Atrás
Acto oficial frente al monumento al Coronel Isidoro Suárez.
Fueron distinguidos músicos de la banda Bartolomé Meier.

Al pie del monumento al coronel Isidoro Suárez, que contó con una guardia que estuvo a cargo de los Soldados Arribeños del bicentenario Regimiento de Infantería Mecanizada 3 general Manuel Belgrano, se llevó a cabo ayer por la mañana el acto oficial por el aniversario de la batalla de Junín y en celebración a la creación del distrito y de la ciudad cabecera.
Presidió el acto el intendente municipal Ricardo Moccero, acompañado de la presidenta del Concejo Deliberante Blanca Rodríguez Larumbe, de la presidenta del Consejo Escolar, Susana Previsdomini, concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales, representantes de instituciones y vecinos en general.
Cuando ya estaban ubicadas la banderas de ceremonia, el acto se inició con el ingreso de la banda de música Bartolomé Meier, que tuvo a su cargo, un momento después de ejecutar el Himno Nacional Argentino. Este año se contó con la voz del profesor Alberto Guede que interpretó las estrofas de la canción patria.
Seguidamente se colocó una ofrenda de laureles al pie del monumento, acto que estuvo a cargo del intendente y de la presidente del Concejo Deliberante, guardando un minuto de silencio en homenaje al coronel Isidoro Suárez.
Posteriormente, como cada 6 de agosto, se procedió a homenajear por sus años de trayectoria dentro de la banda de música, a varios de sus integrantes, acto que estuvo a cargo del intendente Ricardo Moccero, del Director Ángel Schamberger, y uno de sus músicos, Luis Meier.
Recibieron distinciones por 5 años dentro de la banda Camila Aller, María Anahí Bonfigli, Florencia Bonfigli y Emiliano Enrich.
Por 10 años de antigüedad en la banda, recibió la distinción Federico Melchior. Por 15 años como integrante de la Banda, Juan Andrés Meier (que no se encontraba presente).
Por 35 años de antigüedad, recibió la distinción Luis Alberto Meier. Por 45 años de antigüedad, recibió la distinción Pedro Agustín Meier, quien por razones de salud se encontraba ausente. Al finalizar esta entrega, los presentes coronaron con un fuerte aplauso la dedicación profesionalidad del cuerpo de música de distingue a la ciudad y el distrito, y que deja muy bien sentado su prestigio en cada una de sus presentaciones dentro y fuera del distrito.
Posteriormente, llegó el momento de los discursos alusivos a la fecha.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -