con una perfección exquisita en los detalles.
Tanto, que provoca admiración entre sus pares artistas y entre quienes observan sus cuadros, sean entendidos o no.
La muestra que tiene ahora habilitada en Isidoro, se denomina Rescate. Ni más ni menos que el rescate de patrimonio artístico y arquitectónico que se naturalizan y se dejan de ver en el continuo transitar por la ciudad y los pueblos alemanes.
Consultada por La Nueva Radio Suárez, Leticia dice “no se si es mi defecto o mi virtud: soy híper realista y a veces me embrollo en semejantes trabajos. El otro día ¡por qué tengo que meterme en estas cosas, que no se terminan más! Pero me encanta el resultado final. Las ochavas de la avenida Alsina las hice en este último mes, nunca pinté tanto como en este último tiempo. Hemos estado hablando en este último tiempo de rescatar el patrimonio a través del arte, alguien me sugirió que tomara el paisaje urbano. He pintado mucho campo, estancias, paisaje rural. Un día empecé a caminar por Alsina y empecé a sacar frentes, y cuando llegué a la primera esquina, me di cuenta que era espectacular el patrimonio que tenemos. Logré una pintura patrimonial”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -