Participación en la Feria de las Ciencias en la ciudad de Mar del Plata.
El proyecto “huerta” superó la instancia regional con mención especial y fue el representante del Distrito por secundaria en la instancia provincial.
Sobre los más de 11.000 votos que obtuvo Palacio (de Cambiemos) en las PASO.
“Esto de cambio tiene poco. De 20 años de gobierno Moccerista 16 fue funcionario de Moccero”.
Este viernes a las 20 horas en la Biblioteca Sarmiento, con los auspicios y organización de la Biblioteca Parlante.
Al momento de adquirir el libro el comprador elige la institución a la que el dinero de la venta va destinado.
Y será una buena oportunidad para escuchar este testimonio de vida y también el de otras personas que tienen una discapacidad y tienen hijos con alguna discapacidad.
La Dra. Adriana Ferrari, además de ser especialista en Neumonología, es Secretaria de Salud del Distrito de Coronel Suárez.
El aumento de estos cuadros obedece a los cambios climáticos.
“Tenemos días muy húmedos, días muy fríos, otros que hace 20 grados, y nos parece que el invierno se fue, cuando a la tarde empieza a refrescar nuevamente. Esos cambios de temperatura hacen que nuestras defensas bajen y estemos mucho más vulnerables. Además del contraste a un ambiente calefaccionado al frío; los ambientes menos ventilados por las mismas temperaturas, también las defensas bajan por los niveles de estrés, no solo en los adultos sino también en los niños”.
19/08/2015
DEPORTES
Juan Cruz Hoffman participó de la 20º edición del Torneo de Ajedrez “Quilmes 2015” representando a la Escuela Municipal de Ajedrez de Coronel Suárez.
Fue el pasado domingo 16 de agosto en el Club Quilmes Oeste.
Participaron 26 chicos en su categoría, obteniendo el quinto puesto por empate en el cuarto lugar y quedando en el tercer lugar en la “Copa Quilmes” por equipo, integrado por 4 jugadores de distintas categorías.
La Subsecretaria de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), informa a los vecinos de Coronel Suárez que tras gestiones realizadas ante la empresa ExtraGas este viernes 21 de agosto de 10 a 14 horas en el playón de ferrocarril se comercializarán garrafas de 10 kg. a $60 cada una, pudiendo adquirir hasta dos garrafas por vecino.
“Hay una pasividad que a veces asombra. Yo sé los cambios que hay que hacer, lo se mejor que nadie. Y no lo digo por soberbia, sino porque los vivo de adentro. Por eso no recibo el apoyo esperado por todos los sectores”.
Se reunió con el personal del Hospital Municipal y sigue recorriendo los barrios.
La semana pasada el Rotary Club Coronel Suárez motorizó la solidaridad natural en la población convocándola a la donación de diferentes elementos para llevar a las poblaciones que sufrieron la reciente inundación en la Provincia de Buenos Aires, perdiendo todo lo que tenían.
Cuestionamiento al funcionamiento de las Residencias Estudiantiles.
“Presento esta denuncia para solicitar que las Residencias Estudiantiles estén a cargo de personal idóneo, con mayor sensibilidad y empatía para que los estudiantes que permanecen y los que vengan no tengan que vivir situaciones como la relatada, que para mi hijo ha resultado muy desgastante” expresó la madre Graciela Rodríguez, elevada al Concejo Deliberante.
Pueblo San José revivió tradiciones y costumbres de nuestros alemanes del Volga.
Un lleno total del salón del Club Germano Argentino.
Organizaron la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga y la Asociación Cultural Germano Argentino.
Gran baile amenizado por el Conde Graf y el Grupo Astral, unidos a los sonidos incomparables de la música típica.
Una fiesta formidable desde el Pueblo San José para todo el país.
La Plaza Tambor de Tacuarí, la cita obligada de la familia.
Una gran movida organizada por la Dirección de Deportes y el Instituto Cultural de la Municipalidad.
Fue interceptado un vehículo cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad.
La tarea de prevención se extendió desde nuestra ciudad a los Pueblos Alemanes.
17/08/2015
RELIGION
Avisos Parroquiales
Santa misa en el Hogar de Ancianos, miércoles 19 a las 17 hs.
Día del Catequista, viernes 21, rezo del Santo Rosario a las 18:30 hs. y santa misa a las 19 hs. Posterior ágape.
El Movimiento Familiar Cristiano organiza un taller para novios el domingo 30 de agosto en la Escuela Especial. Informes en secretaria parroquial o al teléfono 15 403147.
Sábado 22 de agosto a las 16 hs. reunión plenaria de Acción Católica en el salón parroquial.
Acto de graduación, entrega de diplomas y libreta de Guardavidas.
El Vicepresidente 1º de la Comisión Provincial de Guardavidas les remarcó a los egresados que “a partir de ahora deberán velar por las personas que están donde ustedes estén. Siempre deben estar atentos a todo lo que suceda. Enaltezcan con cada acto esta hermosa profesión”.
Con contundencia, el ex Director de la Escuela afirmó que “los Guardavidas somos ladrones: le quitamos vidas al mar para devolvérsela a una familia. El Guardavidas es un bicho muy particular que se banca el frío, la lluvia, el calor, la sed y hasta el hambre. El Guardavidas labura mientras muchos se divierten. No alcanza con correr mucho y nadar rápido, el Guardavidas debe tener un ojo muy crítico y se debe anticipar a las cosas para no caer en ser un mero rescatista que si no lo alcanzó a ver o nadie le avisó llevará un peso en su espalda por el resto de su vida”.
“Moccero en diciembre se va a la Legislatura y queda su amigo en el Ejecutivo”.
“Yo creo que la sociedad piensa que con este voto cambió y me parece que en realidad no hay un cambio, lo que cambia es la cara”.
“Impecable”, “vas a extrañar y te van a extrañar”, “ayudaste a poner cada ladrillo que fue construyendo esta escuela”.
Fueron algunas de las palabras que le prodigaron.
“Esta siempre va a ser mi escuela” dijo en su despedida.
Apelando al archivo oficial de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, La Nueva Radio Suárez reconstruyó el caudal de votos que ha obtenido cada fuerza política que ganó la intendencia desde el '83 hasta las PASO del pasado domingo 9 de agosto.
Partido Intransigente, Frente por la Justicia Social, Frente Justicialista de Unidad Popular, Movimiento para la Victoria, Movimiento HACER por Buenos Aires y Frente para la Victoria.
Como ha ocurrido en diferentes sectores de la ciudad, el lunes en horas de la tarde en el Barrio de Villa Belgrano se llevó a cabo el festejo con motivo del Día del Niño, donde aprovechando la jornada soleada varias familias se hicieron presentes para compartir la celebración prevista por la Junta Vecinal que preside Roberto Echeverría.
Con gol de Bernardo Galano derrotó a Boca por uno a cero.
Hubo tres expulsados.
17/08/2015
DEPORTES
Juan Diego Alebuena:
Uno de los exquisitos jugadores del decano suarense, muy cansado en el final del partido, dijo: “creo que los tres puntos conseguidos hoy, fueron muy importantes para nosotros. En el primer tiempo presionamos y buscamos constantemente el arco rival; el segundo tiempo –en cambio- fue muy desprolijo, se metió y corrió demasiado, se jugo poco y encima con las expulsiones se hizo mucho mas difícil”. “Este triunfo sirve para seguir arriba en una zona complicada, creo que en este segundo torneo del año, estamos más sólidos en defensa y además podemos convertir algo que no sucedió en la primera parte del año”. “Esta victoria se la merece el grupo, ahora se viene el clásico y tenemos poco tiempo para festejar, debemos descansar bien”, finalizo diciendo.
17/08/2015
DEPORTES
Bernardo Galano:
El autor del gol del triunfo para Blanco y Negro analizo el partido: “sabíamos que contra Boca jugar solamente no alcanza”. “Creo que no debemos llegar tan ajustados al final de los partidos, hay que asegurar los resultados”. “En lo personal creo que se agarra ritmo de juego con el correr de los partidos y teniendo continuidad, con resultados positivos es mucho mejor, se trabaja más tranquilo”. “Antes jugábamos bien, pero nos faltaban los goles, ahora estamos más seguros en el fondo y por suerte podes convertir las situaciones que creamos”. “Se viene el clásico y queremos dejar los tres puntos en casa, debemos aprovechar este buen momento del equipo”. “En particular me viene muy bien poder hacer goles, algo que no me pasaba hace mucho tiempo”.
Cayó por ocho a dos frente a Racing.
Heckel en cuatro oportunidades, dos de Rapeti, Alesio y Maier en contra anotaron los goles de la Academia.
Graff y Hecher para el dueño de casa.
A partir de Agosto las becas universitarias se ubican en 3040 pesos, las becas especiales quedan en 2100 pesos y las becas terciarias en 1220.
Además todos los chicos que estén en las residencias estudiantiles de La Plata, Buenos Aires y Bahía Blanca todos van a recibir media beca en la misma proporción.
Corresponde a Fondos Educativos de Nación y se aseguran este incremento.
Se modificara la ordenanza para que no se limite la continuidad de la carrera con un porcentaje de materias por año.
“Les garantizamos a todos el derecho al estudio superior y que las familias se queden tranquilas, por que esta inversión estamos en condiciones de ampliarla” dijo el Intendente Moccero en un acto que se cumplió en la noche del viernes en el Mercado Municipal de las Artes.
La Escuela Nº 15 “General Don José de San Martín” de Huanguelén se vistió de celeste y blanco para honrar la memoria del libertador de la Patria.
Durante el acto el Secretario de Gobierno Gustavo Moccero procedió a entregar una Bandera de Ceremonias nueva, a la Escuela Nº 15, y descubrir una escultura realizada por el ex alumno Ángel Córdoba.
Hablaron Mariela Detlefsen Directora de la Escuela Nº 15 en el año del centenario del establecimiento quien resalto el legado sanmartiniano afirmando que “Entre las máximas que dejó para su hija, valorando las cosas simples de la cotidianeidad de la vida, la solidaridad, la verdad, la justicia, el amor, el respeto personal y por los demás, los vínculos sanos entre los padres, las familias y las instituciones”.
En representación del Inspector Jefe Distrital de César Chá, hablo la Inspectora de Nivel Inicial, Graciela Sánchez.
El estudio integral del comportamiento de la cuenca analizó alternativas de intervención, como la adecuación del cauce y el control de desborde aguas abajo del puente de la Ruta 67, planteando una limpieza del cauce e incluso un terraplén longitudinal a margen derecha.
Se determinó que las obras paliativas para esta región son costosas y dan pocas soluciones a un problema que, en el peor de los casos, genera anegamientos de campos, sin afectar directamente a los habitantes de Coronel Suárez.
Sobre el Partidor Piñeyro se concluyó que nunca cumplió su rol.
Se recomendó la instalación de aparatología que permita la recopilación de información vital para ampliar y profundizar con datos reales este estudio.
Se venderán garrafas de 10 kilos a $60.
Además se comercializarán los tubos de 45 kilos y otros servicios que también se brindarán.
Representantes de esta firma nacional visitaron Coronel Suárez, se reunieron con el Intendente y se comprometieron a instalar un punto de ventas en nuestro medio.
12 jóvenes suarenses asistiendo a cursos con alumnos de todo el mundo.
Impresionados por lo que aprenden y lo que aprecian en lugares turísticos de gran relieve internacional.
Tu esmero da frutos, lográs llegar a las metas propuestas porque luchas y amas lo que hacés. Sos nuestro orgullo, nunca una piedra detuvo tu andar, siempre la usaste para mirar mas alto. Te amamos, tu alegría motiva nuestros días. Llegaste a ser azafata!! Una carrera que te llevará lejos de casa, pero nunca te alejara de nuestros pensamientos y corazón. NO IMPORTA LA DISTANCIA QUE NOS SEPARA, SINO EL CIELO QUE NOS UNE.
Te felicitamos tu mamá Norma, Enrique y tus tíos
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
Es color marrón, de unos 10 años, mide aproximadamente 20 cm de altura, no tiene collar y responde al nombre de Flopy.
Por favor si alguien sabe algo que se comunique al 2926405728.
Roberto Palacio, candidato a Intendente Municipal por Cambiemos obtuvo 11379 votos, lo que representa el 47%.
En el segundo lugar, el candidato del Frente para la Victoria, Gustavo Moccero, con 6181 votos obtuvo el 25,5%.