Atrás
Coronel Suárez celebró un nuevo aniversario de su fundación.
Amaneció gris y amenazante.
Con ese clima se hizo la bandera nacional en el mástil Patrio.

Puntualmente, a las 8.15 horas de la mañana del 6 de Agosto, las autoridades municipales, acompañados de integrantes de los grupos Scout y Guías de Coronel Suárez, y de diferentes representantes de la comunidad, asistían al acto de izamiento de la bandera argentina en lo más alto del mástil histórico que la ciudad tiene enclavado en la intersección de las avenida Alsina y Sixto Rodríguez, obra del genial artista que vivió varios años en Coronel Suárez, Antonio Bagué.
Este acto es el que tradicionalmente marca el inicio de los actos celebratorios en el día de Coronel Suárez.
Una jornada que reúne a los suarenses, cada 6 de agosto. La fecha no es exactamente el día de la fundación de la ciudad, también de la creación de la ciudad cabecera. Es el día de la Batalla de Junín, lugar ubicado en el país hermano de Perú, donde se libró la batalla homónima, una de las últimas de la liberación del dominio colonial español, y que resultó victoriosa por la acción del coronel Isidoro Suárez, de quien la ciudad y el distrito portan su nombre.
Cada 6 de agosto, subir la bandera argentina hasta lo más alto del mástil, y dejarla ondeando al viento, durante toda la jornada es lo que marca el inicio de las celebraciones del día.
Ayer, el cielo amaneció gris, el ambiente cargado de humedad, pero esto no impidió que se llevaran a cabo cada una de las actividades que estaban previstas. Por momentos, el cielo encapotado se abría, dando lugar a un color más claro y luminoso.
Como cada año sucede, cientos de suarenses, se volcaron a las calles céntricas para disfrutar del desfile, de los diferentes stand de las instituciones y artesanos que había diseminados en toda la plaza y las calles que la rodean, sumándose así a la jornada festiva.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -