Atrás
Comenzó el curso “Campus Virtual” en el Instituto de Formación Docente Nº 160.
El establecimiento fue designado para la capacitación en el marco del programa nacional “Nuestra Escuela”.

Como ya se ha informado, en la sede del Instituto de Formación Docente Nº 160 se puso en marcha el curso denominado “Campus Virtual”, consistente en dos etapas, una con modalidad semipresencial y la otro con modalidad presencial que se brindan totalmente gratuitos y que otorgan puntaje.
Dio la bienvenida la Vicedirectora Profesora Soledad Bilbao, quien resaltó la trascendencia que tiene esta gran oportunidad, ampliando detalles sobre el mecanismo a implementarse, ya que recordemos que en su momento se había señalado que el Instituto “fue designado para dar cursos de perfeccionamiento docente en el marco del programa ‘Nuestra Escuela’, consistente en un programa nacional de actualización docente que empieza en el año 2013 y que tiene varios componentes. El primero es el que ya se está dando desde el 2014 con las jornadas institucionales. Otro de los componentes de este programa es la formación especializada. Se trata de habilitar a los institutos y universidades para brindar cursos de capacitación en distintas áreas. Lo novedoso es que además de ser gratuitos dan puntaje. En este marco se han seleccionado a las instituciones estatales para que sean las efectoras de estos cursos y que se dicten en distintas ciudades”.
El Instituto Superior de Formación Docente Nº 160, además de tener los profesorados que históricamente se dan allí, ha presentado siete proyectos de capacitación en el año 2014. Los siete proyectos fueron aprobados por el Instituto Nacional de Formación Docente.
“Tenemos habilitados para esta primera parte del año dos de ellos, los otros cinco se irán abriendo paulatinamente. Para nosotros es un orgullo poder ofrecerles a los docentes de nuestra ciudad y del Distrito para que realicen sus perfeccionamientos en nuestra sede” según comentó oportunamente la Profesora Nancy Schwindt.
Al describirse el curso sobre campus virtuales se informó que “el TIC que vamos a trabajar es aula virtual, dentro de campus virtual. Se puede utilizar de forma presencial, semipresencial o a distancia. Es bueno que se conozca esta herramienta. Hay muchos profesores que utilizan Facebook u otras herramientas que no son específicamente recursos profesionales de la educación. Aporta diferentes herramientas para material digitalizado, foros, mensajería privada, sin necesidad de recurrir a empresas públicas como Google. Con lo cual los chicos no tienen que utilizar otra herramienta que no sea profesional de la educación. Y el docente tiene un control exhaustivo en cuanto a cuándo entra el alumno, dónde hace click, qué lugares del campus visita. El docente tiene ese control y los directivos también pueden seguir la labor que está realizando el docente. Esta herramienta se está usando en algunos cursos de 5to y 6to del Colegio Nacional y del San José y los resultados son muy positivos”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -