Atrás
Como se pide.
Por Julio Zaballa.
“Seguramente algo hemos hecho mal o no hicimos lo que debíamos”.

No niego que estoy dolorido por los resultados suarenses en la elección pasada, a pesar de que como perdedor tengo varias carreras corridas.
En cuanto a lo local, o sea Intendente, Concejales y Consejeros Escolares, dejo el análisis para los diferentes postulantes y en particular el MPV que integraba la lista sabana del FPV al que adherí y adhiero. Creo que el MPV tiene claro cuales fueron las causas de su declinación, tanto en lo individual como en lo colectivo. Yo por lo menos tengo mi visión y pienso que debe ser común a varios de los integrantes de los superados en esta elección.
Pero en cuanto a aquellos que votamos y votaremos a nivel provincial y nacional al FPV, entiendo que nos debemos un análisis para lo cual incorporo mi visión, seguramente apta de mejor raciocinio.
Reitero; los candidatos a nivel local (MPV) pueden haber cometido pecado de acción u omisión (mas me inclino por esto último) y en ese sentido tienen su responsabilidad ante el resultado adverso del FPV pero, me pregunto en cuanto a lo que considero un “arrastre” que la fórmula del PRO-Cambiemos ha tenido sobre los candidatos locales, tiene que ver con nuestra falta de convencimiento o apoyo comprometido. Reitero y reafirmo, compromiso con y para con este proyecto de gobierno y país que encarna el FPV y particularmente nuestra Presidenta Cristina.
Convengamos que sumamos en el Distrito 6.600 ciudadanos que apoyamos el proyecto de continuidad, de sostenimiento, de acrecentamiento de lo que hasta ahora se ha hecho a partir de la tierra arrasada, de todo por reconstruir a partir de 2001. Participamos de la lucha contra los que se quedaron con las jubilaciones, con las viviendas, con los dineros evadidos al exterior. Se chuparon empresas, vidas, ambiciones, proyectos, etc. En la cabecera fuimos 4100, en Huanguelén 837, en San José 350. En Santa María 370. En Santa Trinidad 380 y así sucesivamente en todo el Distrito, con alguna honrosa excepción.
Quienes se han opuesto sistemáticamente, tanto pública como legislativamente a este proyecto, sumaron en nuestro Distrito más de 10.000 ciudadanos. 8.200 en la cabecera, mas de 1.200 en Huanguelén. 720 en San José y 580 en Santa María, más 490 en Santa Trinidad, etc.
No incluyo a los demás participantes de la elección, por considerar que nuestras diferencias mayores se dan con quienes votaron al PRO-Cambiemos. ¿Qué es lo que no hicimos?
¿No fue suficiente obtener los beneficios jubilatorios para el titular y su esposa ama de casa, que en casos entre los dos superan lo que el titular percibía en actividad o el 82%? Cobrar en término. Tener dos aumentos en el año. Créditos, Viajes. Obra social en mejores condiciones, ¿Qué significa?
¿No supimos ser reconocidos, agradecidos, transmitiendo esto a nuestros hijos? ¿A nuestros familiares, a nuestros amigos?
Muchos de ellos votaron el cambio que dará por tierra con todo esto y volveremos al 2001 (Bulrich – Cavallo – Pinedo – Macri - Federico Sturzenegger - Carlos Melconian - Rogelio Frigerio, etc.) Ya anunciaron que las jubilaciones por moratoria, no van. ¿Cuántas otras cosas como estas no iran? La devaluación ¿a quién beneficiará? A los empleados públicos (todos) se les tomará examen y si tienen dignidad se tienen que rajar antes (Melconian) ¿Esto votaron más de diez mil suarenses?
¿Ninguno de nuestros hijos o sobrinos fue beneficiado con un plan de vivienda? Cuando Cambien, ¿que harán con esto?
¿El PAMI? ¿No cambiarán a las prepagas o a los que lucran con la salud? Ya anunciaron que las paritarias, minga. Entre los diez mil Suarenses que votaron PRO-Cambio que proyecta dejar sin efecto las paritarias, ¿saben lo que esto significa? ¿Quieren volver a los gremios sin afiliados y con ello sin cotizantes para las obras sociales, etc.?
Los comerciantes ¿perdieron la memoria de lo ocurrido hace apenas doce años? La CAME que los representa, ¿está equivocada en cuanto a los niveles de rentabilidad comercial? El Cambio que se votó en mayoría en nuestro Distrito, ¿no incluye darle el poder a los monopolios y a los mayoristas super-mercadistas y formadores de precios?
Somos 6.600 ciudadanos que ya estamos definidos. Está la opción de que nos convenzan de que equivocamos el voto. Que debatan con nosotros sobre qué y cómo quieren Cambiar. Qué proponen para mejorar nuestros logros. Paralelamente, mientras esperamos las propuestas y la explicación de por qué lo que apoyan hoy, lo negaron ayer. Mientras esperamos, divulguemos y defendamos lo logrado. La forma en que iremos mejorando la vida de los argentinos, entre ellos la de los Suarenses. Para los que usamos Facebook, por demasiado tibio no alcanzó el “me gusta”. Comprometidamente hay que “compartir” y si es con comentario, mejor. Si hay miedo al que dirán pues hay que vencerlo. El miedo no es responsabilidad del otro, es nuestra .
Julio Zaballa
DNI 5492952

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -