Atrás
Los discursos en el acto oficial del 6 de Agosto.
Tres fueron los mensajes del acto oficial en la plaza San Martín: Braian Ollearo que habló en nombre de la juventud suarense, Delia Lazarte, que lo hizo en nombre de la gente de la tercera edad, y el intendente municipal Ricardo Moccero, que hizo un discurso de despedida de la gestión, al ser la última ocasión en que presidirá los actos celebratorios del 6 de agosto.

Braian Ollearo indicó al principio de sus palabras, que sentía un honor muy grande al estar hablando en el mismo lugar donde hace muchos años habló el descendiente de Coronel Suárez, el escritor Jorge Luis Borges.
También agradeció la oportunidad que le brindó el Instituto Cultural de poder expresarse. Destacó algunas cuestiones valiosas que tiene Coronel Suárez: “la limpieza que hay en la ciudad, la buena onda, la belleza de la gente, la calidad para estudiar, la atención en salud. Es interesante poder valorar todo esto. Como joven lo valoro y me siento muy feliz de este regreso a mi ciudad, y que se hayan abierto tantas puertas, con un Instituto Cultural abierto a las nuevas propuestas”. Al cierre de sus palabras, Braian Ollearo interpretó los sucesos históricos de la liberación de América, diciendo que “solo cuando nos logramos juntar, Simón Bolívar, San Martín, Sucre, el coronel Suárez, Necochea y muchos otros, recién ahí pudimos liberarnos de aquellas injusticias. Hoy quedan un montón de injusticias por resolver. Las que tienen que ver con los que aún hoy están relegados de la sociedad, con los que no tienen acceso pleno a la salud, con lo que sufren algunos jóvenes vinculados con las drogas, lo que tiene que ver con el delito, los sectores vulnerables… Todavía quedan muchísimas batallas que dar. La propuesta que puedo dejar como joven, que así como en América Latina, aquellos guerreros se juntaron para poder liberarse de esas injusticia, nosotros debemos tejer un lazo intergeneracional entre chicos, adultos, jóvenes. No se trata de causas por separado, sino de cuestiones en conjunto. Tenemos que buscar esas causas en conjunto, generando lazos, y luchando por las injusticias de hoy, que tienen a sectores vulnerables más relegados”.
Por su parte, al momento de hacer uso de la palabra. Delia Lazarte, en nombre de la gente de la tercera edad, se dirigió a todos los presentes, destacando la labor desempeñada por el intendente municipal Ricardo Moccero a lo largo de todos estos años. En este sentido, manifestándose muy orgullosa de su querido Coronel Suárez, destacó por sobre todas las cosas la creación del Consejo de Adultos Mayores y la labor desplegada desde allí por y para la gente de la tercera edad.
Finalmente, se dirigió a todos los presentes el Intendente Municipal Ricardo Moccero. Al iniciar su discurso, indicó especialmente que evitaba decir que era el último porque “algunos se enojan si digo que este es mi último mensaje, así que voy a decir que es mi último mensaje en mi quinto mandato de gestión”. Destacó también la realización de la noche de gala, donde “fue más que un orgullo escuchar músicos y voces integrantes de la Escuela de Música, haciendo varias interpretaciones, pero también cantando un tema de Coronel Suárez, hecho por ellos. Estas son las cosas que nos llenan de orgullo”.
Más adelante, dijo que “anoche (por la Noche de Gala), viendo las imágenes de hace 25 años, en el aniversario de mi padre, quien fuera un intendente con mayúscula, y que no podremos imitar. De verdad que escuchando su voz, recibiendo luego los mensajes de los vecinos, la verdad que la emoción es muy grande. En su imagen, en su forma de actuar, de ser, tenemos lo que queremos los suarenses. Ojalá que todos podamos continuar este camino que él había comenzado en el año 83, primero en el 58 al 62, cuando creo el cuerpo de bomberos y la banda municipal que son nuestro orgullo. Ojalá que podamos continuar con su obra. Nosotros lo tenemos como ejemplo de vida, de persona, que tenía las agallas suficientes para encarar obras que otros no la hubiesen ni pensado. Esas agallas, ese valor, que lo llevó a ser intendente tantos años forman parte de la historia de nuestro distrito”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -