Atrás
El párroco Diego Kessler celebró el Tedeum conmemorativo del 6 de Agosto.
Participó el Coro Municipal de Mayores “Héctor Long”.
“La fe permite comprender la arquitectura de las relaciones humanas, porque capta su fundamento último y su destino definitivo en Dios. La fe es un bien para todos, es un bien común. Nos ayuda a explicar nuestras sociedades para que avancen hacia el futuro con esperanza”.

A las 9.30 horas de la mañana, empezó el tradicional Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, que estuvo a cargo del cura párroco Diego Kessler, acompañado del diácono Alberto Segui.
Como cada 6 de agosto, el coro Héctor David Long tuvo a su cargo las canciones religiosas a lo largo de la ceremonia que reunió a las autoridades municipales, funcionarios, integrantes del Concejo Deliberante y Consejo Escolar, y también a los distintos integrantes de las listas electivas para las elecciones de este año.
Por supuesto, que una nutrida representación escolar estuvo presente, rodeando el altar del templo parroquial, con las banderas argentina, bonaerense y papal. También estuvieron presentes representantes de instituciones que portaron sus estandartes.
En el momento de la homilía, el padre Diego Kessler dijo que “el Papa Francisco nos recuerda constantemente la conexión que existe entre el amor y la fe, que se ponen al servicio concreto de la justicia, del derecho, y de la paz. Esa fe que nace del encuentro con el amor originario de Dios, en el que se manifiesta el sentir y la bondad de nuestra vida. Esta es iluminada en la medida que entre en el dinamismo desplegado por este amor, en cuanto se hace camino y ejercicio hacia la plenitud del amor. La luz de la fe permite iluminar la riqueza de las relaciones humanas, su capacidad de mantenerse, de ser fiable, de enriquecer la vida común. La fe no aparta del mundo, ni es ajena a los afanes concretos de los hombres de nuestro tiempo. Sin un amor que sea fiable, nada podría mantener unidos a los hombres, la unidad entre ellos se puede concebir solo como fundada en la Trinidad”.
El sacerdote exclamó luego que “la fe permite comprender la arquitectura de las relaciones humanas, porque capta su fundamento último y su destino definitivo en Dios. La fe es un bien para todos, es un bien común. Nos ayuda a explicar nuestras sociedades para que avancen hacia el futuro con esperanza. En este día que celebramos nuestro aniversario, pidamos a nuestra patrona la Virgen del Carmen, que guíe e interceda por sus hijos de esta bendita ciudad, para que podamos encaminar cada día con nuestras acciones y trabajos hacia el bien común. Para construir esta historia que el mismo señor ha puesto bajo la responsabilidad de nuestras manos”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -