Atrás
Suárez Da Vida.
Con el desafío de adquirir una nueva bomba extractora de leche.

Gran lotería el 23 de agosto en la Sociedad Rural.

El día 23 de agosto la Comisión Directiva de Suárez Da Vida, que colabora con el área de Neonatología y que tiene dos áreas de atención específica que están a su cargo, como son el lactario y la residencia para madres, proponen la realización de un te con lotería, que se llevará a cabo a partir de las 16 horas en la Sociedad Rural.
El objetivo es reunir fondos para comprar una bomba extractora de leche, ya que una de las dos que están en uso se rompió, luego de cinco años de funcionamiento.
Consultadas Teresa De Lusarreta y Gladys Palacio, integrantes de la Comisión Directiva de Suárez Da Vida, explicaron que “en estos momentos hay muchos recién nacidos que están en el servicio de Neo, pero tenemos un problema, como es la rotura de una de las bombas extractoras de leche. Lo que queremos es ver si podemos reunir los fondos para comprar una nueva. La que se rompió es la más vieja de todas, la primera que adquirimos. No hay repuestos, nos sale muy cara arreglarla, por eso proponemos esta actividad a beneficio”.
Adquirir una bomba extractora de leche, que el mercado nacional provee, cuesta aproximadamente 30 mil pesos, según informaron las entrevistadas.
“El lactario hace diariamente 5 turnos, los 365 días del año; hace alrededor de un mes y medio hay seis mamás, porque hay seis bebés prematuros internados. Esos turnos son de alrededor de una hora y media cada uno. Esto lo indicamos para que la gente tome en cuenta que las bombas son de uso intensivo. La que ahora se nos rompió hace alrededor de dos años que la arreglamos, y ahora volvió a quedar fuera de servicio. Por ahora estamos completando con lo que llamamos mochila, que es la bomba con la que podemos ir a las habitaciones a extraer la leche de las mamás cuando tienen cesárea o algún problema de salud. Pero nos urge comprar una nueva bomba”, anticipó Gladys Palacio, quien informó que el costo estimativo es entre 20 y 30 mil pesos.
La propuesta entonces de esta actividad a beneficio, donde la gente que concurra va a estar pasando un muy buen momento.
Con la entrada de $80 se entrega un primer cartón para jugar en la lotería. Las tarjetas ya se están vendiendo ante miembros de la Comisión de Suárez Da Vida, para todas aquellas personas que con tiempo quieran adquirir su entrada. Más adelante se estarán designando dos comercios céntricos donde poder ir a adquirir las tarjetas.
El 23 de agosto té con lotería organizado por Suárez Da Vida.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -